• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cien (-to-y-pico) mensajes, presentación de un capricho para el verano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xuaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xuaco

xuaco

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tras unos meses en el foro desde que decidí registrarme para ser un miembro activo (después de estar mucho tiempo a la sombra), ya tengo la etiqueta de "Forero senior". Estuve pensando sobre qué podía escribir cuando llegue a esa cifra de mensajes, pero no tenía nada, así que lo pospuse para cuando incorporase algo que me gustase como para presentarlo. Así que aquí estamos.

Como alguno a lo mejor sabrá (o a lo mejor no pues soy una celebridad en el foro precisamente) soy estudiante, por lo que tengo una colección modesta y discreta, aunque eso no hace que la disfrute menos. En línea con mi colección y mi presupuesto, hace un tiempo decidí incorporar un diver de Orient que adquirí en el foro a un amable compañero; un CER00007B. El caso es que me gustó tanto que algunas veces decidía no usarlo, esas ocasiones donde le iba a meter más tralla, como llevarlo a la playa a hacer el ganso. Básicamente el que iba a ser un reloj de trote, un "beater", hizo que cambiara de planes. Alguno lo usaría de beater igualmente porque lo disfrutaría más, pero yo soy más maniático y preferí cuidarlo más pues al final del día yo lo disfruto más de esta manera.

Es por esto que tras pensármelo decidí comprarme un Casio Marlín Duro para meterle caña y machacarlo sin remordimientos. Era consciente de que el icono del como tal Marlín ya no es propiedad de Casio y ahora venden sin el animalín en el dial (mismo reloj, pero todos sabemos que no es lo mismo), por lo que me puse a buscar uno que lo tuviese en Internet. Cuando lo encontré a un precio razonable, disparé el gatillo y además compré un brazalete estilo jubilee en Aliexpress, con el logo de Casio y el del Marlín grabados (probablemente de una forma no muy lícita?) que acabó saliéndome por unos 8€. No creo que se lo descubra a nadie pues es una correa ya bien conocida para este modelo de Casio, pero si alguien quiere el link que me lo pida y lo compartiré con gusto. Finalmente hace unos días me llegó todo y aquí están los resultados.

1721924758070.webp
1721924773036.webp

El reloj, con unos 44mm que imponen sobre el papel, no noto que se me haga demasiado grande, y como es cuestión de gustos yo estoy contento. Igualmente en un futuro no creo que siga jugándomela pues no me acaban de convencer los relojes grandes. La correa, para lo que cuesta, está bien, pero quería preguntar a aquellos que la tengan (que yo sepa, @LeFleur por las veces que la subió al hilo del día, pero alguno más la tiene fijo) sus sensaciones a futuro y saber si envejece mal. Es de acero inoxidable supuestamente, pero siendo una baratija de Aliexpress no me sorprendería que le sentase mal andar por el agua (tal vez peco de ignorancia y no es algo raro, o tal vez haya dicho una tontería y es obvio que no le sienta mal). Por ahora más allá de algún pelo que me arrancó y de lo que me costó ponerla (en parte porque soy un inútil) no le encuentro mucha pega, tal vez el cierre porque se nota que no es de la mejor calidad, pero no me quita el sueño.

El resultado final, con el que estoy muy contento:

1721925030039.webp

Y el reloj en mi muñeca blanco nuclear (de verdad que yo prometo que salgo de casa pero soy inmune al sol :() :

1721925123295.webp

Hasta aquí mi humilde presentación de un humilde reloj. A veces me da hasta cosa plantearme hablar de mis relojes viendo los pedazo de posts de algún compañero, con mejores fotos, mejor redacción, mejores ideas, y sobre todo mejores relojes, pero de vez en cuando me apetece subir algún post y con que lo lea una sola persona ya me doy por satisfecho. Siguiente parada, ser milpostista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, le temps, antused y 60 más
Pues la pulsera le sienta genial, muy buen reloj para el verano, disfrútalo

Qué bien tu primer centenar :clap: Me encanta comprobar lo rápido que nos familiarizamos con los nicks cuando se participa, por muy "nuevos" que sean; ni se me habría ocurrido que apenas llevas 3 meses por aquí, es como si te llevase leyendo mucho más :yes: Muchas gracias por integrarte taaaaan bien :friends:

Precioso ese Casio, a mí también me gusta mucho lo del animalico jejeje. Que lo disfrutes mucho y que sigas compartiendo por aquí mucho tiempo :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Vania y xuaco
Qué bien tu primer centenar :clap: Me encanta comprobar lo rápido que nos familiarizamos con los nicks cuando se participa, por muy "nuevos" que sean; ni se me habría ocurrido que apenas llevas 3 meses por aquí, es como si te llevase leyendo mucho más :yes: Muchas gracias por integrarte taaaaan bien :friends:

Precioso ese Casio, a mí también me gusta mucho lo del animalico jejeje. Que lo disfrutes mucho y que sigas compartiendo por aquí mucho tiempo :Cheers:
Gracias a gente como tú, que hacéis que dé gusto estar por aquí :)

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Vania y AbderramanII
Me parece el complemento perfecto para darse unos chapoteos en la playa (o en la piscina, o en el río, hasta en la bañera…). Está claro que lo de los diámetros no es una medida absoluta, depende mucho del modelo. ¡Hay que probárselo!

• Me gusta
Reacciones: xuaco
Pues te ha quedado un reloj perfecto para el trote veraniego.
YO le pondría una nato y dejaría el armis para el invierno.

Pero es MI opinión personal.

A disfrutar de ese BBB en toda regla.

• Me gusta
Pues te ha quedado un reloj perfecto para el trote veraniego.
YO le pondría una nato y dejaría el armis para el invierno.

Pero es MI opinión personal.

A disfrutar de ese BBB en toda regla.
Muchas gracias compañero.
Probé con una nato azul que tengo pero no me convenció, no soy muy de nato, pero no descargo ponérsela en un futuro si me canso del armis.

Enhorabuena por los mensajes, por el reloj, que está guapísimo, y por esa elección de brazalete porque le queda muy bien.

Sobre los relojes, es lo de menos, lo importante es aportar de buen rollo al foro como bien haces y disfrutar de nuestra afición compartida, no hay más. En todos los rangos de precio se puede disfrutar, además siempre hay un pez más grande, en el sub foro de alta relojería, el 99% de usuarios sólo podemos leer y babear 😆

• Me gusta
Muchas gracias compañero.
Probé con una nato azul que tengo pero no me convenció, no soy muy de nato, pero no descargo ponérsela en un futuro si me canso del armis.
Es que lo suyo sería una negra, a juego con la esfera.😉

Pero no pasa nada, las natos son como el single malt, un gusto adquirido.

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes, por el reloj, que está guapísimo, y por esa elección de brazalete porque le queda muy bien.

Sobre los relojes, es lo de menos, lo importante es aportar de buen rollo al foro como bien haces y disfrutar de nuestra afición compartida, no hay más. En todos los rangos de precio se puede disfrutar, además siempre hay un pez más grande, en el sub foro de alta relojería, el 99% de usuarios sólo podemos leer y babear 😆
Muchas gracias por los comentarios en general y por lo del buen rollo en concreto :)

Es que lo suyo sería una negra, a juego con la esfera.😉

Pero no pasa nada, las natos son como el single malt, un gusto adquirido.
Lo del color me lo apunto. En lo del gusto coincido, por ahora no son lo mío pero simplemente por el hecho de salir de la monotonía probablemente acabe más pronto que tarde comprando natos a mansalva en Aliexpress como más de uno que yo me sé.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
RE-LO-JA-ZO

Para mi es un “must have” de cualquier aficionado e incluso del que no lo sea pero aprecie lo mucho que da este reloj por lo poco que cuesta.
El adquirir un armis, es una buena idea, pues le da otro empaque al reloj, y si lo hace por tan solo 8€, ¿que más se puede pedir?.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Muy chulo compañero. Del reloj poco que decirte.

Sobre el armis realmente tampoco puedo decir mucho. Si te costó montarla no te preocupes. Si te consuela, el mío no quedaba bien el endlink y lo acabé rayando en el intento de dejarlo perfecto (y el endlink quedó igual de mal 🤣). Sobre la calidad, pues yo lo tengo desde después de navidad (6 meses), y entre la rotación, y que ahora le monté su caucho original... Pues la mía está perfecta, como el primer día. También te digo, por 8 euros... Resiste infinitamente más de lo que se espera por su precio, así que dale caña y disfrútalo.

Enhorabuena por los 100 mensajes, en nada tienes los mil!

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj! Tengo el mismo modelo con una nato y he de decir que lo utilizo de diario y es un claro reloj de batalla.

• Me gusta
Buena presentación, buen reloj y el brazalete le queda estupendamente.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Pedazo de reloj! Que voy a decir si tengo el mismo.... Llevo dos veranos con el y es indestructible, baños en el mar, piscina, playa, barco, juego al tenis con el.... me interesa lo del armis, ando buscando uno pero sería bueno uno contrastado. Este tiene muy buena pinta,,,, puedes poner pantallazo.?

Un saludo y a disfrutar

• Me gusta
Perfecto para el veranito, muy chulo, que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Siempre me ha gustado ese pedazo de casio, pero sus 44mm me han frenado el ansia de hacerme con él. Disfrutalo! Es un gran reloj de trote

• Me gusta
Reacciones: xuaco y Jonanvi
Pues enhorabuena compi por esos ciento y pico mensajes y por ese reloj que es una pasada. A disfrutarlo mucho y a seguir sumando mensajes y relojes.

• Me gusta
Ese Marlin es el reloj batallero de verano perfecto. El año pasado nos hicimos con el mismo modelo y fue de los pocos que me atreví sin reparo en meterlo al agua. Como le empecé a coger cariño mi marido compró también esa misma jubilee y ya desapareció de mi vida porque no vamos a estar ajustándola cada dos por tres :( . Seguro que lo vas a disfrutar de lo lindo!

Al principio también me costaba bastante tanto el ajuste como los cambios de correas, pero con la práctica y con un aparatillo maravilloso que venden también en Ali, los brazaletes se cambian en un plis. Me refiero a este:

Y créeme cuando te digo que complejos ninguno a la hora participar. En ocasiones he tenido la misma sensación que tú: "¿pero cómo voy a presentar mi chinorri o mi humilde Seiko cuando aquí están desfilando Rolex y Cartier a mogollón?" Pues porque eso es lo que en mi opinión le da riqueza al foro, que todos aportamos nuestro granito de arena, que todos participamos en medida de lo que podemos y sabemos y todos tenemos un sitio aquí :friends:

Enhorabuena por tus mensajes y a seguir sumando :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: xuaco, AbderramanII y itsmemario
Muy buena manera de celebrar esos 100 mensajes.

• Me gusta
Genial ese Marlin, que lo disfrutes!

• Me gusta
Me ha gustado leer tu presentación, el reloj es de los que dan más por menos, con ese brazalete lo veo de cine.

Disfrútalo y del orient también cuando salga a pasear.

Como te han dicho que no te de vergüenza o cosa ver posts con relojes más caros o fotos más elaboradas, este tuyo para el que se vaya a comprar un marlin le ayudara ahora o en el futuro seguro.

• Me gusta
Le queda genial el jubilee, compa.

Fantástica elección. Un relojazo 👏👏👏👏

• Me gusta
Ante todo enhorabuena por el centenario, próximo objetivo milenio :ok:

Te diré que lo bueno de esta afición es que valen todos los relojes desde dos cifras hasta el infinito y mucho más :D

Y por cierto para este hilo has elegido un reloj estupendo, bien acabado para su precio, bonito a rabiar y que por cierto es un reloj icónico y un clásico, tengo la suerte de tenerlo y disfrutarlo.

Buena compra.

20240502_074813.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, AbderramanII y Jonanvi
Atrás
Arriba Pie