• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clásica o aventurera

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo varios días dándole vueltas a este tema y no lo cierro, por eso voy a utilizar el comodín de los expertos. Tengo la oportunidad de adquirir bien una MB 147 Traveller o una MB 149, la verdad que me sorprendieron los precios porque la diferencia, con descuento, es de 10€ entre las dos. Pero, no me decido.
Tengo varias estilográficas de la casa (Boheme, Starwalker, 145, Legrand) y viendo la oportunidad quería darme un caprichito. LA 149 me llama por ser el buque insignia de la casa, clásica entre las clásicas y un deber para los que nos gusta la casa; pero, no la veo para mucho movimiento, traslados, traqueteo,... La Traveller me llama porque suelo viajar y no me apetece llevarme los tinteros, de forma que con varios cartuchos cubriría esos viajes, más versátil para cualquier situación; pero como tengo la Legrand, en cuanto a fisionomía es igual y no habría apenas cambio.
¿Qué opináis? La figura principal o la más práctica.
 
Buenos días:
Tal como lo expones, parece que la lógica recomienda tirar por la Traveller... pero tú mismo reconoces que es una compra de capricho, y lo cierto es que tienes arsenal de sobra para viajar. Así las cosas, yo, en tu lugar, compraría la 149, aun a sabiendas del poco uso que le iba a dar. Quizás no sea la compra más racional, dentro de que en esta afición lo racional no es decisivo, pero es de esas plumas que a uno le gusta tener.
También es cierto que, personalmente, a la Traveller le encuentro su gracia si va acompañada de su funda especial... fuera de ello, no me dice gran cosa, de manera que mi opinión está muy sesgada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, mrubio y flopezve
No sé: ¿cuánto te duraría el depósito de la 149 si lo cargas justo antes de cada viaje? ¿son tus viajes más largos que lo que te puede durar ese depósito? Si la respuesta es sí, lo tienes claro. Si es entre Pinto y Valdemoro, que decida el cuore.
El mío, personal e intransferible, que como soy pícnico, voto por la gorda. (Pero la otra tampoco estará mal, espero).
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flopezve y severino
Yo tenía la 146 y después compré la 149. Es otro mundo. Como te ha dicho el compañero el depósito es generoso. No creo que en un viaje de unos pocos días te vayas a quedar sin tinta. Además imagino que tendrás otras de cartuchos para llevarte junto con la 149 just in case.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y flopezve
No sé: ¿cuánto te duraría el depósito de la 149 si lo cargas justo antes de cada viaje?
Visto lo que me duran a mí las 146, Twsbi grandes y demás de ese tamaño (aunque cierto que en EF todas), no quiero ni imaginar lo que dará de sí una 149; pero es verdad que, si al compañero no le gusta viajar con tinteros, fiarlo todo a una sola pluma es arriesgado, porque el mínimo percance te deja desnudo. Para mí, el asunto no es ese: hoy en día cualquier pluma a pistón de tamaño medio te da una autonomía razonable, pero para un viaje de varios días es recomendable llevar al menos otra.
Personalmente, a la Traveller le veo dos problemas, que no necesariamente lo serán para otros usuarios, relacionados ambos con su sistema de carga, que es donde reside precisamente uno de sus principales encantos. El primero es que no admite convertidor y el segundo, según he leído, que algunos cartuchos de otras casas no encajan bien.
Ahora, buceando por la red he visto que para algunos la Traveller es una pluma casi de culto por todo lo que evoca, y a lo mejor es el caso del compañero. Yo, como tú, iría por la gorda, desde luego.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y flopezve
La verdad es que no tengo datos de la capacidad del depósito de la 149. Como referencia, la Legrand que uso me dura 3 días aprox y suelo salir entorno a 5 días. La Traveller viene con su estuche que entiendo puede surtirse, junto con la propia pieza, 6 cartuchos, además de los que llevase en otro envase; pero cartuchos y no cargar con el tintero. Pero de lo que se desprende, al final la 149 es la que es y para disfrutar de la escritura, tranquila, sosegada; sin embargo la Traveller quizás sea más de batalla, más práctica para cualquier momento y lugar. ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
De todas formas, yo he llevado mis tinteros cuando he ido a Dublin y cuando he vuelto. Tampoco veo ningún problema en viajar con ellos. Los de Montblanc van muy muy protegidos.
 
149. Por supu.
 
  • Me gusta
Reacciones: flopezve
  • #10
Llevo varios días dándole vueltas a este tema y no lo cierro, por eso voy a utilizar el comodín de los expertos. Tengo la oportunidad de adquirir bien una MB 147 Traveller o una MB 149, la verdad que me sorprendieron los precios porque la diferencia, con descuento, es de 10€ entre las dos. Pero, no me decido.
Tengo varias estilográficas de la casa (Boheme, Starwalker, 145, Legrand) y viendo la oportunidad quería darme un caprichito. LA 149 me llama por ser el buque insignia de la casa, clásica entre las clásicas y un deber para los que nos gusta la casa; pero, no la veo para mucho movimiento, traslados, traqueteo,... La Traveller me llama porque suelo viajar y no me apetece llevarme los tinteros, de forma que con varios cartuchos cubriría esos viajes, más versátil para cualquier situación; pero como tengo la Legrand, en cuanto a fisionomía es igual y no habría apenas cambio.
¿Qué opináis? La figura principal o la más práctica.
La 149. Entra en la leyenda...
 
  • Me gusta
Reacciones: flopezve y severino
  • #11
En el momento en que posas el plumín sobre el papel, el sistema de carga deja de tener importancia, creo yo.
Ese es el momento para la sensación del mecanismo de flujo, del agarre, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: flopezve y severino
  • #12
149, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: flopezve y severino
  • #13
El tamaño SI importa

😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y flopezve
  • #14
Muchas gracias por las respuestas. Creo que es abrumadora la opinión. 149, allá voy ¡¡¡.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #15
A ver qué yo soy una envidiosa tiñosa, y ya andaba valorando comprarme una 149.
Hay división de opiniones en mi círculo, si debo o no debo hacerlo.
Voy a meditarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #16
Yo te recomendaría tirar por la 149, aunque sea parecida, es bastante diferente a la 146... Tiene bastante capacidad para llevártela por ahí, y en cualquier caso si te preocupa viajar con ella y no querer llevar tinteros, según dices, tienes una Boheme… Yo tengo las tres, y uso la 149 mucho más que la 146, y la Boheme para viajar o cuando tengo que salir
 
  • #17
La verdad es que no tengo datos de la capacidad del depósito de la 149. Como referencia, la Legrand que uso me dura 3 días aprox y suelo salir entorno a 5 días.

Si no estoy equivocado, creo que no hay mucha diferencia de capacidad entre la 146 y la 149: 1.6 frente a 1.9ml, así que si la 146 te dura tres días, la 149 no te llegará a los 4 (aunque puede haber mucha diferencia si cambias de punto).
 
  • #18
A ver qué yo soy una envidiosa tiñosa, y ya andaba valorando comprarme una 149.
Hay división de opiniones en mi círculo, si debo o no debo hacerlo.
Voy a meditarlo.
Como lo vas a hacer, y probablemente más temprano que tarde, vaya en tu caso un rotundo voto en contra que pese sobre tu conciencia atribulada. Quede claro que el voto es intransferible para el caso del compañero que pregunta, y que no está en mi ánimo otra cosa que el de añadir, en mis modestas posibilidades, un poco de gasolina al fuego ;-)
 
Atrás
Arriba Pie