• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comenzando a practicar

  • Iniciador del hilo EldeCano
  • Fecha de inicio
EldeCano

EldeCano

Novat@
Sin verificar
Hola, en mi deseo por conocer cómo funciona un reloj y ser capaz de desmontar y montar un mecanismo me compré dos despertadores de cuerda. 4 euros cada uno. La primera sorpresa que me llevé es que los dos funcionan.
Uno conseguí abrirlo, el otro tiene tanta roña que de momento solo le eché un poco de aceite de maquinas de coser para que ablande un poco durante la noche y a ver si mañana lo puedo abrir.
En el abierto me encontré con un alambre al rededor del resorte de la alarma (foto 3) ¿será para limitar la expansión de la cuerda?¿Será necesario? Ahora voy a buscar el "escape" ¿se llama así? para aflojar los resortes y comenzar con el desmontaje.
¿Es corriente que estos relojes no lleven tambores en los resortes?
¿Creéis que es buena idea comenzar con este tipo de maquinaria para familiarizarse con los relojes en general? Grande es, eso sí.
¿Para limpiar la máquina que productos se deben de utilizar? Leí por ahí que bencina ¿dónde se puede comprar?
¿Alguna recomendación para no caer en los típicos errores de novato?
Son muchas preguntas, pero no quiero pasarme de listo y por eso las hago.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210104-WA0000.jpeg
    IMG-20210104-WA0000.jpeg
    168,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210104_201401.jpg
    IMG_20210104_201401.jpg
    251,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210104_230820.jpg
    IMG_20210104_230820.jpg
    182,9 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba Pie