• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen - 6850 bis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos, muy amables; Si me lo permiten entramos en materia:

Tras abrir el "suso dicho" observo que hay restos de óxido en una parte concreta del circuito impreso, junto a la pila y después de la expreciencia exitosa con el Festina por algo similar me dispongo a quitar la armadura de acero tras la que veo una mota de óxido "ver img.-1", como si hubiera sido agua o condensación (pues antes de llevárselo al relojero, intenté limpiar un poco el bisel con agua/jabón y un pequeño cepillo, al día siguiente se había empañado un poco el cristal, a lo que el relojero propuso exponer a evaporar); pero mi sorpresa fue que cuando quité la armadura de acero, (esa pequeña chapa), quedó absolutamente suelto todo eĺ cuerpo del reloj, pues bien, intento sacar el circuito y resulta que se viene con una pieza de plástico, bueno no pasaría nada si no fuera porque 1°- veo a punto de desprenderse una pequeña pieza metálica que no me da tiempo de perpetuar con una foto, con lo que ahora no se cómo ni dónde va "ver img.-2 (anverso y revés)", 2°- al remover el anterior conjunto de circuito impreso/pieza de plástico, queda a descubierto todo el mecanismo, moviéndose un poco dos ruedas "img.-3" de donde proviene otra duda, ¿es acertado enaceitar aunque sean de plastico?, ya que desafortunadamente estamos a este nivel, igual sería oportuno un poco de mantenimiento, ¿o me equivoco?

Con todo esto creo haber terminado mis dudas, mis consultas, ahora queda mucha labor ardua y minuciosa, soy consciente de ello pero mi gran problema es, ¿seré capaz de montarlo todo nuevamente y que funcione ? Desde luego, si no es con vuestra inestimable ayuda... NO.

Muchísimas gracias a todos por escucharme y por aguantarme, ahora espero vuestros sabios consejos y llegar a finalizar la "odisea" exitosamente.

Nuevamente muchas gracias y un saludo.

P.D.: Perdón pero no sé cómo, el orden de las imágenes me ha salido inversos.

Archivos adjuntos

• P_20200716_233125_1.webp
    P_20200716_233125_1.webp
    48,9 KB · Visitas: 135
  • P_20200716_234208.webp
    P_20200716_234208.webp
    16,2 KB · Visitas: 135
  • P_20200716_234403.webp
    P_20200716_234403.webp
    17,9 KB · Visitas: 133
  • P_20200716_234857.webp
    P_20200716_234857.webp