Muy interesante y curioso y el fabricante un artista, desde luego, además de lograr una correa preciosa a partir de una piel desechable en el 99 % de los casos, debe de ser dificil su elaboración, pues es una piel finísima; y lo de finísma en el más amplio de los sentidos, fina por su aspecto y fina por su grosor, no me imagino como consigue retirarla de la pata sin romperla y luego curtirla y luego aplicarla a la correa.
Por cierto que ando yo esta temporada precisamente metido en este tema, que casualidad, quiero decir en el tema de aplicar a mis vintage alguna pulsera metálica de la época, y la verdad que acabé encontrando cosas de lo más curioso e interesante.
Buscando eslabones o una pulsera aprovechable para ampliar el armis NSA original de mi Zenith AFP, que como todos sabeis son en general más bien cortos encontré esto:
El Zenith Captain monta un armis de procedencia Rado, sin ninguna indicación de su fabricante, con cierre desplegable firmado Rado y con los eslabones, como se ve en la foto, pulidos, a diferencia del que monta el Zenith AF/P, original NSA
que son con un acabado mate. Pues bien los eslabones y todas las piezas de los armis son absolutamente compatibles, a pesar de que el Rado supongo no será NSA si no Stelux (es una suposición mia salvo prueba o mejor criterio de algún compañero, se admiten propuestas). La ventaja que tiene sobre el NSA es que tiene longitud suficiente para cualquier muñeca y además como es pulido, al igual que la caja del reloj, le queda perfecto y para ponerlo es mas comodo, pues el NSA como sabeis es de 2 piezas independientes, con lo que al poner el reloj hay que tener cuidado no te caiga, lo mismo que si se te abre accidentalmente, cosa que no ocurre con el armis Rado.
Continuara..... con alguna otra cosita que me encontré por las relojerías en mi busqueda de pulseras vintag
Un saludo