• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLuna98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLuna98

FLuna98

Quasi-forer@
Sin verificar
De paseo por la ciudad De Santiago de Compostela, me topé con el cristal de esta relojería la cual me dejó embobado por un rato. Me encantaron muchos diseños de los modelos que se exponían en el. Qué opináis al respecto de ellos?

Personalmente en de la primera foto izquierda inferior con esfera verde, me encantó!

IMG_3318.webp

IMG_3319.webp

• Me gusta
Reacciones: Javival73, Logias Emrys, javitoy y 12 más
Muy bonitos y algunos ya míticos como el Mako II. Entre aficionad@s muchos creemos que son los sustitutos de los antiguos modelos de Seiko. 3B de manual 👌🏻 Tengo algunos y doy fé de ello.

• Me gusta
Reacciones: FLuna98 y Josuegomez
Son una compra acertada y, a pesar de que han subido los precios (todas las marcas lo han hecho), siguen siendo una forma “económica” de entrar en el mundo de los relojes automáticos con ciertas garantías y calidad más que decente.
Como indicaba el compañero, Orient es el fabricante de algunos modelos muy reconocidos y bien valorados como el citado Mako pero también el Bambino, modelo que te atrajo en ese escaparate.

• Me gusta
Reacciones: FLuna98
Relojes BBB. Duros, competentes y a un precio ajustado. Junto con Citizen, los que más dan en ese rango de precios. Con un Mako Gen I desde hace 17 años y cero problemas. Y ahora te los dan con zafiro, parada de segundero, cuerda manual. Eso sí, algo más caros, que el mío me costó nuevo 100€ y ahora salen por más. Muy recomendables para iniciarse con los automáticos

• Me gusta
El bambino es el más clásico. Era de los pocos que tenía
Son una compra acertada y, a pesar de que han subido los precios (todas las marcas lo han hecho), siguen siendo una forma “económica” de entrar en el mundo de los relojes automáticos con ciertas garantías y calidad más que decente.
Como indicaba el compañero, Orient es el fabricante de algunos modelos muy reconocidos y bien valorados como el citado Mako pero también el Bambino, modelo que te atrajo en ese escaparate.
controlado! Muchas gracias por tu comentario!

Si, hay algu
Relojes BBB. Duros, competentes y a un precio ajustado. Junto con Citizen, los que más dan en ese rango de precios. Con un Mako Gen I desde hace 17 años y cero problemas. Y ahora te los dan con zafiro, parada de segundero, cuerda manual. Eso sí, algo más caros, que el mío me costó nuevo 100€ y ahora salen por más. Muy recomendables para iniciarse con los automáticos
nos automáticos de precio mucho mayor. Pero acertadamente como comentas es una marca accesible y con modelos muy bonitos y elegantes.

Hola!. Muchos dicen que son relojes para iniciarse. En mi caso puedo aseverar que son relojes como los mejores, es decir, son piezas realmente bien construidas. Tanto los Orient como la línea de lujo, Orient Star.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Jordim, valeroso y 2 más
Es una de las marcas a las que, como aficionado, más cariño les tengo.
Relojes honestos, fiables, de los que a poca gente oirás hablar mal.
Tengo un Kamasu, y muchas veces me planteo si hace falta más.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, valeroso y FLuna98
Hola:
Yo también me añado a las buenas opiniones de Orient. Tengo de setenteros, les he hecho mantenimiento y son calibres sencillos, duros y fiables, tambien tengo un bambino y lo mismo.
Te `podrá gustar más o menos su estética, estilo, logo, o lo que sea, pero su calibre es de los mejores en su segmento. Me quedaría con todos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: valeroso y FLuna98
Yo tengo un mako y súper contento

• Me gusta
Me estáis animando a comprarme un orient!! Que buenos comentarios y referencias de ellos.

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Estoy encantado con mi Orient Bambino, no descarto otro de la marca

Yo no tengo ninguno pero siempre que veo el Bambino me hace ojitos. Orient es una gran marca con mucha calidad.

Muy raro ver ese Mako III con el bisel rojo alla atras que para mi es uno de los relojes mas bonitos, esa serie de orient fue muy bien hecha!

Oiga vd, marca con cierta historia, se supone que manufactura, con modelos icónicos dentro de su modestia, acabados excelentes y con unos precios al al alcance de cualquier aficionado, no te digo que me lo mejores, ... igualamelo :D

20241013_103515.webp

• Me gusta
Reacciones: Jordim, javitoy y Jose Perez
Me encantan los Orient. Les tengo gran cariño. Mi primer automático es un Orient, y quizás sea mi reloj preferido, por motivos obvios.

Los japoneses bien fabricados nunca defraudan, atesoro unos cuantos 😎

IMG_7362.webp

IMG_7217.webp

IMG_7346.webp

Calidad precio incontestable 🍀

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola!. Muchos dicen que son relojes para iniciarse. En mi caso puedo aseverar que son relojes como los mejores, es decir, son piezas realmente bien construidas. Tanto los Orient como la línea de lujo, Orient Star.
Un saludo!
Cuando digo lo de iniciarse, lo hago exclusivamente por el precio. Son fantásticos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
También tengo unos cuantos. BBB de manual.

5C65DD9C-5CE8-4CE2-94D3-CB36BAF38AC7.webp

3D4C07A1-DCB2-4A45-8D91-66AD49B1378D.webp

4A922ACF-DDFB-4BC2-91A8-D28C469F8FDE.webp

2EF686B0-D966-4F73-B4B2-ECE780C9667E.webp

7F6E6E60-3DD1-416E-8628-47CD1503CF5F.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, Andonilo y demetrius
Aquí mis tres Orient:

1000019314.webp
1000015583.webp
1000014684.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Jordim, javitoy y 1 persona más
Yo que te voy a contar, compañero. Tengo 3 Orient, y encantado con ellos.

IMG_0487.webp

IMG_0634.webp

132-3281_IMG.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, javitoy y Andonilo
Orien es madre, que dirían los jóvenes.

Las tres B.

Una marca de "entrada" o no.

Yo entré a los automáticos con un rolex datejust, he comprado y tenido al mismo tiempo varios rolex (sub, gnt) y varios omega y me he quedado, luego de 20 años coleccionando relojes de "alta gama", con una par de orient baratos, dos seiko y dos addiesdive.
Y no los he vendido por falta de dinero, sino que me he dado cuenta con el tiempo que los relojes son casi todos iguales.

Si vas a comprar un rolex.o un Patek para aparentar, adelante, pero si lo vas a comprar por su calidad y materiales de construcción, da igual que te compres un seiko, orient o steeldive.

Con una lupa de 40X o 50x no se ha salvado ni el más impoluto de mis rolex nuevos de concesionario.

• Me gusta
Reacciones: Setra, Dobby y onap
Atrás
Arriba Pie