cibertris
Habitual
Sin verificar
Aqui os dejo un a-mailque acabo de recibir con consejos para ahorrar gasolina a la hora de repostar.La verdad es que ni habia pensado en ello
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que
puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para
aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En
Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos..
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden
a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por
la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará
más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el
vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual,
consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en
el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo
de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la
gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y
los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible
sucio.
espero que le sea util a alguien:
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que
puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para
aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En
Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos..
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden
a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por
la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará
más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el
vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual,
consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en
el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo
de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la
gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y
los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible
sucio.
espero que le sea util a alguien: