alfracing
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tenía que ser Ruzafa y Valencia. Qué fijación. Vuelve, te estoy esperando.![]()
En ruzafa no cabe un bar más! Es el nuevo cánovas, pero en alternativo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tenía que ser Ruzafa y Valencia. Qué fijación. Vuelve, te estoy esperando.![]()
Las acciones de citizen han bajado un 40% en los últimos 6 meses y mucho me temo que al consejo directivo no le quedaba otra que sacarse de la chistera alguna maniobra de este tipo como alternativa al harakiri. por cierto, similar comportamiento han tenido las acciones de Casio, y las de seiko, al formar parte de un grupo mayor (Epson-Seiko) en la que más del 90% de la facturación no tiene nada que ver con relojes se ha salvado, pero a buen seguro que si, como las otras dos, fuera fundamentalmente una corporación relojera independiente hubiera sufrido similares devaluaciones.
Y para que os hagáis una idea, en similares periodos de tiempo, swatch ha bajado un 15% y Richemont un 25% (que tb llevan lo suyo). Vamos, que, como ya he dicho muchas veces con poco éxito, cuando se habla de los smartwatches y de la caída de la industria de lujo, donde tenéis que mirar no es a suiza, sino a Japón, que es donde estas cosas hacen pupa de verdad...
Muy sesgados los datos, no estoy de acuerdo con ellos ni con el análisis :
Richemont ha caído un 30 % en los últimos 12 meses, y un 37 % desde máximos en 2014.
Swatch Group ha caído un 21 % en los últimos 12 meses, y un 50 % desde máximos en 2014
Citizen ha subido un 37 % en los últimos 12 meses
Seiko ha caído un 6,77% en los últimos 12 meses, y ha subido un 9'28 % desde mediados de 2014
Quién tiene un problema Mr.Jones, los japoneses....o los suizos ?![]()
Y si las pérdidas las pasamos a volumen real de capitalización bursátil, la pérdida de los suizos es inmensamente superior a la de los japoneses. Quien estará más nervioso, el accionista de Citizen...o el accionista de Swatch ?
Saludos
Exacto en la economia actual es lo que al final cuenta. El que tiene el dinero tiene el poder. No olvidemos que el mayor grupo relojero mundial, se hizo vendiendo relojes de plástico...
Ya me veo a los relojeros de Frederique constant...como estas de Citizen, 80 horas semanales , se acabaron las galette con chocolate de media mañana, a estirar y a seguir.
![]()
la cotización de seiko no es relevante: repito que forma parte de una corporación donde más del 90% de la facturación viene de cosas como fotocopiadoras e impresoras...La relojera, si no me equivoco, que bien pudiera ser, no cotiza.
Esta compra, lo que precisamente demuestra como trato de explicar desde páginas atrás, es que japón se agarra a la tabla de salvamento suiza que considera el reloj com un objeto de lujo repleto de intangibles, porque sabe que su tipo de reloj "japonés" tecnológico, electrónico, de bajo/medio coste y lleno de botones y funcionalidad va directo a chocar con un iceberg llamado smartwatch.
Muy sesgados los datos, no estoy de acuerdo con ellos ni con el análisis :
Richemont ha caído un 30 % en los últimos 12 meses, y un 37 % desde máximos en 2014.
Swatch Group ha caído un 21 % en los últimos 12 meses, y un 50 % desde máximos en 2014
Citizen ha subido un 37 % en los últimos 12 meses
Seiko ha caído un 6,77% en los últimos 12 meses, y ha subido un 9'28 % desde mediados de 2014
Quién tiene un problema Mr.Jones, los japoneses....o los suizos ?![]()
Y si las pérdidas las pasamos a volumen real de capitalización bursátil, la pérdida de los suizos es inmensamente superior a la de los japoneses. Quien estará más nervioso, el accionista de Citizen...o el accionista de Swatch ?
Saludos
Hombre, tanto Casio como Citizen fabrican también muchas otras cosas, al igual que Seiko, básicamente componentes y aparatos electrónicos. Así que esta imagen que siempre intentas transmitir de que Seiko es una parte integrante de una mega-corporación denominada Epson-Seiko, y que Casio y Citizen son más "relojeras" porque solo fabrican relojes no se ajusta del todo a la realidad, ya que las tres hacen lo mismo (Casio también fabrica calculadoras, por ejemplo). Además, desde 2013 (ó 2014, no lo recuerdo bien), el nombre de Seiko es "Seiko Group", subdividida en Seiko Holdings co., SII (Seiko Instruments inc.) y Seiko Epson. Cómo cotiza pues no lo sé, pero eso es lo correcto, y si tampoco voy mal creo que fue la propia Seiko la que creó Epson para el desarrollo de instrumentos y componentes electrónicos (aunque no estoy del todo seguro).
En cuanto a lo de Citizen, pues veremos cómo lo le sale. Lo veo como un intento un pelín desesperado de introducirse en el mercado suizo como sea. Como dije antes, Seiko ya la cagó con Lassalle y no creo que vuelva a caer en eso, por eso apuesta más por sus propios productos también en las gamas altas (no creo que veamos a Seiko comprando marcas suizas). Lo cual le podrá salir mejor o peor, cuestión de estrategia. Al final hay que vender para seguir adelante.
Enviado desde mi Tortuga
Sí, pero tanto en casio como Citizen los relojes y calibres son más del 70% de su facturación (hablo de memoria ).
En seiko-Epson no llegan al 10%, por lo que su impacto se diluye mucho.
Disculpa,
¿Las caídas son de cotizaciones en bolsa, pérdida de cuota de mercado o descenso de ventas?
Sea lo que fuere, la cosa pinta peor de lo que pensaba.![]()
La caída es en valor de sus acciones. Y sí, desde el punto de vista de un accionista, las cosas están mucho peor de lo que indica la simple caída de ventas.
Si yo fuera accionista de Swatch y hubiera invertido 5.000 € hace un año y pico, hoy mis acciones valdrían exactamente la mitad. Y estaría MUY cabreado. Y obligaría al Consejo de Administración a tomar medidas radicales. Y medidas tangibles, que los intangibles me la traerían al pairo.
Esto tiene dos explicaciones posibles : o estos grupos estaban inflados en su cotización bursátil y la burbuja ha hecho puffff, o los inversores no se fían ni un pelo del futuro de los mismos y venden sus acciones para invertir en otros mercados o empresas.
En cualquier caso, pintan bastos
esto has tenido que mirarlo mal.
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...ed-9f43-536558665951&url=L3F1b3RlLzc3NjI6SlA=
La acción cotizaba hace un año a 894 yenes, hoy a 601
Estoy de acuerdo.Cierto, lo he mirado mal, me he confundido con Citizens Corporation.
En cualquier caso, si miramos los gráficos de evolución en bolsa de Citizen (naranja), Swatch (rosa), y Richemont (azul) las tendencias de los últimos 24 meses son bastante claras.
Ver el archivos adjunto 362882
Citizen ha caído desde unos máximos de hace 12 meses que ha tenido lo cotización sobrevalorada durante doce meses con una subida brutal y una caída igualmente brutal, pero si hacemos un lisaje de tendencias da una curva relativamente plana sobre 36 meses. Swatch y Richemont van en caída sostenida y constante desde hace más de dos años.
Si fuera accionista de las 3 estaría preocupado por todas, desde luego. Pero la evolución de las suizas empieza a poner muchas alarmas en rojo.
Cierto, lo he mirado mal, me he confundido con Citizens Corporation.
En cualquier caso, si miramos los gráficos de evolución en bolsa de Citizen (naranja), Swatch (rosa), y Richemont (azul) las tendencias de los últimos 24 meses son bastante claras.
Ver el archivos adjunto 362882
Citizen ha caído desde unos máximos de hace 12 meses que ha tenido lo cotización sobrevalorada durante doce meses con una subida brutal y una caída igualmente brutal, pero si hacemos un lisaje de tendencias da una curva relativamente plana sobre 36 meses. Swatch y Richemont van en caída sostenida y constante desde hace más de dos años.
Si fuera accionista de las 3 estaría preocupado por todas, desde luego. Pero la evolución de las suizas empieza a poner muchas alarmas en rojo.
Citicen Holding co ltd lleva un -32% en el último año
Seiko Epson Corps lleva un -12%
Seiko Holdings Corp -40%
Seiko MPC Corp +9%
Por poner todo en perspectiva.