• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciao Bambinos

  • Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Muy buenas!! Quiero incorporar un Bambino a la colección para sustituir el quarzo que tengo más formal por uno mecánico.

Pero veo que hay 4 versiones y muchas combinaciones. ¿Se hacen grandes los 42mm del V4? Tengo una muñeca de unos 17,5

¿Cuál me recomendáis?

Me gusta el azul y el blanco porque casi todas las esferas las tengo negras, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
A mi se me hacen grandes, a pesar de tener muñeca de 18,5, porque es un reloj de esfera grande y bisel mínimo..... por eso en muñeca aparenta más tamaño del que tiene. 42 mm en principio es una medida aceptable para la mayoría de muñecas.... pero en este reloj parece más grande. Es un reloj que me encanta, y si no lo tengo es por ese motivo. Quizá si hubiera una edición de 37 mm...

Además opino que los relojes "de vestir" deben tener un tamaño más contenido, pero si tú no opinas así.... a lo mejor te gusta el Bambino.
Los colores claros de esfera hacen que el reloj aparente mayor tamaño; mientras que los oscuros aparentan menos. Por eso te lo aconsejaría en azul.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso es un BBB excelente; suerte.
 
Gracias por la opinión, descartó entonces el V4 y buscaría las otras versiones que son un poco más reducidas. El que tengo actualmente es un Jaguar de Quarzo de 44mm.

IMG_20210910_082244.jpg
 
Pues esos 1,5 mm extra de la V4 algo se notarán.....

De todas formas, viendo tu Jaguar, si ese reloj no te lo ves muy grande..... pues el Bambino mucho menos.
 
Hay un Orient Bambino de 36 mm, creo que oficialmente es la colección Classic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Yo tengo un bambino de primera versión y si tuviera que comprarme otro sería este. La foto es de la red.
AEB72E47-A9A9-4B26-9B4F-0D34E89CDC02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Alfredo BRB, Anlu y 3 más
De estos tres con cuál os quedaríais?

IMG_20210918_085654.jpg
IMG_20210918_085636.jpg
IMG_20210918_085620.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Yo el de esfera blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Superstar y jolmo
Esfera blanca eligiría, luego gris y por último el azul, que esas agujas no son de mi gusto, aunque por lo demás es precioso también. Tengo dos Bambinos de la primera generación y me encantan. Como te dice Galunco, estos modelos de Orient son una excelente elección en relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero y jolmo
  • #10
También me gustan mucho los presage, sobre todo este blanco con las agujas azules, pero le pondría una correa de cuero.

IMG_20210918_115716.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Nurburgring y Alfredo BRB
  • #11
Yo tengo el gris y el azul de la versión 4, para 19cm de muñeca y no tuve ninguno de los anteriores precisamente por su escaso tamaño. No estoy para nada de acuerdo con que un reloj de vestir tenga que ser de una determinada medida, pero si que no aparente demasiado grande en la muñeca. Es decir, si alguien necesita una americana talla 58 va peor vestido que alguien con una 54, la respuesta es no, si es la talla que necesita. Pues en mi opinión con los relojes y las muñecas sucede lo mismo, no hay medidas correctas, sino adecuadas.
 
Última edición:
  • #12
Otra versión que no sé si será de tu agrado son los bambinos openhart
IMG_20200906_213838_971.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DogTown
  • #13
De las tres fotos, yo también elegiría el blanco.
 
  • #14
En cuanto a la foto que ha puesto el compañero Radioprine, me encanta ese reloj por no llevar fecha (hecho de menos no saquen relojes sin fecha, lo del día de la semana ya pone malo, no lo soporto), sin embargo me desencanta precisamente por la ventana abierta, tampoco la soporto.
Soy de relojes "limpios", pena que Orient no saque relojes sin fecha y, sin ventana abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #15
ese presage ... <3

yo tengo casi 18 de muñeca y los 42mm me sientan genial ... y mas cajas finitas sin biseles limpias.

si puedes permitirte el presage no lo dudes , es una pieza preciosa.

el bambino aun asi ... no es mi estilo , pero es muy buena pieza tambien .
 
  • #16
Yo tengo muñeca de 16,5 y suelo buscar de menos de 40 (38-39 son mis favoritos generalmente), pero por gusto y comodidad. He llevado de 42,5 sin problemas. Depende un poco también de la forma de las asas y del lug to lug (yo me fijo que sea inferior a 50mm). Eso sí, lo mejor es poder probarlo y ver en persona qué tal sienta. Pero claro, la oferta online es muy superior, sobre todo si no vives en una gran ciudad.

Como reloj de vestir, de esos 3 me quedo con el blanco, por el color y las manecillas estilo dauphine. El presage ese de manecillas azules es precioso.
 
  • #18
Muy buenas!! Quiero incorporar un Bambino a la colección para sustituir el quarzo que tengo más formal por uno mecánico.

Pero veo que hay 4 versiones y muchas combinaciones. ¿Se hacen grandes los 42mm del V4? Tengo una muñeca de unos 17,5

¿Cuál me recomendáis?

Me gusta el azul y el blanco porque casi todas las esferas las tengo negras, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Un saludo
Para mi el tamaño es subjetivo, también tengo muñeca de 17,5cm y tengo relojes de 42mm, depende del carácter del reloj, funcionalidad, y diseño del mismo te lo ves mas o menos grande, completo o compacto, en mi decisión final es muy importante y trascendente la distancia entre asas, hay modelos que las asas vuelan por encima de la muñeca por lo que se ve un reloj enorme que te sobrepasa, y otros incluso de 44,5mm como el Bulova Moon o un top Tortuga que por la forma y la pequeña longitud de asas, se adapta a la muñeca como un guante, y era reticente antes de comprarlos. Si puedes prueba el reloj físicamente en muñeca, y si no tranquilo, si te gusta adelante, eres tu el que lo disfrutarás.
 
  • #20
Esfera blanca sin titubeos.
Pero hay uno que me es atrayente a todas luces, el de segundero pequeño, piénsalo bien.
 
  • #21
De experiencia personal mi recomendación es el Bambino Small seconds, el de dial champagne. Queda de maravilla cuando uno va mas formal.

Cierto es que unos milímetros no le irían mal, pero es de bonito que lo compensa; las fotos no le hacen justicia.

08BEBA5D-61F4-4197-AF7F-102C480C3CAD.jpeg
 
  • #22
Muy buenas!! Quiero incorporar un Bambino a la colección para sustituir el quarzo que tengo más formal por uno mecánico.

Pero veo que hay 4 versiones y muchas combinaciones. ¿Se hacen grandes los 42mm del V4? Tengo una muñeca de unos 17,5

¿Cuál me recomendáis?

Me gusta el azul y el blanco porque casi todas las esferas las tengo negras, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Un saludo
Hola, yo tengo el Bambino v3, de 40mm muy cómodo de llevar y queda mejor en muñecas más pequeñas, con un dial blanco precioso. Pase rápido de calendario y parada de segundo, precioso.
 
Atrás
Arriba Pie