• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras Y - Z - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Amigos, Rafel, fenomenal este 120 que nos muestras, la esfera de puntos Zenith es mi favorita y mas rara de encontrar en estos tiempos.

El 135 que nos muestras, que hay que recordar que es un 13 ''', es un 17 Rubies, de las primeras series, ya que lo normal es encontrar otro par de Rubies, llegando a 19, en la rueda del centro, que recordemos esta desplazada para dar cabida a un volante de gran diametro 14 mm. (El más grande que se usado en un reloj de pulsera).


lostimage.jpg



La distribución del 120, es revolucionaria para la época, como dices es un 12 ''', (Algo más pequeño que el 135), pero mantiene un volante grande y ofrece un rueda del centro, tambien desplazada, algo más pequeña de lo normal, y una costosa transmision, con por lo menos 2 ruedas más, para efectuar la transmisión a la rueda del centro y el paro de la segundera al sacar la corona para el cambio de hora.

El 120 fue un gran movimiento e inspiro otro calibre tambien mitico de Zenith 133.8, automatico de martillo, que presenta una distribución similar.

lostimage.jpg



Todos estos calibres Zenith presenta un nivel de acabado que ya no se ve hoy en día mas que en relojes de altisima gama, notese el tamaño de los Rubies y el acabado de todos los puentes y platinas con sus cantos redondeados (Perfilados).


Grandes relojes estos Zenith.

En estos dias consegui hacerme con un cal. 40, pronto se lo muestro.

Un saludo Amigos,
 
  • #52
Hola Agustí.
Muchísimas gracias por el fenomenal aporte. Grandes máquinas las Zenith. Lo que me sorprendió fue la parada de segundos para cambiar la hora. Lo ignoraba.

En estos momentos llevo puesto el Movado que ya enseñé a King con una fotografía sacada ahora mismo. No puedo abrir la tapa y temo dañarla. Se mostrará en mejores condiciones.

lostimage.jpg

Como comenté el Zenith me llegó con las agujas sucias, que conseguí limpiar. En especial tenían óxido en la parte interior. Me costó casi todo un día eliminarlo. Las sumergí en amoniaco, las limpié con un palillo y luego las sumergí en alcohol para facilitar su secado con papel higiénico. La que más trabajo me llevó fue la segundera.

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 
  • #53
Hola amigos, adjunto unos cuantos de una marca que apenas me gusta...;-)


8o8o8o8o8o8o8o8o

¡¡¡¡Yo cuando sea (más) mayor quiero ser como tú!!!!

Qué bonitos, especialmente el Astro redondo... Por cierto, si te falta el cuadrado, como el que he puesto en el hilo, tengo uno disponible en un estado y funcionamientos muy destacables. No estaría mejor en otras manos que en las tuyas... Y si te sobra uno redondo, hasta se podrían intercambiar hogar...
 
  • #54
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #55
Vintage, Amigos & "Y - Z" - TOMO IV - 06/05/10

Buenos Dias Amigos, Ultima letra de nuestro tomo IV.

La "Z" se ha convertido en estos días en mi letra favorita y ha sido dificil hacer una elección para hoy.

Respirator con calibre 2572 PC a 28.800 A/h



lostimage.jpg
 

 
lostimage.jpg


Bien Amigos, luego les leo y comentamos 
 
 
  • #56
Buenos dias, con la "Z" aporto para este tomo del Abecedario un Zodiac.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #57
Pues otro Zodiac (muy al estilo AP), ya que los Zenith se me acabaron en otros tomos del abecedario. :D


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #58
Veo vuestros Zodiacs y aporto otro modelo Olympos.

Imagino que el nombre del modelo proviene de la forma de capitel de columna griega que tiene la caja. Lo cual dicho así sonaría bastante hortera, pero en la realidad se ve un reloj muy bonito.

Esfera semi-"misteriosa": las agujas minutera y de segundos son normales, pero la horaria emplea un sistema de disco giratorio como los de los Astrographic, sobre el que va pintada lo que sería la aguja. Una vez más, en foto parece mal pintado -es completamente original-, pero el reloj en directo transmite una excelente sensación de calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #59
Buenos días.
Otro con calibre 2572 PC a 28.800 A/h. Un típico "Sony Trinitrón";-);-). Os pongo una foto de la trasera que no es la típica de rosca. Añadir que la fecha se cambia en la posición de la corona más afuera, al contrario que en la mayoría (intermedia fecha, exterior hora)
Un saludo.
Sánchez.
P.D. Que coincida la fecha del día es casualidad.
 
  • #60
Hola Sanchez. A un Zenith que tengo le pasa lo mismo: la fecha se cambia con la corona sacada en la posición de más afuera.
 
  • #61
Buenos días.
Llegado la letra del último monocultivo o mejor dicho el penúltimo, ya que he regresado a la serie alta de los Seiko, en concreto a mis queridos KS y antecesores, me ha ocurrido lo mismo que a mi apreciado amigo Tantdetemps. He tenido que escoger entre los distintos Zenith llegados últimamente. Me he decidido al final a enseñar un movimiento muy escaso que solo mostré, precisamente a Agustí. Se trata del calibre Zenith 12.4-P-50, pocos años de producción (de 1945 a 1947) y escasos los ejemplares lanzados: 1.200. Es pues una rareza.
El reloj es de tipo militar, o militar, caja de acero de unos 32 mm y tapa interior protectora.
El plexi es abombado y resulta difícil el poder fotografiar la esfera debido a los brillos.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #62
Hola Nicolau, ejemplar verdaderamente raro este Zenith 12-4-P-50, en un estado muy bueno. Si parece un reloj militar, incluso por su tapa guardapolvos o protección ante campos magneticos, bonita esfera y visibles agujas. Una autentica delicia para coleccionistas. Felicidades y un saludo.
 
  • #63
Dejad que los Zodiac vengan a mi....

Ya se que es una marca que me gusta, que tengo unos cuantos, pero ya entran hasta sin querer....::Dbt::
Este procede de un gran forero, que creo le pasa lo que a mi, que no se propaga en exceso. :ok::
Y como ha entrado, pues como parte de un pago, vamos un cambio.
Solo decir que es un NOS, que su diámetro es generoso, que su armis es muy original y fuerte, y es un 36000 A/h. y el resto mejor verlo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #64
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #65
Vintage, Amigos & "Y - Z" - TOMO V - 17/02/2011

Buenos Dias Amigos, Ultimo día de este Tomo V, que ha estado participado por muchos amigos. Gracias a todos por su colaboración.

Para cerrar y con la "Z", les dejo este Zenith, El Primero


lostimage.jpg


Un cordial saludo.


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #66
Sublime, Espectacular, Insuperable...... El Zenith del Maestro Tantdetemps.
Bajando el listón, para la última letra del abecedario, aporto un Zodiac alarm, del que en breve iniciaré un hilo de los mios.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #67
Mi aportación al hilo Z

Zenith con calibre 2551

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 23
  • #68
Qué cosa más bonita... Hace dos días perdí -como siempre- una subasta por uno igual NOS con etiquetas. ::cry::

Sublime, Espectacular, Insuperable...... El Zenith del Maestro Tantdetemps.
Bajando el listón, para la última letra del abecedario, aporto un Zodiac alarm, del que en breve iniciaré un hilo de los mios.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 39
  • #69
Yema que no se deja abrir, así que poco más puedo aportar de él salvo su bisel "horas del mundo" y ese diseño de los índices tipo Cruz de San Jorge. Bueno, y lo mucho que me gusta y que debo fotografiarlo mejor...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #70
BUEN DIA AMIGOS:HERMOSAS PIEZAS;YO MUESTRO MI" ZENITH SPORTO" NOS.
Un ABRAZO

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
En la MANO de mi Hijo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #71
Saludos y Gracias a tod@s por sus bellas piezas, ya para terminar no podía dejar pasar para inmortalizar mi ZODIAC, proviniente de Argentina, y que tiene un gran significado para mi, pues me lo envió ELRELOJ..... Mi crono Zodiac lleva una linda máquina 7734, y me encanta, Gracias Otra vez Don Luis..... Cada que lo miro mi corazón se acelera..... :yhoo:::yhoo:::yhoo::, un abrazo :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #73
Efectivamente Don Hector, como dice D. Luis, es un crono precioso y en inmaculado estado. Un saludo
 
  • #74
Gracias, señores... Un abrazo
 
  • #75
zenith sporto 12-4-p-6

Muy buenas amigos,

Llego tarde al abecedario, pero ante todo permitanme felicitarles por las bellas piezas mostradas, muy bonitas y que embellecen esta letra del abecedario.

Les dejo este pequeñin de la familia 12 de la Zenith:

Las agujas azuladas me gustan bastante:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El pequeño calibre. Les comento que me tiene impresionado la precisión con que funciona:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Todavía no me he decidido qué correa colocarle. Seguramente acabe con una NATO.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie