• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Eco- Drive

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Estoy pensando pillarme un reloj de estas características para ampliar la colección. Tengo un Seiko snk807 y en camino un Vostok Amphibia clásico gracias a los buenos consejos del foro. El caso es que he leído cosas muy buenas de este reloj y su tecnología, se que no es un automático pero pienso que quizá puede estar bien para variar un poco.

El reloj en cuestión es este (perdonar que ponga enlace no se porque hoy no me deja subir foto):

https://www.creationwatches.com/pro...-dial-aw1231-58e-mens-watch-7459.html#reviews

Es perfecto para mi ( soy de muñeca pequeña, unos 17 cms, creo que 40 de diámetro esta bastante bien) y me gusta el diseño, pero al ser un reloj de carga solar no se si es un engorro o si la experiencia será buena.

De Citizen tambien me llama la atención mucho este automático ( adjunto video que vi por youtube para que se vea bien) pero quizá al tener dos automáticos sea mejor el eco- drive.

¿qué opináis? ¿Cuál merece más la pena o no merece la pena ninguno?

• Me gusta
Reacciones: Korben
El sistema Ecodrive es de lo mejorcito y más práctico que puedes encontrar para un reloj de diario. Es todo lo contrario a un engorro mientras tenga carga, que desde luego es sencillísima.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
Los relojes eco-drive no son otra cosa que relojes de cuarzo autorecargables con la energía lumínica, vamos los solares "de toda la vida".

Son sumamente prácticos siempre y cuando se procure tenerlos siempre cargados. Si se deja que se descarguen por completo, la vida útil de la batería disminuirá de forma acelerada.

• Me gusta
yo he tenido un ecodrive de citizen (además radiocontrolado) usándolo diariamente durante casi 5 años y ahora lo disfruta a diario mi padre y no puedo hablarte más que cosas buenas de él. No te equivocarás sin duda, si adquieres uno de ellos.

• Me gusta
Yo tengo algunos Citizen eco drive y me van muy bien. Para que no se descarguen cuando no los llevo puestos, los tengo en una cajita para relojes con tapa de cristal, cerca de una ventana de forma que reciban luz pero sin que les toque el Sol directo. Más que nada, porque en invierno, si quedan tapados por la manga de la ropa, es cuando menos cargan, así los tengo que siempre están cargados.

En cuanto a los mecánicos, tengo dos y tienen un movimiento sencillo pero duro y que funciona muy bien para el precio que tienen estos relojes.

• Me gusta
Yo tengo 2 Eco-Drive, uno radiocontrolado y otro diver...y oye, de lo más contento. Sólo que le den la luz durante un par de horas cada mes es más que suficiente, el diver lo uso sólo en verano, así que imagínate.

• Me gusta
Como te dicen los compañeros, el eco-drive es una pasada, yo tengo uno también radio controlado y es lo más cómodo que hay para el día a día, te olvidas de ponerlo en hora, de cambiar pilas, siempre tiene la hora correcta y el día, el mío tiene cerca de los cinco años y va perfecto, así que no tengas ningún miedo con el eco-drive

• Me gusta
!Muchas gracias por las respuestas! Posiblemente me anime a comprarlo pero quiero que primero me llegue el vostok, que lleva varios dias que no cambia de estado por Russian Post.

En cuanto esté conmigo es bastante posible que me pille el eco-drive para cambiar de aires.

IMG_20210112_175822.webp

Te presento uno de mis 2 Citizen...

• Me gusta
Reacciones: Rollins y GranLebowski1967
Los citizen ecodrive son apuesta segura según muchísimos usuarios de este foro. Yo también ando sondeando a ver si alguno me hace ojitos jejeje

• Me gusta
Yo tengo 2 y un solar de seiko y te garantizo que ecodrive es lo mejor y más práctico del mundo... además es que Citizen perfecciona mucho sus relojes de cuarzo, incorporando eco drive, metales endurecidos y la mayoría de calibres está entre +-5/sec mes a +-30/sec mes
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Los eco drive son muy bonitos hasta que toca cambiarlos la pila que son 50 euros más o menos.

... tengo uno y opino como
los demás compañeros... pero al
margen de eso averigua sobre el
tema de aduanas con esa tienda

• Me gusta
... tengo uno y opino como
los demás compañeros... pero al
margen de eso averigua sobre el
tema de aduanas con esa tienda
A dia de hoy paga aduanas muy probablemente. En el caso de un envío por correo ordinario tiene grandes probabilidades, y si es con DHL eso es aduanas seguro (DHL = Agente Aduanero). Recordar que a día de hoy la opción que había anteriormente mediante correo pagando entre 7 y 15 € (que permitía librarse de aduanas) actualmente no está como opción disponible.

• Me gusta
A dia de hoy paga aduanas muy probablemente. En el caso de un envío por correo ordinario tiene grandes probabilidades, y si es con DHL eso es aduanas seguro (DHL = Agente Aduanero). Recordar que a día de hoy la opción que había anteriormente mediante correo pagando entre 7 y 15 € (que permitía librarse de aduanas) actualmente no está como opción disponible.
Mi experiencia con esa tienda hice un pedido en su pagina el 4 de Noviembre del 2020, elegi el envio de correos, y me lo han parado en aduanas, despues de enviarles toda la documentación al mes me lo liberaron, y dicen que esta en el centro logistico de correos desde el 23 de Diciembre y todavia no me ha llegado el reloj después de dos meses y medio y lo que queda, si es que al final me llega, el que quiera sufrir que haga el pedido en esa pagina por correos, que como lo paren en aduanas los de adt postales son maravillosos y tardan meses y meses en enviar el pedido eso si llevandose su buena comisión, es mejor coger la segunda opción DHL que se pagan ya las tasas y impuestos de antemano, y preguntarles por mensaje si hay mas gastos a parte.
Creation Watches nunca mais.

• Me gusta
Los Citizen son los mejores en tecnologia solar, tendras reloj hasta cansarte siempre a punto.
Sobre Creation Watches o tiendas similares, actualmente solo merece la pena dejando prepagado los impuestos, si no te van a parar en aduanas si o si incluso por correos y te llevaras una buena receta

• Me gusta
Yo tengo un eco drive y no puedo estas más contento. Jamás lo he visto en modo baja batería (segundero avanza cada dos segundos), bien es verdad que lo uso a diario.
Van realmente bien, siempre a punto y siempre en hora.
Muy bonito el que has elegido, me gusta mucho.

• Me gusta
Yo tengo 2 y un solar de seiko y te garantizo que ecodrive es lo mejor y más práctico del mundo... además es que Citizen perfecciona mucho sus relojes de cuarzo, incorporando eco drive, metales endurecidos y la mayoría de calibres está entre +-5/sec mes a +-30/sec mesVer el archivos adjunto 914712
Preciosos la verdad, me encantan, posiblemente en el futuro me aventure a por uno

entonces complicado la verdad, pensaba que sería como contaban en el foro hace años... buscaré otras opciones gracias por tu respuesta!

Última edición:
entonces complicado la verdad...
Mi experiencia con esa tienda hice un pedido en su pagina el 4 de Noviembre del 2020, elegi el envio de correos, y me lo han parado en aduanas, despues de enviarles toda la documentación al mes me lo liberaron, y dicen que esta en el centro logistico de correos desde el 23 de Diciembre y todavia no me ha llegado el reloj después de dos meses y medio y lo que queda, si es que al final me llega, el que quiera sufrir que haga el pedido en esa pagina por correos, que como lo paren en aduanas los de adt postales son maravillosos y tardan meses y meses en enviar el pedido eso si llevandose su buena comisión, es mejor coger la segunda opción DHL que se pagan ya las tasas y impuestos de antemano, y preguntarles por mensaje si hay mas gastos a parte.
Creation Watches nunca mais.
entendido muchas gracias, lo tendré en cuenta pero viendo como lo poneis todos creo que se me va a ir la idea de la cabeza.. jaja

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Los Citizen son los mejores en tecnologia solar, tendras reloj hasta cansarte siempre a punto.
Sobre Creation Watches o tiendas similares, actualmente solo merece la pena dejando prepagado los impuestos, si no te van a parar en aduanas si o si incluso por correos y te llevaras una buena receta
perfecto gracias, lo tendré en cuenta por si me animo aunque estáis poniendomelo muy feo jaja menos mal que siempre os pregunto antes de pillar el reloj porque sino me como el recetón

Yo tengo un eco drive y no puedo estas más contento. Jamás lo he visto en modo baja batería (segundero avanza cada dos segundos), bien es verdad que lo uso a diario.
Van realmente bien, siempre a punto y siempre en hora.
Muy bonito el que has elegido, me gusta mucho.
a mi me encanta pero creo que voy a esperar , pensaba que creation watches estaba como hace tiempo pero veo que se ha puesto la cosa fea y alomejor es mejor ver otras opciones... gracias por tu respuesta!

Atrás
Arriba Pie