• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China Made

Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos relojeros, dentro de mis planes para un futuro cercano está el de hacerme por primera vez de un reloj chino, pero ante mi desconocimiento por marcas fabricadas en este país acudo a Uds. para que con su conocimiento y experiencia me ayuden a elegir cual de estas es la que más me conviene.
Revisando algunos videos en Youtube encontré algunas como Sea-gull, Pagani Design, San Martin, Steeldive, Cadisen, etc; entonces cual creen Uds. que es la mejor o las 3 mejores marcas chinas (para tener más opciones), cuales han sido sus experiencias si es que poseen alguna y por donde las adquirieron??.
Gracias de antemano por sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, alde y Alfredo BRB
Lo siento mi no saber de marcas chinas,a ver si algún compañero te puede ayudar,saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Son lo mismo con diferentes acabados chinos… pero la mecánica es la misma, movimiento japones
 
Por calidad dentro del mundo de relojes made un china yo te recomiendo Sanmartin ofrecen muy buena calidad. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
SEA-GULL de largo sobre el resto de marcas que mencionas. son calibres asiáticos pero hace muchos años que los están fabricando y son muy confiables.
 
Yo tengo bastantes relojes chinos. Incluso un canal que ya tengo prácticamente abandonado: "Bonitos Relojes Baratos". De esas marcas tengo un
Pagani Design.

Te conviene la del reloj que te guste, aunque hay algunas que destacan por calidad, como "San Martín", Steeldive también tiene excelente fama. Problema para los que sean españoles: Impuestos + Aranceles.

Yo compré en Aliexpress, ahora mucho menos, pues cambiaron los impuestos y ya no merece tanto la pena, además de que el Euro esta por los suelos. No me arrepiento, fue un placer hacerme con mi colección a precios que ahora se han duplicado.
 
Sea gull tiene relojes muy interesantes y mira también fiyta
 
Hablando de lo que he podido tocar y comparar: San Martin tiene una calidad muy buena (no en vano es están disparando a precio de "micromarca" de las de no aliexpress, pero es que ofrecen esos niveles de calidad e incluso las gamas de entrada suizas no tienen mucho que envidiar). Buenos mecanizados, sin esas "taras asumibles" de otras marcas chinas, buenos brazaletes. El problema: los diseños inspirados. De San Martin me gustan los "homenajes" a modelos vintage y con solera, que es lo mismo que hacen marcas como Smiths, y sus diseños propios de momento no mucho, pero quizá vayan despegando en ese campo y entonces serán muy interesantes. Pero hoy por hoy por los 300-400 de muchos de sus modelos prefiero diseños originales de marcas japonesas o suizas de entrada.

En cuanto a Pagani, pillé varios cuando eran más asequibles por trastear, y siempre han tenido alguna pequeña tara, descentrado, etc. No dudo que pueden tocar ejemplares impecables, pero pobre control de calidad, una lotería. Y en cambio, en un rango de precios aun menor (hace unos años precios bajísimos) los Cadisen me salieron francamente bien. Acabados dignos, sin taras, bien ajustados.
Otra marca china de la que he visto acabados muy dignos es Alpha, y además se distribuye también en Europa.

Seagull es marca china con solera y el modelo 1963 es un icono de la relojería china original. Pero los controles de calidad y los movimientos también son una lotería, el mío vino con una tara en la función del cronógrafo (curiosamente, un Alpha con ese mismo movimiento iba perfecto, pero lo acabé destripando para un proyecto).

Los relojes que ofrece la marca Baltany me parecen muy atractivos porque se basan en diseños clásicos de la II Guerra Mundial (que no dejaban de ser diseños "genéricos" igual que los de piloto y militares), pero no he podido probar ninguno. Pero ahora mismo me parece de lo más interesante de la relojería china.

Hoy por hoy, como dice por ahí algún compañero, los que están mejor hechos salen relativamente caros y merece la pena echar un buen vistazo a lo que ofrecen marcas japonesas como Seiko, Orient o Citizen por precios similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Fabro
Seagull y San Martin estan por encima de las demás, aunque las otras que nombras no desmerecen. Te lo digo con conocimiento de causa
 
  • #10
Si buscara un reloj made in china, yo huiría de micro marcas o de homenajes, muchos de ellos con calibres seiko o miyota. Por lo que buscaría un seagull (1963 o el militar por ejemplo) o si no un Fiyta que son los relojes de las misiones espaciales chinas, además de lucir el “china made” con orgullo.
 
  • #11
Tengo un par de Paganis y están muy bien rematados, sobre todo para el precio que tienen.
Relojes resultones, y desde que montan calibres Seiko, genial, para mí la lotería era que funcionaran o no, y estos van perfectos.
Hoy por hoy, viendo los precios, casi que pillaría otro Orient, a no ser que te guste mucho el homenaje, entonces no hay más remedio que ir a marcas chinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
Te recomiendo Sugess
 
  • #13
Te cuento mi experiencia por si te pudiera servir: sólo tengo dos relojes chinos, Steeldive y Maranez, (ambos con movimiento Seiko), en ambos casos porque me gustan mucho los dos modelos (homenajes o copias) y la calidad me convencía a priori. Una vez comprados y disfrutados, puedo confirmar que la calidad en ambos es excelente. Muy buenos acabados, excelente precisión y estupenda relación calidad-precio.
También tengo relojes japoneses y suizos, los dos chinos me los pongo tanto como los otros y los disfruto igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro y unicoru
  • #14
Además del archiconocido Seagull 1963, te recomiendo que te mires los relojes de IronWatch, Baltany y Merkur, tres fábricas que están haciendo relojes interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #15
Steeldive, San Martin, Seagull, a la cabeza, luego podrían venir Parnis, Pagani Guanquin, Merkur Baltany.... por el medio IronWatch, Adiesdive...Así en general
 
  • #16
Desde mi punto de vista hoy en día ya no merecen demasiado la pena salvo si se buscan homenajes. La relación calidad / precio la veía buena cuando se podía comprar relojes a precios de derribo.

En cuanto a la capacidad que tienen los chinos de hacer relojes excelentes (y no solo relojes) a buen precio es indudable de ahía la reacción, lógica por otra parte, de la UE en el tema de las aduanas ya que una parte importante de su buen precio venía dada por la ausencia de "impuestos"
 
Atrás
Arriba Pie