• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Skyhawk A-T / SuperPilot JY8085-14H: 5 meses en la muñeca.

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
J

jcalvarez

Novat@
Sin verificar
Como siempre, hago una crítica positiva de estos instrumentos que he probado personalmente que son sobresalientes desde la perspectiva de la calidad, el diseño y la practicidad.


No se puede obtener más "reloj herramienta" como este. Favorecido por los aviadores y otros profesionales de todo el mundo, el Citizen Promaster SkyHawk A-T (Atomic Time) sigue siendo una opción popular.


He seleccionado este modelo en acero inoxidable plateado con iones negro porque me gustan los relojes pesados, que me dan una sensación de peso y calidad en mi muñeca que los relojes de titanio no pueden replicar. Los relojes de titanio se sienten "baratos" en comparación y sus superficies se rayan fácilmente.


Sin embargo, este reloj con baño de iones de acero inoxidable no es muy pesado, puedes notarlo pero no es incómodo en absoluto. Soy rudo con mis relojes, los uso en deportes como correr, levantar pesas, artes marciales y buceo. No ha surgido un solo rasguño debido al uso de materiales de alta calidad por parte de Citizen. El reloj, antimagnético, antichoque (hasta 12G) con genuino cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante garantiza la longevidad de dicha pieza.


Lo configuré para mostrar 3 zonas horarias a la vez: hora local en agujas principales, Nueva York / Atlanta en la pantalla principal LCD y UTC (Universal Time Coordinate) se muestra siempre en el dial superior. Esta configuración es extremadamente útil en el trabajo para coordinar comunicaciones y trabajo remoto así como otras tareas.


Me encuentro usando mucho el cronógrafo para medir lapsos de tiempo y la cuenta regresiva para sesiones de ejercicio y tareas de trabajo, muy práctico. Las alarmas no son muy fuertes, pero hacen el trabajo.


El reloj siempre es preciso con un error de un segundo cada 20 millones de años gracias a la sincronización de tiempo atómico controlada por radio. El reloj intenta conectarse a la estación de radio del reloj atómico más cercana, ubicada en Mainflingen, Alemania, que transmite a una frecuencia de 77.5khz.


El reloj tiene un horario automático para recibir los datos del tiempo atómico, y lo hace a las 01:00, 02:00 y 03:00 de la noche, cuando las ondas de baja frecuencia se propagan mejor a través de la ionosfera. También puede establecer una hora definida para la sincronización o forzar la sincronización a voluntad en cualquier momento, pero cuando no es de noche, la sincronización puede fallar debido a interferencias, por lo que utilizo la aplicación "ClockWave" para usar el iPhone y sincronizar el reloj en estos casos.

En los Estados Unidos, es posible que no tengas ningún problema para recibir la señal NIST del reloj atómico en Colorado, frecuencia 60khz de Fort Collins a menos que vivas en los pisos inferiores de rascacielos en Manhattan o ubicaciones similares configuradas geográficamente.


Un detalle que noté es cuán exacta es la precisión del segundero en los marcadores de minutos, que contribuyen a la sensación general de precisión en el reloj. Siempre he considerado una característica de mal hacer en relojes aquellos cuya manecilla de segundos no se alinea con los marcadores de minutos, pero se puede ver esta "malversación" incluso en relojes de muy alto precio por encima de $10,000. Así que otra gran ventaja para Citizen.


El reloj venía con una correa de cuero negro, perfecta para vestir bien y yo le compré una de poliuretano que es la que más uso, siendo la más práctica. Con la correa de goma, le da al reloj un aspecto similar al Breitling B50 Cockpit Night Mission, pero no me gusta el Breitling debido a su bisel de brújula deshonesto que es inútil y un precio considerable a pesar de no ser fotovoltaico o con Referencia Atómica que se dan en este Citizen Skyhawk. La mejor inversión que hay.


La computadora analógica E6B en el bisel es precisa y útil. La estoy empleando para conversiones rápidas de unidades y otros cálculos, y realmente es más práctica que sacar el teléfono del bolsillo, desbloquearlo, abrir la aplicación de la calculadora e ingresar dígitos. Algunos pueden decir que una regla de cálculo E6B puede ser "Tecnología obsoleta" en el siglo XXI, pero su utilidad y practicidad realmente dice lo contrario.


Este Citizen SkyHawk en negro se agotó en Amazon y Citizen no fabrica más, por lo que tendrás una valiosa pieza de coleccionista si aún puede encontrarlo. Otras alternativas son las versiones de titanio, pero ten en cuenta que se sienten "baratas" en la muñeca. También puedes verificar de antemano cómo se ajusta un reloj de 46 mm de diámetro en tu muñeca, personalmente no tengo problemas de tamaño.


En general, un excelente "reloj herramienta" con extrema longevidad gracias a excelentes materiales y acabados, fuente de energía fotovoltaica y una batería acumuladora de litio-titanio recargable que dura más de 80 años. Esto con la sincronización nocturna Atómica lo hacen un reloj perfecto para hombres en activo.

98212251_2666903966747907_2007729509586960384_o.jpg
 
Última edición:
Desde luego tal y como dices es un reloj completisimo. Gran cronica por cierto.
Me ha gustado mucho y he aprendido de un reloj que desconocia.



Saludos
 
La verdad es que pinta muy bien y el precio muy asequible. Lástima que mi vista no es lo que era!. GRacias por compartir.
 
Buen modelo a tener en cuenta. Gracias.
 
Buen reloj y muy completo, lastima que mi vista no acompaña como debería y recurro a diales mas limpios.
Gracias por el hilo.
 
Atrás
Arriba Pie