• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SPC001

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres2026
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andres2026

Novat@
Sin verificar
Buenas foto , adquirí un nuevo reloj descatalogado SPC001 de Seiko
A un precio razonable pero me vino
con un fallo en el pulsador inferior
Que tras pulsarlo hace como el clic pero de forma blanda igual que el botón de arriba que si activa y detiene el cronómetro .Elcreseteo lo hace bien de todas las agujas pero las dos pequeñas no se quedan centradas y el minutero se queda en 40 minutos al resetearlo pero no puedo corregirlas manualmente con el botón b por que este no actúa.He limpiado los pulsadores como en otras ocasiones y sigue sin funcionar .Alguien me orienta , aún puedo devolverlo pero si es un arreglo simple me merece la pena.Gracias

A lo mejor es que no sabes hacerlo bien. Mira el manual. No todos los relojes actuan igual.

Ya leí el manual descargado de la página oficial de seiko poseo 4 relojes cronógrafos ,es seguro que el pulsador no actúa , mi pregunta era técnica si pudiera ser al abrirlo fuera la pieza fuera el interruptor de palanca pues si fuera el circuito ya muy complicado encontrar todo el movimiento y no sé si el circuito eléctrico es reparable , creo que un relojero cambia el movimiento completo. Un saludo y gracias

Bueno. Pues yo lo que haria es lo siguiente. Si esta en garantia, lo llevaria. Si no esta en garantia, lo abriria y veria si el pulsador llega a hacer su trabajo, por que entiendo que si hace su trabajo, pero las agujas no quedan en el 0. Tienes otra opcion. Quitas la agujas y las centras en el 0. Esto te lo digo por que no me ha quedado claro de si llega a hacer el reseteo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Bueno. Pues yo lo que haria es lo siguiente. Si esta en garantia, lo llevaria. Si no esta en garantia, lo abriria y veria si el pulsador llega a hacer su trabajo, por que entiendo que si hace su trabajo, pero las agujas no quedan en el 0. Tienes otra opcion. Quitas la agujas y las centras en el 0. Esto te lo digo por que no me ha quedado claro de si llega a hacer el reseteo.
No no llega a hacer el reseteo , hace el clic el pulsador cruza pero no hace el reseteo a cero ya no sé si es el contacto con el integrado o el integrado en si el resto del reloj funciona y el cronómetro solo las centésimas y las milésimas alguna vez se paran

Quizas es tonta la pregunta pero sacando el mecanismo de la caja y pulsando el botón directamente ¿tampoco actúa?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
muy buenas. es éste reloj?
Reloj-Hombre-Seiko-7T82-0AA0-Cronógrafo-Día-Fecha-750489.webp

como muy bien te dicen @ismabel y @Rob_explorador sería cuestión de sacarlo de la caja a ver si el problema son los pulsadores y no las pestañas del calibre. y tb, efectivamente, si resetea, pero las agujas se quedan por el camino, dependiendo del calibre, ya que tienes el manual superfresco, igual se pueden corregir con pulsaciones, o hay que sacarlas para montarlas a 0

Atrás
Arriba Pie