Deberias darle al menos unas directrices, María. Tú si sabes reparar esta pluma, que como dices es algo complicada, no por la técnica en sí, si no por lo útiles necesarios para hacerlo.
EL problema de la reparación del mecanismo de carga Vacumatic (que es realmente lo fastidiado de reparar) radica en que se necesita un útil específico para desmontar el sistema de carga del cuerpo. Hay que usar un elemento de apriete que tenga rosca métrica en la mordaza para poder abrazar la rosca del remate del cuerpo sin dañarla (cosa, por otro lado muy fácil si no se hace correctamente)
Una vez desmontado el pistón, se encuentra uno con que hay que desmontar el diafragma deteriorado (es lo más habitual) que tb tiene una técnica espef¡cífica - y aquí espero que Maria nos ilustre- montar el nuevp diafragma -que tb tiene su tejemaneje- y cerrar
En resumen, como te dice María, lo mejor es que si nunca lo has hecho, dejes esta reparación en las manos de algún profesional del tema.
Un saludo