• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como éramos pocos, parió abuela ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
Buenas tardes, amigos .... bueno, los que quedan.

Con la cantidad de faena que tengo estos días entre ayer y hoy me he puesto a "perder el tiempo" porque, la verdad, es que merece poco. Pero esto es lo que más me gusta.

En principios de 2016, en el jueves, compré un reloj con la esfera bastante borrada pero aún así atractiva, y tenía dentro una AS 1203 que parece acabada de salir de fábrica y una caja de acero perfecta. Perfecta para meter dentro una Omega 267 que andaba por estas cajas buscando hacerse "ermitaña de alguien". Así que me monté, es un decir no sea que me apedreen a mi los puristas, un Omega y a nadie que se lo enseñé le puso pega alguna.

quedó así:

P1050850_2463.webp

Y guardé el otro corazón con su esfera y agujas, que son así, porque todavía viven y colean

P1050847_2460.webp

P1050848_2461.webp

Así que ayer me lo recordó algo y como soy culo de mal asiento me puse a volverla otra vez a una caja Omega. Tengo varias cajas para los 60X sin uso porque no aparecen máquinas de ellos a precio interesante por ahí, así que mientras si o mientras no, me he montado un Tarnan. Me ha dado su lata porque el movimiento AS 1203 es bastante más pequeño que el del 1130 y me ha costado fijarla. También he tenido que comer la parte de tubo interna que está hacia arriba y alargar la tija. Pero eso me entretiene más que irme al bar a jugar al dominó.

Unas fotillos actuales

IMG_4148.webp

IMG_4149.webp

IMG_4151.webp

IMG_4153.webp

Como podéis ver, en los años que ha estado rodando por aquí, la esfera se ha estropeado más aún.

Con esto espero que los socios del club de las esferas mojón me admitan entre ellos. Pero esa buenísima salud del movimiento no podía yo desperdiciarla.

Un saludo desde Sevilla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Cayo Octavio, JASG y 16 más
Manolo, yo creo que con esto sí que te dan entrada en el club de las esferas mojón cum laude. Club del cual no quiero ser socio. Sin embargo, me apunto al club de calibres impecables, que supongo que el Omega también estará en ellos.

Tienes mi beneplácito para restaurarlas.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Cayo Octavio, yakokornecki y 1 persona más
Pues sí; juzga tú mismo

P1130545.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Cayo Octavio, JASG y 9 más
Buenas tardes, hermosos calibres y trabajo!

Por cierto, hace algún tiempo compre un calibre manual con su esfera (la esfera esta regular pero eso no me molesta en lo absoluto, también le falta la tija y corona) de un Revue que me pareció poco común, es un 187.1 y la verdad me encantaría tener una caja para el y recuperarlo, pero mis conocimientos y habilidades no dan para eso.

Como ustedes son conocedores me podrían dar alguna idea? o debo preguntar por un nuevo hilo? Soy nuevo en el foro, por lo que agradecería mucho sus comentarios.

Encontrar una caja para un reloj cualquiera que no sea de su misma marca es pura casualidad. Pero puedes intentarlo buscando en la bahía, por ejemplo, el mismo modelo que el tuyo y ver si hay alguna caja o algún reloj en pésimas condiciones que salga barato. Claro que en cuestión de dineros, como son tuyos, te gastas lo que te apetezca, claro.

Encontrar una caja para un reloj cualquiera que no sea de su misma marca es pura casualidad. Pero puedes intentarlo buscando en la bahía, por ejemplo, el mismo modelo que el tuyo y ver si hay alguna caja o algún reloj en pésimas condiciones que salga barato. Claro que en cuestión de dineros, como son tuyos, te gastas lo que te apetezca, claro.
Muchas gracias por su respuesta! La verdad es que se ve complicado ya que no es una maquina muy común y mis fondos muy limitados, pero a veces hay algo de suerte :)

Ufff es encontrar una aguja en siete pájares, tengo muchos movimientos sin papa ni mamá, y pese a que a temporadas me da por buscar, o estás todos los días o no encuentras nada, pero una vez entre un millón suena la flauta y es que toca a las mil maravillas, @Casiná , te ha quedado de vicio, da igual que no sea omega, si es para ti, te lo pondrás cuando quieras y como quieras.

Por el tipo de esfera del Omega, el calibre 267 y su año de fabricación, estoy casi seguro que le correspondería una caja 2903( 34 mm de caja) o 2904 ( 36mm de caja) Todo depende lo que mida la esfera. Parece un Geneve en cursiva, pero eso supongo que ya lo sabrás.

Un abrazo don Manuel

1000080806.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, JASG, KIKEMORGAN y 1 persona más
Bienvenido Manolo al club de los mojones!
Da penica el sueco por cómo el tiempo ha ido comiéndole de fuera hacia adentro, pero me sigue gustanto más que esa esfera Omega con esa cruceta tan fea que le han puesto en la zona de la segundera. Me chirría muchísimo y considero que se la podrían haber ahorrado la verdad, que a veces menos es más.

Los Omega con segundero a las 6 que no tienen la subesfera hundida llevan esa cruceta. Pero vamos, que esta no es un prodigio de restauración.

P1090917.webp

IMG_1818.webp
P1110526.webp

En cambio si la subesfera está como hundida no debe llevar cruceta sino marcador de segundos

P1070695.webp

Gracias por tu opinión.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, yakokornecki y KIKEMORGAN
Los Omega con segundero a las 6 que no tienen la subesfera hundida llevan esa cruceta. Pero vamos, que esta no es un prodigio de restauración.

Ver el archivos adjunto 2995220

Ver el archivos adjunto 2995221Ver el archivos adjunto 2995223

En cambio si la subesfera está como hundida no debe llevar cruceta sino marcador de segundos

Ver el archivos adjunto 2995225

Gracias por tu opinión.
No me entiendas mal Manolo. La esfera de por sí tiene una de mis formatos favoritos, que es la de un Geneve cursivo como dice Jorge y si fuese mio, obviamente lo disfrutaría con gusto. Si al final me quejo más por vicio que por otra cosa :ops:

No te quiero entender mal; es que no sabía yo si tu sabías cuándo hay cruceta y cuándo segunderos.

Os dejo una nueva vista del interior en que he tenido que eliminar la bata que puse porque no sujetaba bien el movimiento. Después de algunos intentos encontré estas bridas que van de lujo, aún con tornillos dispares por no tener otro.

IMG_4157.webp

Gracias por vuestro tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Cayo Octavio y JASG
Atrás
Arriba Pie