A mi me pasó algo similar Mr. Gaspa con el Audemars Piguet que compré.
Cuando lo ví en Philwatch, entré, miré sus características, oro, diamantes, un zafiro de corte cabuchón, calibre extraplano, etc. Un reloj extra-fino y de una marca de mucho peso y nombre, no podía creer el precio, faltaban dos días para el vencimiento, era de "Buy it Now", aunque lo que me dió mucha tranquilidad fue que Philwatch tiene este certificado de e-bay de tener un 100% de "positive feedbacks" através de los años, aún así eran $1,999 USD's!! Es un dineral para mi, pero aún así concluí que el precio era una ganga, no podía creer que un reloj con estas características y esa marca tuviera un precio de ese nivel.
En fin, estuve meditandolo esos días, estuve planeando sobre adquirir el dinero y comprárlo, hasta una noche, cuando habia tomado la decisión de comprarlo al día siguiente temprano, no podía dormir, me invadía la mente de preguntas como ¿y si no puedo pagarlo?, ¿y si meto a mi familia y a mi en un problema financiero por este "capricho"?, una vez deduje que no era capricho, que era más bien un anhelo que traía desde hace tiempo de poseer una pieza tan hermosa como esta.
Cuando llegó, lo llevé a Peyrelongue Chronos a valuarlo, es un negocio de alta relojería suiza en la ciudad de México, todas las marcas desde PP hasta Oris las puedes encontrar ahí, el precio que me dieron sobre el reloj fue de $5,500 USD's, y no pudieron decirme a que precio pudo haberse comprado de nuevo este guacho, que obviamente era mucho más. Creo que me hize de una pieza la cual ya quería, y la obtuve a una ganga de precio, y me parece que estás en una condición similar.
Eso lo veo en ti, eres un aficionado de "hueso colorado" como lo decimos en mi pueblo, para ti hay Seiko y ya, no otro más, y si ese Grand Seiko te hace suspirar......pues adelante, toma el riesgo, ese guacho bien vale la pena, bien vale las dificultades que se te pongan, y creéme que cuando lo abras y te lo pongas, te dará una satisfacción que ya anhelabas.
Si deduces que no hay riesgo con el vendedor, traza tu plan financiero, planea vender algunas otras cosas (yo vendí dos relojes, un stéreo, un par de cuadros y demás cosas) y échate al ruedo mi chavo. Un Grand Seiko es lo máximo al que un Seikofílico puede aspirar, si ya vislumbras que puedes comprárlo, házlo ya por de esas oportunidades no se vuelven a presentar, eso es un hecho.
En fin, ojalá nos compartas que decisión tomaste.
Saludos y suerte!