• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen CB5850-80L se ha vuelto loco!

  • Iniciador del hilo hi-ban
  • Fecha de inicio
H

hi-ban

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Resulta que hace algo menos de un año me compré un Citizen CB5850-80L, con carcasa de titanio y movimiento Eco-Drive E660.

No lo he usado mucho, pero lo he tenido siempre en una cajita con su ventanita de plástico, situado cerca de una ventana para que le dé la luz del dia (aunque no le da la luz del sol, ya que por la orientación de mi casa, el sol no entra casi nunca por las ventanas).

Pues bien, resulta que ayer me dió por echarle un vistazo, y el reloj estaba completamente parado. El segundero estaba a las 12 en punto, y el dial del indicador de batería estaba en "batería agotada", por lo cual deduje que, por alguna extraña razón, se había quedado sin batería pese a estar siempre junto a una ventana. Este es el primer problema que tengo. ¿Es normal que la batería se agote teniendo el reloj junto a la ventana?

El segundo problema llegó después: Como la batería estaba descargada, encendí una linterna y puse el reloj a la luz. Inmediatamente, el segundero comenzó a moverse y el reloj se puso en marcha. Hasta aquí todo bien. Asi que le tuve "cargando un buen rato. El problema es que ahora el reloj hace cosas muy raras.

Por ejemplo, si pulso el botón superior derecho, el segundero marca la zona horaria (hasta aquí bien) pero el dial superior derecho, que debería señalar el horario de verano, no lo hace, sino que comienza a dar vueltas y vueltas, mientras el calendario comienza a cambiar los dias hacia atrás, hasta llegar al dia 1, y entonces se para.

Si pulso el boton inferior derecho, el segundero marca si la ultima recepción del reloj atomico fue correcta (hasta aqui bien) pero el dial superior derecho, que debería de señalar el nivel de batería, no lo hace, sino que otra vez comienza a dar vueltas y vueltas, mientras el calendario comienza otra vez a cambiar los dias hacia atrás, hasta llegar al dia 1, y entonces se para.

Tanto en los modos TME como SET me ocurre lo mismo, con lo cual no puedo poner el reloj en hora, ni cambiar la zona horaria, ni consultar el nivel de bateria, ni nada.

¿alguien tiene idea de como solucionar esto? Muchas gracias.
 
Entiendo que estas en periodo de garantía así que sin falta al servicio técnico.
 
¡Gracias por el consejo!

Pues al final no ha hecho falta, hoy le he ido a echar un vistazo antes de llamar a la joyería y, para mi alegría, los botones ya no hacían cosas raras.

Así que le he hecho un reset, he ajustado las posiciones de referencia de las agujas (que estaban todas movidas), he capturado la hora del reloj atómico (que hasta hoy no sabía que además de la hora también te ajustaba el calendario de forma automática) y ya está funcionando como el primer dia. :)

Aun me quedan casi 2 años de garantía, asi que lo vigilaré por si acaso se vuelve loco otra vez. Pero la verdad es que es un alivio que funcione bien. Supongo que al llevar dias parado, a lo mejor necesitaba algo de tiempo y carga para volver a un modo normal de funcionamiento...
 
Asegúrate de que en donde lo tienes, recibe la suficiente luz para que se recargue bien la batería.
 
Asegúrate de que en donde lo tienes, recibe la suficiente luz para que se recargue bien la batería.
Si yo pensaba que con dejarlo cerca de la ventana iba a tener luz suficiente, pero parece que no ha sido así.
Desde ahora lo dejaré bajo las lámparas de la mesa de la cocina, que son tipo bar y esas las encendemos todos los dias durante varias horas.
Así no le faltará su dosis diaria de luz.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Buenas yo tengo uno mismo calibre, pero de acero inoxidable la caja y la correa.

Te cuento mi experiencia. Como tengo varios relojes los voy alternando y no lo uso mucho, lo tengo guardado en su caja, por lo que no le da la luz y tiende a pararse el segundero (modo de ahorro de energia)

Si que procuro sacarlo mínimo una vez al mes, o me lo pongo un par de días o lo dejo cerca de una ventana sin que le de la luz solar directa.

El mío nunca se ha descargado, de momento siempre ha estado en nivel de bateria máxima, y funciona perfectamente todas las funciones y se sincroniza estupendamente, siempre fuera de la caja.

En mi opinión, el tuyo se ha descargado, cárgalo con luz natural durante varios días, es importante que no se descarguen de todo pues puede estropearse la bateria e incluso el reloj.

Quisiera preguntarte por la alarma, en el mío el sonido de esta es casi inexistente, apenas se escucha poniendo la oreja al lado del reloj, el que me lo vendió me dijo que esos relojes eran así pero no se si es un defecto de mi unidad o es general de estos modelos.

Un saludo y gracias!
 
He grabado la alarma de mi Citizen sonando junto a la alarma del clásico Casio F91W como referencia.
Están grabados uno junto al otro, por lo cual el volumen de grabación debería de ser el mismo para los dos.
Suenan parecidos. Quizás el Citizen se oye un poquito menos, pero también hay que tener en cuenta que los pitidos del Citizen son mas cortos, mientras que los del Casio son mas largos y penetrantes, y por tanto mas fáciles de oir.

 
Atrás
Arriba Pie