Bueno Santi, vamos allá:
Desde el punto de vista técnico, cambiar la correa de un Radiomir no tiene ninguna complicación, pero lo que si requiere es una gran atención y cuidado dado el tamaño minúsculo de los tornillos que sujetan las asas a la carrura.
Como ya dispones de la herramienta adecuada, el Bergeon de 1,4mm, lo que debes procurarte es una superficie de trabajo "blanda" porque si se te desliza uno de dichos tornillos, rebota y cae al suelo, no pierdas el tiempo en buscarlo, no lo vas a encontrar. Una gamuza puede ser una buena solución.
Tambien debes procurarte la mejor iluminación posible para controlar que encajas adecuadamente el destornillador en la ranura de los tornillos.
PASO 1 - Invierte la caja del Radiomir y desenrosca cuidadosamente los tornillos (A). Para evitar la posible desgracia anteriormente descrita, te recomiendo que no extraigas totalmente los tornillos, simplemente aflojalos hasta que notes que giran fuera de la rosca pero que se mantienen en la ranura (B) de la caja.
De este modo evitarás tener que utilizar unas pinzas para volver a colocarlos en su sitio, pues dado su tamaño con los dedos no podrás.
PASO 2 - Con los tornillos aflojados, pero en su ranura, es suficiente para extraer el conjunto que forman los pasadores (C ) y (D) con la correa, para ello tira hacia fuera suavemente, siempre procurando que los tornillos se mantengan en su ranura (B)
PASO 3 - En contra de lo que se aprecia en el diagrama, el conjunto de pasadores no son tres (C) (D) y (E), solo son dos, dado que (D) y (E) son una sola pieza, de mayor diametro en su extremo, donde encaja (C).
Simplemente separa ambas partes, liberandolos de la correa.
Ahora solo tienes que escojer la nueva correa y repetir todo el proceso a la inversa.
Al volver a introducir los pasadores en la correa, fijate que estos tienen unos rebajes (punto rojo) que es donde encajan los tornillos evitando que los pasadores se puedan desprender de la caja.
Tienes que introducir los dos extremos de los pasadores simultaneamente hasta el tope (la correa debe casi tocar la caja). Esta operación a veces puede ser un poco engorrosa porque se niegan a "entrar". No te pongas nervioso: extrae los pasadores y vuélvelos a introducir hasta que encuentres la posición-ángulo adecuado, cuando lo consigas verás que se deslizan suavemente y sin esfuerzo hasta dicho tope.
Acto seguido rosca los tornillos procurando que esten totalmente en la vertical de la rosca, de lo contrario se negarán a seguir roscando. Si esto ocurre actua igual que con los pasadores: sin perder la paciencia desenrosca y vuelve a roscar hasta que notes que se introducen sin resistencia.
Cuando lleguen casi a tope de rosca y notes resistencia, ¡cuidado!, este es el punto donde se puede deslizar el destornillador fuera de la ranura y rallar la caja.
Recuerda que el destornillador tiene una cabeza giratoria, diseñada para realizar presión con el dedo indice y evitar el desliz. Concéntrate en no dejar de presionar verticalmente mientras realizas el apriete final y esto no ocurrirá.
Bueno, supongo que leyendo esto te parecerá una operación muy complicada pero no lo es tanto, con la práctica y siempre con paciencia, lo realizarás con relativa facilidad, aunque eso sí, es bastante más dificil que con una caja Luminor.
Suerte.