cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola otra vez, quiero enseñaros este manojo de reguladores que tengo en mi colección.
RÉGULATEUR, relojes de tipo ferroviario. Fabricados en Francia y Suiza (en el valle del Jura) y realizados por diferentes manufacturas; MAGNIN ET CIE. (Verdun-dur-leDoubs), ERNEST MAGNIN (Besançon), TRIBAUDEAU (Besançon), VENOT FRÉRES ET CIE. (PARIS), PARRENIN, (Villers-le-lac), L´ÉPÉE 8Sainte-Suzanne), etc.
Estos relojes son muy atractivos para el coleccionismo. Algunos disponen de varias funciones como; calendario, con fase lunar, con las 24 horas, despertador musical, con segundero central, atc.
Los ferroviarios franceses los utilizaban, aunque oficialmente nunca controlaron la hora de los ferrocarriles. Por su calidad fueron usados también por militares, funcionarios, empresas y particulares atraídos por su buena reputación.
Se fabricaron en grandes series desde finales del siglo XIX, hasta el primer tercio del siglo XX. Se caracterizan por su gran tamaño: entre 60 y 68 mm., aunque existen ejemplares de 90 mm. Suelen tener caja de metal o de acero combinado con latón y algunas fueron estampadas por el cajista FRA INIER (Morteau). Sus esferas son muy coloridas y muy variadas en su decoración: con lentejuelas, locomotoras, automóviles, barcos, bicicletas con volante visto, etc. Sus mecanismos de gran tamaño, en la primera época son generalmente de puentes, con escape de áncora de línea recta y entre 15 y 17 rubíes (salvo algunos que son de cilindro con 10 rubíes) y los últimos son tipo Roskopf con áncora de pasadores. Igualmente existen mecanismos esqueletizados y otros con variaciones en la raqueta que puede indicar el centro o soporte del volante. A partir de 1920, empezaron a utilizar otros calibres mas plano, con áncora fina y y mecanismo de peor calidad tipo Roskopf.
Nota: testo extraído del libro de Vicente Martín (Relojes de bolsillo y sus mecanismos)
RÉGULATEUR, relojes de tipo ferroviario. Fabricados en Francia y Suiza (en el valle del Jura) y realizados por diferentes manufacturas; MAGNIN ET CIE. (Verdun-dur-leDoubs), ERNEST MAGNIN (Besançon), TRIBAUDEAU (Besançon), VENOT FRÉRES ET CIE. (PARIS), PARRENIN, (Villers-le-lac), L´ÉPÉE 8Sainte-Suzanne), etc.
Estos relojes son muy atractivos para el coleccionismo. Algunos disponen de varias funciones como; calendario, con fase lunar, con las 24 horas, despertador musical, con segundero central, atc.
Los ferroviarios franceses los utilizaban, aunque oficialmente nunca controlaron la hora de los ferrocarriles. Por su calidad fueron usados también por militares, funcionarios, empresas y particulares atraídos por su buena reputación.
Se fabricaron en grandes series desde finales del siglo XIX, hasta el primer tercio del siglo XX. Se caracterizan por su gran tamaño: entre 60 y 68 mm., aunque existen ejemplares de 90 mm. Suelen tener caja de metal o de acero combinado con latón y algunas fueron estampadas por el cajista FRA INIER (Morteau). Sus esferas son muy coloridas y muy variadas en su decoración: con lentejuelas, locomotoras, automóviles, barcos, bicicletas con volante visto, etc. Sus mecanismos de gran tamaño, en la primera época son generalmente de puentes, con escape de áncora de línea recta y entre 15 y 17 rubíes (salvo algunos que son de cilindro con 10 rubíes) y los últimos son tipo Roskopf con áncora de pasadores. Igualmente existen mecanismos esqueletizados y otros con variaciones en la raqueta que puede indicar el centro o soporte del volante. A partir de 1920, empezaron a utilizar otros calibres mas plano, con áncora fina y y mecanismo de peor calidad tipo Roskopf.
Nota: testo extraído del libro de Vicente Martín (Relojes de bolsillo y sus mecanismos)
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