• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster automático

  • Iniciador del hilo PauMartull
  • Fecha de inicio
  • #26
Primero, rectifico lo de últimamente. Y añado que lleva años con esos problemas de calidad.
Primer reloj afectado: un Promáster automático con problemas de estanqueidad desde el primer día. Para empezar sólo nadando con el ya tuvo entrada de agua. Reclamación- servicio técnico- problema de nuevo... Esa fue la tónica general. Ahora está em un cajón sin usar. Y siempre ha tenido problemillas de estanqueidad. Es un 20 atm si mal no recuerdo y como mucho ha bajado a 20 metros. Este caso no es tan reciente, por eso he rectificado. Fue comprado hace mas de 10 años.
Siguiendo la cronología de los horrores, pasamos a un Citizen JV0010-08E, Eco-Drive. A este no le entró agua, pero al año y medio, con un uso normal y bien cuidado, el reloj dejó de funcionar. Muerto del todo. Como estaba en garantía se fue al servicio técnico y tuvieron que cambiar el movimiento completo. El reloj me llegó tras esperar casi dos meses ( esperaban los recambios). Ya le cogí manía y lo vendí.
Siguiente caso, el de un compañero con un Aqualand I comprado hace unos pocos años. Problemas de funcionamiento debido al mal contacto de la batería.
Y conozco dos casos manos que no relato porqué desconozco el problema concreto y no puedo detallarlo. Pero que también tuvieron problemillas con los relojes nuevos y bien cuidados.
Evidentemente, cada uno es libre de comprar lo que desee. Yo sólo expongo mis experiencias.
No soy fanático de ninguna marca en concreto. Si me gusta un reloj y me puedo permitir comprarlo, lo hago. Sea de la marca que sea. Tanto nuevos como vintage. Eso si, mientras sean relojes de buceo.
Lamento tus problemas con la marca, en mi caso tengo 4 citizen, 3 ecodrives (el AS4050-51E desde hace más de 11 años) y 1 automático y solo me han dado alegrías. Fiabilidad en condiciones difíciles asegurada, de hecho uso el BN0150-61E constantemente para buceo profesional.
 
  • #27
Pero el hecho de que tú hayas experimentado personalmente problemas con dos unidades de una marca en concreto y conozcas otros tres casos más de otros usuarios que también han tenido problemas, no significa necesariamente que esa marca sea "sinónimo de problemas", como si la generalidad de modelos de esa marca fuesen a dar problemas.

Citizen debe fabricar y vender cientos de miles (si no millones) de relojes al año. Para poder hacer una afirmación como la tuya, habría que disponer de información basada en un muestreo enormemente más amplio que el tú nos expones.

Lamento sinceramente los problemas que has tenido con esos dos relojes de esta marca, pero el hecho de que a tí te hayan "tocado" esas 2 unidades malas (y conozcas algunos casos más de otros usuarios) de una marca que produce relojes masivamente a nivel mundial, no es suficiente para determinar que esa marca es "problemática", así, generalizando como
El “muestreo” del que dispongo, ya resulta significativo para opinar. Conozco a mucha gente con relojes de otras marcas y la media de problemas que hayan podido tener no llega al nivel de lo que conozco de Citizen. Por eso hago esos comentarios. Como ya dije, cada uno que compre lo que desee. Por mi parte seguiré opinando tal y ccomo lo he hecho.
 
  • #28
Yo tengo dos NY0040 y cero problemás en 5 años
 
  • #29
.
 
Última edición:
  • #30
1625483772082.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #32
Llevo varios días desde su presentación siento una CRI y al final apreté el gatillo 😱.
Deseando que tenerlo en casa.
 
  • #33
Buenas un año a después!!!
Definitivamente no me adapto al tema del automático. Lo de cambiar de reloj y que se pare a los dos días me da mucha pereza. He intentado poner un post en el foro de venta de relojes pero me dice que no tengo suficientes permisos para publicar hilos... 😔🤷🏻‍♂️ ¿Alguien sabe qué puedo hacer para ponerlo en venta aquí? Está nuevo, con muy poco uso y garantía oficial. Muchas gracias.

A6E86988-B6C2-4DCA-8FBC-94A838E0F599.jpeg



2E9ED724-128E-4D3A-B41A-E9569A36168B.jpeg
 
  • #34
Buenas un año a después!!!
Definitivamente no me adapto al tema del automático. Lo de cambiar de reloj y que se pare a los dos días me da mucha pereza. He intentado poner un post en el foro de venta de relojes pero me dice que no tengo suficientes permisos para publicar hilos... 😔🤷🏻‍♂️ ¿Alguien sabe qué puedo hacer para ponerlo en venta aquí? Está nuevo, con muy poco uso y garantía oficial. Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2423525


Ver el archivos adjunto 2423526
Vendido!!!
 
  • #35
Hola a todos!!!
Tengo un Seiko Kinetic Sport 200 que de repente ha dejado de funcionar. Me han cambiado el condensador un par de veces a lo largo de los años (siempre en casa oficial) y he decidido que pase a mejor vida y comprar uno nuevo.
Me gusta el Citizen NY0084-89E, de aspecto similar. Veo que es automático. Nunca he tenido un automático y me preocupa que se pare si no lo usas unos días, por ejemplo cuando estás en la playa y usas otro reloj o directamente no usas. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Cuánto tiempo puedes estar sin usar un reloj así sin que se pare? Y cuando se para, ¿cómo vuelve a funcionar? Concretamente estos Citizen.
Una alternativa sería el Citizen BN0150-61E que es ecodrive, pero por estética me gusta más el automático.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pau.
Si quieres un reloj para toda la vida, yo compraría un Seiko king turtle
20201001_222132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #37
Veo que es automático. Nunca más un automático 🤷🏻‍♂️
Te entiendo perfectamente yo tengo varios automáticos y varios eco-drive y muchas veces no me pongo los automáticos por no pararme a ponerlos en hora.

Los eco-drive siempre están listos para poner, además son mucho mas exactos, no tienen apenas variaciones.

Y si quieres comodidad de verdad un citizen radiocontrolado, siempre exacto al segundo y no te tienes que preocupar ni de la fecha, ni de cuando cambian la hora. Lo hace todo el solo, una maravilla.Yo tengo uno y estoy contentísimo..., me parece el reloj más completo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PauMartull
Atrás
Arriba Pie