• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster automático

  • Iniciador del hilo PauMartull
  • Fecha de inicio
P

PauMartull

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!
Tengo un Seiko Kinetic Sport 200 que de repente ha dejado de funcionar. Me han cambiado el condensador un par de veces a lo largo de los años (siempre en casa oficial) y he decidido que pase a mejor vida y comprar uno nuevo.
Me gusta el Citizen NY0084-89E, de aspecto similar. Veo que es automático. Nunca he tenido un automático y me preocupa que se pare si no lo usas unos días, por ejemplo cuando estás en la playa y usas otro reloj o directamente no usas. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Cuánto tiempo puedes estar sin usar un reloj así sin que se pare? Y cuando se para, ¿cómo vuelve a funcionar? Concretamente estos Citizen.
Una alternativa sería el Citizen BN0150-61E que es ecodrive, pero por estética me gusta más el automático.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pau.
 

Archivos adjuntos

  • E8517750-5091-44FC-A7F3-F3ED426D7E5E.jpeg
    E8517750-5091-44FC-A7F3-F3ED426D7E5E.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 168
  • EA7558FD-E01B-4406-95C6-97F340D45FB1.jpeg
    EA7558FD-E01B-4406-95C6-97F340D45FB1.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 151
  • AF137F20-9849-4403-8B25-7A75B0E6E438.jpeg
    AF137F20-9849-4403-8B25-7A75B0E6E438.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 155
Después de haberte leído creo que tu reloj es un ecodrive, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Superaton y PauMartull
Claro, si no lo usas se para. Si no lo usas y no quieres que se pare le puedas dar cuerda manual cuando no lo estés usando. Tengo ese modelo que nuestras (el citizen de bisel verde) y tiene una autonomía de algo más de un día. 40 horas declara la ficha del calibre.

Como dice el compañero, dadas tus dudas te iría mejor el eco drive que también te dará un resultado excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauMartull
Claro, si no lo usas se para. Si no lo usas y no quieres que se pare le puedas dar cuerda manual cuando no lo estés usando. Tengo ese modelo que nuestras (el citizen de bisel verde) y tiene una autonomía de algo más de un día. 40 horas declara la ficha del calibre.

Como dice el compañero, dadas tus dudas te iría mejor el eco drive que también te dará un resultado excepcional.
Muchas gracias. La verdad es que gusta muchísimo más con el bisel verde. Cuando se para, ¿es tan sencillo como darle cuerda y empieza a funcionar al instante? ¿Es malo para el funcionamiento del reloj que se pare? Gracias otra vez.
 
Muchas gracias. La verdad es que gusta muchísimo más con el bisel verde. Cuando se para, ¿es tan sencillo como darle cuerda y empieza a funcionar al instante? ¿Es malo para el funcionamiento del reloj que se pare? Gracias otra vez.
Creo que también lo hay en verde ecodrive:

citizen.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer y PauMartull
Sí, pero con la esfera

Gracias!!! Este tiene la esfera verde, que no me gusta tanto. No he encontrado un ecodrive con la combinación esfera negra y bisel verde.
Bueno si te gusta el automático, pues a por él. Es un reloj fenomenal. Ten en cuenta sin embargo, que no será lo mismo. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya sabrás. Mi consejo es que, si puedes, lo veas y pruebes en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauMartull
Buenas compañero yo tengo el automático . Ny0040 . Y da un resultado brutal . Es de tamaño pequeño ,el ecodrive es un poco más grande ,cualquiera de los 2 aciertas . Yo lo que hago es cuando llego a casa lo pongo un poco (unas horas y así no se para )pero bueno puedes dar cuerda . Este reloj es el único que no vendí ,un clásico que llama la atención. es un acierto
1616757308928413054082135141703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Onebeer, OscarRelojes y 4 más
Hola compañero.

Yo tengo uno automático, de bisel pepsi y con armis. Estoy muy contento con él y sin ponértelo, tiene unas 42-45h de funcionamiento. Calza una Miyota 8203, un movimiento robusto y setentero, pero muy fiable. Si éste va a ser tu primer automático, ve a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y PauMartull
  • #10
Muchas gracias. La verdad es que gusta muchísimo más con el bisel verde. Cuando se para, ¿es tan sencillo como darle cuerda y empieza a funcionar al instante? ¿Es malo para el funcionamiento del reloj que se pare? Gracias otra vez.
Cuando se para, le das cuerda o lo mueves un poco y empieza a funcionar, como cualquier reloj automático. Lo malo de que se pare es tener que ponerlo en hora y ajustar la fecha, es un poco tedioso.

Si te gusta el modelo automático, cómpralo. No te vas a arrepentir , es muy buen reloj a un precio asequible. También te digo que cuando lo tengas puesto no te lo vas a quitar tan a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauMartull
  • #11
Hola compañero, yo tengo exactamente los dos que pones y sin duda alguno me quedo con el ecodrive por su armis de mucha mejor calidad y el nulo mantenimiento. Siempre estará listo para partir. La caja me gusta más la del automático, pero las agujas del ecodrive me cansan menos. Si quieres fotos de los dos juntos ya me dirás. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y PauMartull
  • #12
Me decidí finalmente por el automático. Lo tengo desde hace unos días y, de momento, encantado.
Muchas gracias a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, OscarRelojes, iglaroc y 1 persona más
  • #14
De momento pongo esta que tenía por ahí y cuando llegue a casa pondré de los dos juntos.
*el PO es de 45
20210219_112802.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, OscarRelojes y sgilberte
  • #16
El verde del bisel me encanta. Es muy discreto. Con la luz se ve verde pero sin luz parece negro. De hecho en la foto que pongo una parte se ve verde y la otra negra.
 
  • #17
Unas fotos comparativas para los futuros indecisos.

20210411_171853.jpg
20210411_171927.jpg
20210411_171937.jpg
20210411_172019.jpg
20210411_172041.jpg
20210411_172106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Divers, OscarRelojes y 3 más
  • #18
Iría a por otro modelo de otra marca. Últimamente, Citizen es sinónimo de problemas. Yo mismo he tenido problemas con dos relojes y tengo compañeros que también.
 
  • #19
Iría a por otro modelo de otra marca. Últimamente, Citizen es sinónimo de problemas. Yo mismo he tenido problemas con dos relojes y tengo compañeros que también.
Caramba! no sabía yo eso de que últimamente Citizen estuviera dando problemas. Yo tengo más de un modelo de esta marca, y hasta hoy, ningún problema. Son modelos que actualmente están en catálogo, y comprados hace menos de año y medio ¿Será que he tenido suerte?

En cualquier caso, mi intuición y mi experiencia particular me dicen que puedo seguir comprando relojes de esta marca sin temor significativo de que me salgan rana, por lo que seguiré haciendolo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #20
Yo también tengo un ny0040 desde navidades y va como la seda
 
  • #21
Hola a todos,

El automático hay que probárselo en persona, yo me he probado los dos en tienda la semana pasada, y el automático, en vivo, parece demasiado pequeño.
 
  • #22
Iría a por otro modelo de otra marca. Últimamente, Citizen es sinónimo de problemas. Yo mismo he tenido problemas con dos relojes y tengo compañeros que también.
Hola, ¿podrías darnos más detalles sobre el tipo de problemas y los modelos afectados por favor?. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #23
Hola, ¿podrías darnos más detalles sobre el tipo de problemas y los modelos afectados por favor?. Gracias.
Primero, rectifico lo de últimamente. Y añado que lleva años con esos problemas de calidad.
Primer reloj afectado: un Promáster automático con problemas de estanqueidad desde el primer día. Para empezar sólo nadando con el ya tuvo entrada de agua. Reclamación- servicio técnico- problema de nuevo... Esa fue la tónica general. Ahora está em un cajón sin usar. Y siempre ha tenido problemillas de estanqueidad. Es un 20 atm si mal no recuerdo y como mucho ha bajado a 20 metros. Este caso no es tan reciente, por eso he rectificado. Fue comprado hace mas de 10 años.
Siguiendo la cronología de los horrores, pasamos a un Citizen JV0010-08E, Eco-Drive. A este no le entró agua, pero al año y medio, con un uso normal y bien cuidado, el reloj dejó de funcionar. Muerto del todo. Como estaba en garantía se fue al servicio técnico y tuvieron que cambiar el movimiento completo. El reloj me llegó tras esperar casi dos meses ( esperaban los recambios). Ya le cogí manía y lo vendí.
Siguiente caso, el de un compañero con un Aqualand I comprado hace unos pocos años. Problemas de funcionamiento debido al mal contacto de la batería.
Y conozco dos casos manos que no relato porqué desconozco el problema concreto y no puedo detallarlo. Pero que también tuvieron problemillas con los relojes nuevos y bien cuidados.
Evidentemente, cada uno es libre de comprar lo que desee. Yo sólo expongo mis experiencias.
No soy fanático de ninguna marca en concreto. Si me gusta un reloj y me puedo permitir comprarlo, lo hago. Sea de la marca que sea. Tanto nuevos como vintage. Eso si, mientras sean relojes de buceo.
 
  • #24
Hola a todos,

El automático hay que probárselo en persona, yo me he probado los dos en tienda la semana pasada, y el automático, en vivo, parece demasiado pequeño.
Es que no es un reloj grande. Son 42 mm de diámetro y sobre 46 mm de lug to lug. Hay relojes, de esos que llaman "de vestir", sin bisel, que tienen más diámetro. Este diver para mí tiene un diámetro perfecto, aunque es cierto que soy de muñeca pequeña.
Primero, rectifico lo de últimamente. Y añado que lleva años con esos problemas de calidad.
Primer reloj afectado: un Promáster automático con problemas de estanqueidad desde el primer día. Para empezar sólo nadando con el ya tuvo entrada de agua. Reclamación- servicio técnico- problema de nuevo... Esa fue la tónica general. Ahora está em un cajón sin usar. Y siempre ha tenido problemillas de estanqueidad. Es un 20 atm si mal no recuerdo y como mucho ha bajado a 20 metros. Este caso no es tan reciente, por eso he rectificado. Fue comprado hace mas de 10 años.
Siguiendo la cronología de los horrores, pasamos a un Citizen JV0010-08E, Eco-Drive. A este no le entró agua, pero al año y medio, con un uso normal y bien cuidado, el reloj dejó de funcionar. Muerto del todo. Como estaba en garantía se fue al servicio técnico y tuvieron que cambiar el movimiento completo. El reloj me llegó tras esperar casi dos meses ( esperaban los recambios). Ya le cogí manía y lo vendí.
Siguiente caso, el de un compañero con un Aqualand I comprado hace unos pocos años. Problemas de funcionamiento debido al mal contacto de la batería.
Y conozco dos casos manos que no relato porqué desconozco el problema concreto y no puedo detallarlo. Pero que también tuvieron problemillas con los relojes nuevos y bien cuidados.
Evidentemente, cada uno es libre de comprar lo que desee. Yo sólo expongo mis experiencias.
No soy fanático de ninguna marca en concreto. Si me gusta un reloj y me puedo permitir comprarlo, lo hago. Sea de la marca que sea. Tanto nuevos como vintage. Eso si, mientras sean relojes de buceo.
Pues con esos antecedentes es normal que no lo recomiendes. En mi caso, tengo dos citizen, un automático (este diver) y uno de cuerda manual (un vintage), y estoy encantado con ellos. La única pega que le pongo a este diver es que el brazalete es mejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #25
Primero, rectifico lo de últimamente. Y añado que lleva años con esos problemas de calidad.
Primer reloj afectado: un Promáster automático con problemas de estanqueidad desde el primer día. Para empezar sólo nadando con el ya tuvo entrada de agua. Reclamación- servicio técnico- problema de nuevo... Esa fue la tónica general. Ahora está em un cajón sin usar. Y siempre ha tenido problemillas de estanqueidad. Es un 20 atm si mal no recuerdo y como mucho ha bajado a 20 metros. Este caso no es tan reciente, por eso he rectificado. Fue comprado hace mas de 10 años.
Siguiendo la cronología de los horrores, pasamos a un Citizen JV0010-08E, Eco-Drive. A este no le entró agua, pero al año y medio, con un uso normal y bien cuidado, el reloj dejó de funcionar. Muerto del todo. Como estaba en garantía se fue al servicio técnico y tuvieron que cambiar el movimiento completo. El reloj me llegó tras esperar casi dos meses ( esperaban los recambios). Ya le cogí manía y lo vendí.
Siguiente caso, el de un compañero con un Aqualand I comprado hace unos pocos años. Problemas de funcionamiento debido al mal contacto de la batería.
Y conozco dos casos manos que no relato porqué desconozco el problema concreto y no puedo detallarlo. Pero que también tuvieron problemillas con los relojes nuevos y bien cuidados.
Evidentemente, cada uno es libre de comprar lo que desee. Yo sólo expongo mis experiencias.
No soy fanático de ninguna marca en concreto. Si me gusta un reloj y me puedo permitir comprarlo, lo hago. Sea de la marca que sea. Tanto nuevos como vintage. Eso si, mientras sean relojes de buceo.
Pero el hecho de que tú hayas experimentado personalmente problemas con dos unidades de una marca en concreto y conozcas otros tres casos más de otros usuarios que también han tenido problemas, no significa necesariamente que esa marca sea "sinónimo de problemas", como si la generalidad de modelos de esa marca fuesen a dar problemas.

Citizen debe fabricar y vender cientos de miles (si no millones) de relojes al año. Para poder hacer una afirmación como la tuya, habría que disponer de información basada en un muestreo enormemente más amplio que el tú nos expones.

Lamento sinceramente los problemas que has tenido con esos dos relojes de esta marca, pero el hecho de que a tí te hayan "tocado" esas 2 unidades malas (y conozcas algunos casos más de otros usuarios) de una marca que produce relojes masivamente a nivel mundial, no es suficiente para determinar que esa marca es "problemática", así, generalizando como has hecho.
 
Atrás
Arriba Pie