• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Voy detrás de un Citizen Titanium, y estoy viendo que muchos de los modelos que me gustan son Eco- Drive. Perdonad mi ignorancia pero mi pregunta es: qué vida útil tienen estos relojes? Con un uso normal cuando habría que cambiarle la batería? Es preferible gastarme un poco más ahora en uno automático (que me guste lógicamente) que tenerle que cambiar la batería a este a lo mejor en 10 o 15 años y gastarme un 25% de lo que me costó?
Gracias por los comentarios.
Saludos
 
Buenas, por la duración del acumulador no te preocupes, les puede durar incluso más de 20 años si se cuidan bien y se tienen normalmente a la luz para que mantengan buena carga. Pero de todas formas, son relojes muy distintos. Yo al menos compré mi Eco-Drive porque quería un reloj con esta tecnología, y había un Eco-Drive que me gustaba mucho desde hacía años. Pero si lo que quiero es un automático, busco un automático.

Si en tu caso lo más importante es que sea de titanio y el tipo de movimiento que lleve te da más igual, Citizen tiene en titanio relojes de los dos tipos. Hay algunos Promaster diver 200M de la familia del clásico NY0040 que están hechos en titanio. Aunque con calibres Eco-Drive como dices hay bastante más variedad de modelos y más en titanio.

No veo demasiado caro el cambio de acumulador si el reloj se cuida y usa correctamente y dura 15 o 20 años o más. Otra cosa es tener que estar haciéndolo cada 5 años por mal uso del reloj, como tenerlo siempre a oscuras y usarlo muy poco, dejando que se descargue constantemente, o tener muy mala suerte y que te salga malo, pero eso es más raro. Además, también puede ser que con un uso malo, golpes, vibraciones y demás, el automático esté totalmente desajustado en poco tiempo y tengas que ir al relojero, amén de posibles revisiones.

Cada tipo de calibre tiene sus pros y contras, pero ante todo, creo que son muy distintos tecnológicamente, en sensaciones de uso y en cuidados que tener con ellos, etc... a mí que sea un reloj de cuarzo solar o un mecánico automático no me es indiferente, sino decisivo para elegir un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenas, por la duración del acumulador no te preocupes, les puede durar incluso más de 20 años si se cuidan bien y se tienen normalmente a la luz para que mantengan buena carga. Pero de todas formas, son relojes muy distintos. Yo al menos compré mi Eco-Drive porque quería un reloj con esta tecnología, y había un Eco-Drive que me gustaba mucho desde hacía años. Pero si lo que quiero es un automático, busco un automático.

Si en tu caso lo más importante es que sea de titanio y el tipo de movimiento que lleve te da más igual, Citizen tiene en titanio relojes de los dos tipos. Hay algunos Promaster diver 200M de la familia del clásico NY0040 que están hechos en titanio. Aunque con calibres Eco-Drive como dices hay bastante más variedad de modelos y más en titanio.

No veo demasiado caro el cambio de acumulador si el reloj se cuida y usa correctamente y dura 15 o 20 años o más. Otra cosa es tener que estar haciéndolo cada 5 años por mal uso del reloj, como tenerlo siempre a oscuras y usarlo muy poco, dejando que se descargue constantemente, o tener muy mala suerte y que te salga malo, pero eso es más raro. Además, también puede ser que con un uso malo, golpes, vibraciones y demás, el automático esté totalmente desajustado en poco tiempo y tengas que ir al relojero, amén de posibles revisiones.

Cada tipo de calibre tiene sus pros y contras, pero ante todo, creo que son muy distintos tecnológicamente, en sensaciones de uso y en cuidados que tener con ellos, etc... a mí que sea un reloj de cuarzo solar o un mecánico automático no me es indiferente, sino decisivo para elegir un reloj.
Bueno, si me dices que con un uso normal, puede durar mas de 15 años..... Creo que el cambio de "batería" puede estar amortizado.
Personalmente, prima más la estética.
Evidentemente, cada sistema tiene sus pros y sus contras.
Te agradezco mucho la amplia respuesta.
Un saludo.

José Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Yo tengo uno desde hace unos 4 años y no me ha dado ningún problema.
La problemática que expones sobre el cambio de acumulador dentro de 15 años... Tendrás más que amortizado el cambio y el reloj, y no saldrá caro, además tendrás muuuuchos más relojes...
 
Divers súper titanio, automático (de las mejores series) que ya vendrá con zafiro, seguro, y tienes reloj para dos vidas
 
Tanto Citizen como Casio hace relojes solares que, como te dicen los compañeros, si los cuidas, te dudarán más tiempo de lo que tardes en cambiar de reloj por otro que te guste más.

Yo tengo 5 relojes solares y el que tengo de Titanio lo suelo utilizar en verano por el calor y mi alergia al níquel. Llevo ya 11 años con él aunque lo compré de segunda mano y realmente es del 2007, es decir, 16 años, y me sigo metiendo con el en el mar y sin llevarlo a mantenimiento nunca. Además es radio controlado y está al segundo siempre, ya que suele sincronizar diariamente. Son brutales y cuando se me estropee, si no encuentro su acumulador, me compro otro y a tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgefer y portege
Yo tengo un Citizen Ecodrive de platino y creo que se acerca a los 11 años. Cero problemas con la batería, solo debes tener la precaución de no guardarlo en un cajón. Mejor que le de la luz indirecta. El único problema de los Citizen, para mi, es su tamaño. Necesitas una muñeca grande.
 
Automático o Eco-drive es una elección particular tuya, yo tengo varios de ambos y me parece más práctico los Eco-drive (siempre están listos para usar) y menor mantenimiento. El acumulador debe de durar muchos años con el uso adecuado y es un poco más caro que una pila normal. Los automáticos deben de pasar por relojero a revisión de mantenimiento cada 4 o 5.años.

Saludos!
 

NY0100-50M​

Con este modelo tienes reloj para rato, Quizá con un mejor movimiento y cristal de zafiro sería imbatible pero claro, también sería bastante más caro

Saludos
 
  • #10
Elige el que más te guste y no te preocupes por los mantenimientos. Los acumuladores solares bien usados duran muchísimos años y su reemplazo es sencillo y barato. En cuanto a los automáticos, con Citizen no tendrás problema, son movimientos robustos y fiables, y mientras funcionen bien no hace falta llevarlos a revisión (en realidad como cualquier otro automático).

Lo único a tener más en cuenta es cambiarle las juntas y la hermeticidad si lo mojas de manera regular, aunque solo sea en verano, pero eso vale para cualquier reloj.
 
Atrás
Arriba Pie