Hablando de lo que he podido tocar y comparar: San Martin tiene una calidad muy buena (no en vano es están disparando a precio de "micromarca" de las de no aliexpress, pero es que ofrecen esos niveles de calidad e incluso las gamas de entrada suizas no tienen mucho que envidiar). Buenos mecanizados, sin esas "taras asumibles" de otras marcas chinas, buenos brazaletes. El problema: los diseños inspirados. De San Martin me gustan los "homenajes" a modelos vintage y con solera, que es lo mismo que hacen marcas como Smiths, y sus diseños propios de momento no mucho, pero quizá vayan despegando en ese campo y entonces serán muy interesantes. Pero hoy por hoy por los 300-400 de muchos de sus modelos prefiero diseños originales de marcas japonesas o suizas de entrada.
En cuanto a Pagani, pillé varios cuando eran más asequibles por trastear, y siempre han tenido alguna pequeña tara, descentrado, etc. No dudo que pueden tocar ejemplares impecables, pero pobre control de calidad, una lotería. Y en cambio, en un rango de precios aun menor (hace unos años precios bajísimos) los Cadisen me salieron francamente bien. Acabados dignos, sin taras, bien ajustados.
Otra marca china de la que he visto acabados muy dignos es Alpha, y además se distribuye también en Europa.
Seagull es marca china con solera y el modelo 1963 es un icono de la relojería china original. Pero los controles de calidad y los movimientos también son una lotería, el mío vino con una tara en la función del cronógrafo (curiosamente, un Alpha con ese mismo movimiento iba perfecto, pero lo acabé destripando para un proyecto).
Los relojes que ofrece la marca Baltany me parecen muy atractivos porque se basan en diseños clásicos de la II Guerra Mundial (que no dejaban de ser diseños "genéricos" igual que los de piloto y militares), pero no he podido probar ninguno. Pero ahora mismo me parece de lo más interesante de la relojería china.
Hoy por hoy, como dice por ahí algún compañero, los que están mejor hechos salen relativamente caros y merece la pena echar un buen vistazo a lo que ofrecen marcas japonesas como Seiko, Orient o Citizen por precios similares.