• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Christopher Ward C60 Trident Reef

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No están mal, tienen su aquel, si me regalan alguno, me lo quedo :-P

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Muy bonitos y bien resueltos. El blanco y verde promete, pero el naranja con correa azul :dribble:

Ahora, ¿895€ de vellón? Dentro del campo de la relojería, donde tantas marcas parecen haberse vuelto locas con los precios, no parece descabellado. Pero visto desde fuera, con un poco de distancia, con el coste de fabricación que debe de tener... Carísimo.

Son bonitos y coloridos, pero no me dicen nada, la verdad, además, el logo me parece horrendo.

Lo que me llama la atención es que a nadie (o a poca gente) parece importarle que monten un Sellita SW200, e incluso muchos lo prefieren sobre los manufactura de otras marcas. En cambio, con los recientemente presentados Casio automáticos, que llevan el NH35 (y costarán menos de 300€), parece que la marca ha hecho un sacrilegio no montándoles un calibre propio según la opinión de muchos.
Bueno, como siempre depende de lo que cada uno le de importancia. Qué prefieres, un movimiento manufactura que no sabes cómo va salir con el tiempo o que no sabes si se descontinuará en un breve plazo, como ha pasado en algunas micromarcas, o un calibre fiable que dentro de 40 años no vas a tener problema en que nadie te lo arregle? Otra cuestión es en relojes ya de otra enjundia o de marcas muy consolidadas que sabes que su manufactura no se esfumará. Prefiero también un 2892 grado top a un coaxial, por ejemplo, porque no quiero estar obligado a acabar en un sat, que es el nuevo negocio, y pagar un tercio de lo que te ha costado el reloj, o más.

Yo no entendí la polémica con Casio, me parecía una postura acertada comenzar así su aventura en automáticos.

Lo que sí puedo entender que nos pase a veces es un cierto cansancio de los mismos calibres, o de lo que ofrecen (reserva de marcha, por ejemplo). Se echa de menos cierta variedad de movimientos en ciertos segmentos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Bueno, como siempre depende de lo que cada uno le de importancia. Qué prefieres, un movimiento manufactura que no sabes cómo va salir con el tiempo o que no sabes si se descontinuará en un breve plazo, como ha pasado en algunas micromarcas, o un calibre fiable que dentro de 40 años no vas a tener problema en que nadie te lo arregle? Otra cuestión es en relojes ya de otra enjundia o de marcas muy consolidadas que sabes que su manufactura no se esfumará. Prefiero también un 2892 grado top a un coaxial, por ejemplo, porque no quiero estar obligado a acabar en un sat, que es el nuevo negocio, y pagar un tercio de lo que te ha costado el reloj, o más.

Yo no entendí la polémica con Casio, me parecía una postura acertada comenzar así su aventura en automáticos.

Lo que sí puedo entender que nos pase a veces es un cierto cansancio de los mismos calibres, o de lo que ofrecen (reserva de marcha, por ejemplo). Se echa de menos cierta variedad de movimientos en ciertos segmentos
Coincido totalmente. Yo también prefiero un calibre probado durante años que algo nuevo que no se sabe cómo responderá con el tiempo.

En cuanto a lo que comentas de la reserva de marcha, creo que es algo un poco sobrevalorado. Es decir, a no ser que te quites el reloj varios días y quieras que no se pare, creo que las reservas de marchas de los calibres genéricos tampoco están tan mal.

Es cierto que hoy en día tenemos un calibre básico como el Powermatic 80, con 80 horas de reserva, ¿pero a costa de qué? Pues de bajar alternancias, y por lo tanto precisión (aunque hoy en día la práctica totalidad de relojes fabricados industrialmente se ajustan por láser); y también a costa de adelgazar el barrilete hasta el extremo, con lo cual a ver cómo responde al desgaste este elemento con el tiempo y el uso.

Entiendo el hastío de ver los mismos movimientos una y otra vez, pero al final, si hablamos de calibres sencillos de tres agujas y fecha, ¿qué aportan de nuevo los "manufactura" (ejem) de Tudor, Breitling, TAG Heuer, Oris, etc, sobre los clásicos 2824, 2892, SW200, SW300? Pues muy poco a nivel de prestaciones y funcionamiento, pero lo aprovechan las marcas para cobrarte el doble por esos relojes.

• Me gusta
Yo este calibre no suelo despreciarlo. Como se suele decir, es un caballo de batalla, y el tema de la reserva de marcha, la considero más un alarde que una verdadera ventaja. Obviamente, esto es con el uso que les doy a mis relojes. Normalmente, cuando cojo uno, lo uso unos días seguidos y no suele descargarse, y cuando lo dejo en la caja, no me importa gran cosa el tiempo que tarde en pararse. Ojalá hubiera forma de pararlo inmediatamente, tendría menos desgaste de forma innecesaria.
Coincido al 100%. Por otro lado, leí en algún sitio que sellita iba a presentar en 2025 un SW200 con la reserva de marcha ampliada (supongo que algo parecido a lo que hizo con el calibre SW300, que ahora tiene 56h de reserva de.marcha). Este nuevo diver de CW tiene su atractivo, me gusta sin fechador. Gracias demetrius por mostrarlos.

• Me gusta
Coincido totalmente. Yo también prefiero un calibre probado durante años que algo nuevo que no se sabe cómo responderá con el tiempo.

En cuanto a lo que comentas de la reserva de marcha, creo que es algo un poco sobrevalorado. Es decir, a no ser que te quites el reloj varios días y quieras que no se pare, creo que las reservas de marchas de los calibres genéricos tampoco están tan mal.

Es cierto que hoy en día tenemos un calibre básico como el Powermatic 80, con 80 horas de reserva, ¿pero a costa de qué? Pues de bajar alternancias, y por lo tanto precisión (aunque hoy en día la práctica totalidad de relojes fabricados industrialmente se ajustan por láser); y también a costa de adelgazar el barrilete hasta el extremo, con lo cual a ver cómo responde al desgaste este elemento con el tiempo y el uso.

Entiendo el hastío de ver los mismos movimientos una y otra vez, pero al final, si hablamos de calibres sencillos de tres agujas y fecha, ¿qué aportan de nuevo los "manufactura" (ejem) de Tudor, Breitling, TAG Heuer, Oris, etc, sobre los clásicos 2824, 2892, SW200, SW300? Pues muy poco a nivel de prestaciones y funcionamiento, pero lo aprovechan las marcas para cobrarte el doble por esos relojes.
Muy de acuerdo en todo.
A mi las 38h de reserva, se me quedan a veces un poco escasas, sobre todo cuando el reloj tiene fechador. De 55 a 70 me parece ideal. Más ya lo veo no tan necesario, ciertamente.
Me pasa lo mismo con el powermatic, de momento, lo evito. Que por cierto, vi que vendiste tu khaki, el mío va con 2824 y le toca revisión antes de su venta, que quiero entregarlo con ella hecha.
Y también de acuerdo con las “manufacturas” que nombras, no le veo ventajas en prestaciones, ni en servicio. Otra cosa es que se acabe con alguno de ellos por puro gusto por un modelo

• Me gusta
Muy de acuerdo en todo.
A mi las 38h de reserva, se me quedan a veces un poco escasas, sobre todo cuando el reloj tiene fechador. De 55 a 70 me parece ideal. Más ya lo veo no tan necesario, ciertamente.
Me pasa lo mismo con el powermatic, de momento, lo evito. Que por cierto, vi que vendiste tu khaki, el mío va con 2824 y le toca revisión antes de su venta, que quiero entregarlo con ella hecha.
Y también de acuerdo con las “manufacturas” que nombras, no le veo ventajas en prestaciones, ni en servicio. Otra cosa es que se acabe con alguno de ellos por puro gusto por un modelo
En mi caso no he tenido mucho problema con las 38h de los 2824 o Sw200 que he tenido, pero sí que es cierto que se quedan escasas, lo ideal serían como mínimo 48h para esos calibres. Y coincido con lo de las 55h a 70h en general, es más que suficiente para un automático en mi opinión.

Sí, vendí un Khaki (por enésima vez :laughing1: ), porque se me metió entre ceja y ceja un Seiko King Tortuga PADI de 2024, y estoy más feliz que una perdiz. :flirt:

Decir también que tengo un Longines Legend Diver de la última tirada que montaba el 2824, antes de que lo cambiasen por el L888, y desde 2017 que funciona perfectamente. Los otros Longines que tengo, un Hydro y un Conquest Sport, montan ya el L888, pero la verdad es que, salvo la reserva de marcha, apenas noto diferencia de funcionamiento.

• Me gusta
En mi caso no he tenido mucho problema con las 38h de los 2824 o Sw200 que he tenido, pero sí que es cierto que se quedan escasas, lo ideal serían como mínimo 48h para esos calibres. Y coincido con lo de las 55h a 70h en general, es más que suficiente para un automático en mi opinión.

Sí, vendí un Khaki (por enésima vez :laughing1: ), porque se me metió entre ceja y ceja un Seiko King Tortuga PADI de 2024, y estoy más feliz que una perdiz. :flirt:

Decir también que tengo un Longines Legend Diver de la última tirada que montaba el 2824, antes de que lo cambiasen por el L888, y desde 2017 que funciona perfectamente. Los otros Longines que tengo, un Hydro y un Conquest Sport, montan ya el L888, pero la verdad es que, salvo la reserva de marcha, apenas noto diferencia de funcionamiento.
Como el amiguete que parece que se va a quedar el mío no se lo quede, ya se a quien llamar! 😂😂

Yo también tengo otro 2824 en el Anónimo, y sin problemas ambos

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3295474

Sacando este, el resto de la colección sobra. Supongo que los han sacado para que haya surtido.... :D

El azul también está genial, pero creo que en este caso la minutera debería ofrecerse también del mismo color, pues sospecho que muchos la preferirian.
Precioso, mi favorito de la linea. No se puede negar que CW esta haciendo muy bien sus deberes

• Me gusta
Guapísimos. Quitando lo del logo de Quirón Salud, es verdad, pero los relojes tienen una pinta estupenda.

• Me gusta
Muy chulos, aunque los veo muy veraniegos, con las ventajas e inconvenientes que ello implica.
Ventaja: chulísimo en verano.
Inconveniente: fuera de esa estación, no lo veo...
Gracias por traerlos!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y demetrius
Atrás
Arriba Pie