• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen se pone a la altura de grand seiko

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy chulo ese Citizen, pero me quedo con Seiko, le veo más intangibles.....
 
  • #27
Muy bonito, habrá que estar atento, lo mismo les da por sacar un reloj para hacerle competencia al MM, a un buen precio, gracias por compartirlo.
Hace años sacaron este que no tiene nada que envidiar a los MM, la pena es que ya lo descatalogaron y sustituyeron por el nuevo SolarZilla 1000m que ya no monta un calibre automático.

citizen1000m.jpg


Perdón por salirme del tema.
Respecto al Citizen que abre el hilo, la compra de La Joux-Perret por parte de Citizen ya está dando sus frutos.

La exquisitez demostrada ya en la gama Campanola añadida a los movimientos de LJ-Perret trae novedades cada vez más interesantes a la altura de codearse con muchos de los grandes, tanto Japoneses como Suizos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Jose Perez y Korben
  • #28
Yo tengo claro que el siguiente, el serie 8. Tengo el Eco drive one desde Noviembre, y me parece un lujo de reloj. No entiendo porqué no se puede pagar 6K por esta pieza, cuando se paga lo mismo por una sellita en algunos casos de Swiss made...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, ngb3232, Lone Cat y 6 más
  • #29
Se podrian haber guardado el aguila y no ponerla en el dial.
porque? Si es su símbolo de distinción de sus relojes alta gama, THE CITIZEN, y todos los relojes de su gama chronomaster que son sus calibre de cuarzo ultra preciso de tienen el águila como símbolo de precisión y fiabilidad!!
71475A53-799B-4AD7-96A2-7B0FA44E63C6.jpeg
86AE32DB-6B87-46D2-A994-7F9FBB9537F9.jpeg
1EC9C469-903B-480B-B464-37BA547E746B.jpeg
6753002E-56E5-43B8-AD13-CD5168CCF807.jpeg
7BFBD4E0-15BA-445C-8AD1-CEE468794272.jpeg
1F8576EA-3EFB-4304-9B95-24DD23C81001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Comino70, wers, Chrysoberyl y 15 más
  • #31
Estará al nivel pero no estético. Ni la variedad de seiko
 
  • #32
Calidad y tecnología se le presuponen de sobras. Sobre el precio, será caro para algunos, otros lo encontrarán justo, de todas maneras por aquí no creo que vayamos ni a olerlos. Y aquí veo unos de los principales problemas para fidelizar clientes (también meto a Grand Seiko aunque ya tenga un poco más de recorrido), y es el seguimiento post venta, pocos concesionarios, cuando no ninguno que meta mano a uno de estos grandes relojes del país nipón.
Saludos
 
  • #33
El reloj es bueno y bonito, pero por ese precio me compro un Omega, Breitling, Longines...
 
  • #34
Me alegro de que Citizen saque músculo.
 
  • #35
No lo se, por ese precio se me ocurren unas 20 opciones distintas, o mas...
 
  • #36
Me parece precioso, y gran movimiento por parte de Citizen, el precio, pasando de 1.000 se me va cualquiera no entro a opinar.
 
  • #37
me encantan, pero no me dá el ancho para uno
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
Yo creo que es un primer paso de Citizen para acercarse a los GS, pero todavía le queda camino por recorrer.
 
  • #41
No me gusta la textura de la esfera. En un dial tornasolado en negro, azul y plata como opciones, creo que habrían abierto bastante el espectro.

No soy ningún gurú y me imagino que la marca sabe lo que hace perfectamente.
 
  • #42
Hoy por hoy, y a no ser que cambiase a mucho mejor mi nivel economico, no me gasto 6000 pavos en un reloj. Y si algún día me los gasto, creo que no sería un citizen
 
  • #43
A mí me gusta el antimagnetismo de la Serie 8, si lo que dicen se traduce en ventajas tangibles.

Enhanced magnetic resistance
Devices such as smartphones, computers, and tablets emit magnetic fields in all areas of our daily lives. Mechanical watches must have resistance against these magnetic fields to maintain their performance and accuracy. Without magnetic resistance, the components inside the watch can become magnetized after coming into contact with magnetic fields. This can affect the movement of the balance wheel, negatively affecting the accuracy of the watch. If this happens, the watch must be demagnetized to regain its original level of accuracy.

The magnetic resistance of these new models ensures that any magnetic fields they encounter will have a negligible impact on performance, even when placed 1 cm from a device generating a magnetic field.
Doy por sentado que el calibre 0200 también goza de esta característica, incluso en grado superlativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y unicoru
  • #44
Me ilusiona que Citizen este preparando una gama superior, es un principio, sera genial ver como avanza esto.
Por desgracia mi bolsillo no da para llevarme uno a casa, pero me gustan verlos, no tendria ningun inconveniente en pagarlo si pudiera, ni en un GS tampoco.
Mucha gente sigue con prejuicios fuera de lo suizo, no ven normal pagar esas cantidades por un Citizen, un GS o bajando un poco, por un Casio Oceanus que son otra maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Dupont, anathema69 y 1 persona más
  • #45
A mí me gusta el antimagnetismo de la Serie 8, si lo que dicen se traduce en ventajas tangibles.


Doy por sentado que el calibre 0200 también goza de esta característica, incluso en grado superlativo.
Eso espero tío.... debería ser antimagnético y tener el endurecimiento top de la gama chronomaster de 2000v a 2500v si no es así estaría totalmente te decepcionado con que saque un mecánico con todos los detalles muy cuidados y luego no apliquen su tecnología tan maravillosa de endurecimiento...
 
  • #46
Eso espero tío.... debería ser antimagnético y tener el endurecimiento top de la gama chronomaster de 2000v a 2500v si no es así estaría totalmente te decepcionado con que saque un mecánico con todos los detalles muy cuidados y luego no apliquen su tecnología tan maravillosa de endurecimiento...
Pero que yo sepa el Duratech, etc. sólo lo aplican al titanio, no?
 
  • #48
Pero que yo sepa el Duratech, etc. sólo lo aplican al titanio, no?
No, también la aplican a sus relojes de acero, pero siempre que quieran hacerlo claro...
Cuando la aplican al titanio ellos lo dicen súper titanio, y si lo hacen en el acero, súper acero... pero el asunto es que los endurecimientos top de duratec los usan con sus relojes más caros, pero este que yo ya lo e visto en 4700€ podría llevarlo para acabar se complementar un reloj repente duradero y fiable no solo en su maquinaria sino en sus materiales... no solo a nivel de oxidación sino a nivel de arañazos y desgaste abrasivo al uso por el tiempo
 
  • #49
No, también la aplican a sus relojes de acero, pero siempre que quieran hacerlo claro...
Cuando la aplican al titanio ellos lo dicen súper titanio, y si lo hacen en el acero, súper acero... pero el asunto es que los endurecimientos top de duratec los usan con sus relojes más caros, pero este que yo ya lo e visto en 4700€ podría llevarlo para acabar se complementar un reloj repente duradero y fiable no solo en su maquinaria sino en sus materiales... no solo a nivel de oxidación sino a nivel de arañazos y desgaste abrasivo al uso por el tiempo
Pues si no te importa pon un ejemplo de un Citizen en ese "superacero", porque de verdad que no me suena nada.

Na, no te molestes, ya lo he encontrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y unicoru
Atrás
Arriba Pie