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Como Ahorrar Gasolina:curios,curioso Pero Eficaz

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Aqui os dejo un a-mailque acabo de recibir con consejos para ahorrar gasolina a la hora de repostar.La verdad es que ni habia pensado en ello

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que
puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para
aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En
Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos..

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden
a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por
la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará
más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el
vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual,
consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en
el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo
de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la
gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y
los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible
sucio.

espero que le sea util a alguien:ok::
 
Gracias por el aporte, viene muy bien estando como está la cosa en el tema de la gasolina.

Saludos!
 
Gracias porel consejo. Eso de repostar por la mañana tiene mucho sentido.
 
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden
a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por
la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
La temperatura de un depósito bajo tierra es más o menos constante y ronda los 16-18 grados. Ése es el motivo por el cual las bodegas están en los sótanos, porque de manera natural la temperatura del vino es ésa. Tendría fundamento si los depósitos estuvieran expuestos al sol, pero no siendo subterráneos. ¿pero alguien se ha parado pensar en cuál es el coeficiente de dilatación de un líquido?
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará
más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el
vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual,
consiguen menos combustible por el mismo dinero.
Las bombas dosificadoras no succionan de la parte superior de los depósitos, sino que son son bombas que chupan de la parte de abajo a una cierta altura para evitar suministrar exceso de sedimentos y para evitar entrar en cavitación, lo cual dañaría los rodetes de impulsión de las bombas irremediablemente.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en
el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo
de mantener la evaporación al mínimo.
El objetivo de los techos flotantes no es evitar que la evaporación les haga perder volumen de almacenamiento, sino evitar la presencia de gases que pudieran provocar una explosión del depósito si éste está vacío. De todas formas la evaporación es proporcional a la saturación del gas en la atmósfera y a la superficie expuesta. En un depósito cerrado de 60 litros, la superficie es mínima y la atmósfera está saturada de gas, con lo cual, la evaporación del combustible no es apreciable de cara al consumo del coche.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y
los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible
sucio.
Puedes repostar combustible con algo más de impurezas, pero no entra al motor, para eso está el filtro de combustible, con lo que no le resta poder calorífico y no afecta al consumo.
espero que le sea util a alguien:ok::
Es curioso, pero no es más que otro bulo de internet que circula por ahí. Vamos que tiene el mismo fundamento que decir que para ahorrar gasolina lo que hay que hacer es repostar con el coche orientado al norte, que la polaridad de la tierra influye en la gasolina que entra en el depósito o en la que consume nuestro coche
 
Última edición:
Lección magistral, ha derribado una leyenda urbana antes de que se propague jajaja

Bien por usted, Sr. Suso
 
me inclino ante tan contundente y docta aclaracion:clap::clap::clap:
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo o, mejor dicho, me convences más. Lo leí en otros foros -BMW Faq y también en Club BMW- y llegaron a la misma conclusión. Son unos consejos acientíficos. Saludos.
 
Otro mito resuelto:

lostimage.jpg


Salu2
 
Suso lo ha dicho todo.

Para ahorrar gasolina hay que tratar de pisarle lo justo a punta de gas, saltarse alguna marcha en determinadas circunstancias, acelerar en las cuesta abajo y no cuesta arriba, llevar las ventanillas cerradas, no llevar el A/C puesto (si es posible), llevar la ruedas a la presión adecuada...
 
La temperatura de un depósito bajo tierra es más o menos constante y ronda los 16-18 grados. Ése es el motivo por el cual las bodegas están en los sótanos, porque de manera natural la temperatura del vino es ésa. Tendría fundamento si los depósitos estuvieran expuestos al sol, pero no siendo subterráneos. ¿pero alguien se ha parado pensar en cuál es el coeficiente de dilatación de un líquido?

Las bombas dosificadoras no succionan de la parte superior de los depósitos, sino que son son bombas que chupan de la parte de abajo a una cierta altura para evitar suministrar exceso de sedimentos y para evitar entrar en cavitación, lo cual dañaría los rodetes de impulsión de las bombas irremediablemente.

El objetivo de los techos flotantes no es evitar que la evaporación les haga perder volumen de almacenamiento, sino evitar la presencia de gases que pudieran provocar una explosión del depósito si éste está vacío. De todas formas la evaporación es proporcional a la saturación del gas en la atmósfera y a la superficie expuesta. En un depósito cerrado de 60 litros, la superficie es mínima y la atmósfera está saturada de gas, con lo cual, la evaporación del combustible no es apreciable de cara al consumo del coche.

Puedes repostar combustible con algo más de impurezas, pero no entra al motor, para eso está el filtro de combustible, con lo que no le resta poder calorífico y no afecta al consumo.

Es curioso, pero no es más que otro bulo de internet que circula por ahí. Vamos que tiene el mismo fundamento que decir que para ahorrar gasolina lo que hay que hacer es repostar con el coche orientado al norte, que la polaridad de la tierra influye en la gasolina que entra en el depósito o en la que consume nuestro coche

:clap::clap::clap::clap::clap: Tenía toda la pinta del típico hoax de internet, pero me alegro de tu confirmación. Bastantes cosas tiene uno en la cabeza como para andar mirando todas esas historias.
 
Suso lo ha dicho todo.

Para ahorrar gasolina hay que tratar de pisarle lo justo a punta de gas, saltarse alguna marcha en determinadas circunstancias, acelerar en las cuesta abajo y no cuesta arriba, llevar las ventanillas cerradas, no llevar el A/C puesto (si es posible), llevar la ruedas a la presión adecuada...

Pero de vez en cuando, está bien darle un poco de satisfacción al cuerpo, apurar las marchas y disfrutar, que sólo se vive una vez :ok::
 
Para ahorrar gasolina lo mejor es ir en Metro...
 
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