• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección de 12? Cuales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas tardes de domingo estimados/as compañeros/as de afición.

Llevo unos meses escribiendo con estilográfica, y me he decidido por poco a poco ir haciendo una pequeña colección
Me he puesto un límite, sólo 12 piezas. En la otra afición y núcleo del foro, los relojes, nunca me puse limite en el número de piezas (que si en presupuesto claro) y he acumulado en exceso

En plumas a diferencia de relojes, no busco tener modelos iconicos o con historia, simplemente modelos para usar, para deleitarme y disfrutar.

Entre los 12 modelos que se me ocurren incorporar, partiendo de la premisa de ser todos modelos actuales o nuevos (no quiero vintages) y en precios medios, no me veo gastando más de 300€ en una estilográfica (salvo 1 o 2 casos de los 12)

y os pido ayuda porque desconozco muchos modelos y marcas y quizás me podéis s a rellenar esta colección virtual.

Mi lista que os pido por favor me ayudéis es la siguiente:

1- Lamy Safary (la tengo)
2- Kaweko Sport (la tengo)
3- Jinhao x450 negra (la tengo)
4- Delta Virtuosa (la tengo)
5- Demostrator Caliarts Ego(tengo)
6- Cross ATX (regalo sentimental, la tengo)

- Las que conozco y me gustan mucho son las siguientes:
Platinum 3886,
Sailor 1911
Visconti Mirate
Visconti Homosapiens
Pelikan M800

Cuales más se os ocurren para completar las 12 piezas?

Deciros que excepto la Cross podría sustituir las otras 5 quedando una lista de 11 por delante,

Me ayudáis???

Saludos y muchas gracias

Última edición:
Hola compañero
Bienvenido a esta afición. Ante todo decirte que yo también quise limitar la afición a 12 piezas y ya vamos por 50... De las que mencionas, te recomiendo encarecidamente una Pelikan M800 pero no por 300 €, eso solo de segunda mano. por otra parte te recomiendo que busques una Lamy 2000, una pluma muy clásica y agradable. Una Platinum 3776 o una Sailor 1911 son excelentes opciones, dentro del presupuesto. Tambien te recomendaría una Twsbi Vac 700 demonstrator pues puedes hacer mucho juego con ella cambiando los plumines. Y si te atreves con una vintage, es posible conseguir una Parker 51 en buen estado por 100€, esa es una pluma agradecidisima e intemporal.
Suerte con tu búsqueda.

Yo pretendo hacer algo parecido con los años y a medida que el presupuesto lo permita, de las que tienes sólo descartaría las chinas, las demás, siendo baratas como la Lamy o la Kaweco para mí siguen siendo plumones, muy útiles además si lo que se pretende es dar uso a la colección.
Lamy Safari
Kaweco Sport
Cross ATX
Delta Virtuosa
Y a partir de ahí añadiría modelos en fabricación que para mí son icónicos
Lamy 2000
Pilot Capless
Platinum 3776
Sailor 1911 Large (o realo)
Pelikan M800 (o M1000, pero creo que el plumín cambia, demás de que el tamaño ya depende la persona)
Aurora 88
Visconti Mirage
Visconti Homosapiens
He de admitir que a mí las Visconti no me atraen en demasía, pero está claro que son buenas estilográficas, si a ti te gustan no se hable más!
También se podría añadir una MB 146 o 149 pero el tema es que sean 12...

Regala la x450 y deja el sitio para una grafvonfabercastell

Hola compañero
Bienvenido a esta afición. Ante todo decirte que yo también quise limitar la afición a 12 piezas y ya vamos por 50... De las que mencionas, te recomiendo encarecidamente una Pelikan M800 pero no por 300 €, eso solo de segunda mano. por otra parte te recomiendo que busques una Lamy 2000, una pluma muy clásica y agradable. Una Platinum 3776 o una Sailor 1911 son excelentes opciones, dentro del presupuesto. Tambien te recomendaría una Twsbi Vac 700 demonstrator pues puedes hacer mucho juego con ella cambiando los plumines. Y si te atreves con una vintage, es posible conseguir una Parker 51 en buen estado por 100€, esa es una pluma agradecidisima e intemporal.
Suerte con tu búsqueda.
Te envío un mp

Yo propongo:
Sailor 1911
Platinum Century
Sheaffer Imperial
Waterman Liaison, Charleston, Carene
Aurora 88P
Parquer 51
estas de momento.

No debe faltar una Pilot Custom, a poder ser una 823.

Saludos.

12 pelican old style

Habría que saber qué tipo de pluma te gusta (chica o grande, liviana o pesada) y para que la vas a usar ( escribir mucho, solo tomar notas, para el trabajo, firmar, solo para exhibir, uso diario, etc). Esto condiciona la elección.
Mi consejo es: siendo el número de piezas bajo, deberás apuntar a una pieza por marca. En un este sentido no te puede faltar una Parker. Mí sugerencia: una de las mejores de la historia, icónica, no puede faltar en ninguna colección: la Parker 51 o su hermana menor la Parker 21.
Tampoco puede faltar una japonesa como la Pilot. Una Capless (diseño único, tiene admiradores y detractores por igual) o una Pilot Custom 823.
Otra: una Graf von Faber Castell, aconsejo la Tamitio.
Y ahora vayamos por Italia: una Aurora 88 o una Visconti Van Gogh o Rembrandt.
Aconsejo veas en este foro o en otros, las encuestas sobre las mejores plumas. Verás que siempre aparecerán (no en orden): Parker 51, Lamy 2000, Pelikan serie M, Aurora 88, etcétera.
No aparece mucho en estas encuestas, no es de lo más suave y distinguida, pero no puedo dejar de mencionar una Parker 45: totalmente confiable, un caballito de batalla, siempre escribe, nunca defrauda, etc

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Las Sailor quizás son de las mejores a nivel de escritura/fiabilidad, nunca fallan.

Yo tengo varias plumas de las que se han mencionado aquí y te puedo decir que siempre vuelvo a la misma....la Lamy Safary.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie