• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certinas C.E.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jahg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Buenos días ¡ Quería hacerles una pregunta desde mi ignorancia y curiosidad. A menudo en internet se ven relojes certina que las fotografías de sus movimientos muestran grabado C.E. seguido de un numero (P.Ej.- C.E. 076). Me podrían decir que significa ? o tal vez algún sitio donde exista información sobre este tema ?.
He buscado por C.E. y se obtienen pocos resultados ( producción sin licencia ?,...)
Gracias y un saludo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr

• Me gusta
Reacciones: jahg, yakokornecki, KIKEMORGAN y 2 más
Yo no conocia nada al respecto, es más ha sido una sorpresa leerlo asi que muchas gracias a Cescat por tan rapida y esclarecedora contestacion.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Gracias Cescat por la información ¡ He leído el hilo y he seguido buscando con alguna de las palabras claves que citas y sigo liado.
Si tengo claro que Certina fabricó un tiempo montando maquinarias de otros ebauches ( AS, FHF, Peseux,....).
Mis dudas siguen respecto a las maquinarias que traen C.E. marcado en la pletina . ¿ Eran calibres de diferentes ebauches que se grababan C.E. ? ¿ quien era el beneficiario que lo solicitaba ? y ¿ eran montadas en cajas certina verdaderas o se montaban fuera de Suiza ?
No tengo ningún calibre marcado C.E. sin embargo si me he encontrado calibres distintos dentro de cajas supuestamente certina.

Yo tampoco he visto nunca CE en un Certina

Perdone Casiná si no me me explique bien. En internet se ven muchos relojes con el logo certina en el dial y con calibres que tienen gravado C.E. y un numero en el puente central . Como por ejemplo este: Lleva C.E. 0XX

20211204_200121[1].webp
20211204_200029[1].webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp y suesu8
Yo tuve uno durante quince días.

Y llegó a alguna conclusión sobre sus origenes ? su fabricacion ? el significado de C.E. ? Gracias

En este foro se ha hablado de Certina y Fernando Cler. Nada en claro y definitivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y jahg
Hola Zappp, sí, puede ser o no ser Certina España. No he encontrado nada que lo confirme.
Dejo un acto judicial donde creo queda claro que muy amigos no quedaron Certina y Fernando Cler.

IMG_20211205_094151.webp

13383
ORDEN de 24 de abril de 1978 por la que se acuerda la ejecución, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional enrecurso interpuesto por don Fernando Cler López. Ilmo.Sr.:Visto el testimonio de la sentencia dictada en 28 de noviembre de 1977 por la Sección Segunda de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional en el recurso número 20.005 interpuesto por don Fernando Cler López, sobre petición efectuada de que se deniegue la importación de relojes o partes de los mismos con la marca Certina sin suautorización, y se decomisen dichos artículos por las aduana sespañolas;
Resultando que concurren en este caso las circunstancias previstas en el artículo 105 de la Ley jurisdiccional de 27 de diciembre de 1956. EsteMinisterio ha tenido a bien disponer la ejecución en sus propios términos de la referida sentencia,cuya parte dispositiva dice lo que sigue;
«Fallamos :Que.desestimando el recurso de Don Fernando Cler López, contra la Administración General del Estado, y que tiene por objeto la desestimación por el Subsecretario de Hacienda,por delegación del Ministro de diecinueve de enero de mil novecientos setenta y seis del recurso de alzada formulado por el actor contra la denegación por la Dirección General de Aduanas,el diez de enero de mil novecientos setenta y cinco,de la petición de aquel de que no se conceda la importación de relojes o partes de los mismos con la marca "Certina” sin su autorización, y se de comisen dichos artículos por las Aduanas españolas, debemos declarar y declaramos conforme a derecho dicho acto; sin expresa imposición de costas.»
Loquecomunico aV.I. para su conocimiento y efectos.
Dios guarde a V.I.
Madrid,24 de abril de 1978—P.D.,elSubsecretario de Hacienda,
Dionisio Martínez Martínez. Ilmo,Sr.Director general de Aduanas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zappp y jahg
Este es un Certina Ce, marcado así en el calibre. El armis tiene una C en lugar del logo Certina. Comprado por mí en una relojería, NOS, con su factura y su garantía de dos años... En su día, me refiero.

Esa C en el armis la he visto en otros Certina de la época, de Fernando Clerc.

Archivos adjuntos

• IMG_20211115_133415.webp
    IMG_20211115_133415.webp
    102,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210526_185815.webp
    IMG_20210526_185815.webp
    63,3 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, cesccat y jahg
Este es un Certina Ce, marcado así en el calibre. El armis tiene una C en lugar del logo Certina. Comprado por mí en una relojería, NOS, con su factura y su garantía de dos años... En su día, me refiero.

Esa C en el armis la he visto en otros Certina de la época, de Fernando Clerc.
Muy bonito su certina .

• Me gusta
Reacciones: cocotronic
Anoche encontré un anuncio "MAQUINARIA FIRMADA C.E 028 (CERTINA ESPAÑA...SUPONGO) Y.... CALIBRE AS 1790/92 .... "
Da a entender que varían los calibres de diferentes ebauches y en algún momento se troquela la C.E. y el numero.

Duward también lo hacía. En el puente marcava Duward y junto al volante un número 777 con una letra. Al lado se suele ver el troquel de la manufactura, sea UT, sea Peseux u otra.

• Me gusta
Reacciones: Zappp y jahg
duward-diplomatic-reloj-de-pulsera-para-caballero-oro-18k-peso-30-gr-2.jpg

Amplia y mira a la izquierda. Calibre AS

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Zappp

Si amplias verás el 777 y a la derecha el 81

Yo repito que no he visto ningún Certina marcado con C.E.

Este que pones a la derecha tiene de Certina lo que yo de cura.

Buenos dias Casiná . Tiene ejemplos como el del compañero Cocotronic (presentado en ese hilo) o estos que he encontrado en internet :

1638705689597.webp
1638705795248.webp

1638705831503.webp
1638705873954.webp

1638705919396.webp
1638705959543.webp

1638706003801.webp
1638706040367.webp

Por eso abrí el hilo, para conocer que son estos relojes. Esta claro que llevan distintos calibres de distintos ebauches pero mis dudas son : ¿ que significa C.E. XXX ?, ¿ las cajas son certinas ?,...
Gracias por participar y un saludo.

Yo me olvidaría del tema. Hay muchas cosas importantes en que pensar ...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jahg y cesccat
Coincido con Casiná. Hasta aquí hemos llegado. Es historia del pasado con nula info en la red. O casi.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jahg
Buenos dias Casiná . Tiene ejemplos como el del compañero Cocotronic (presentado en ese hilo) o estos que he encontrado en internet :

Ver el archivos adjunto 2334205 Ver el archivos adjunto 2334207

Ver el archivos adjunto 2334209 Ver el archivos adjunto 2334211

Ver el archivos adjunto 2334212 Ver el archivos adjunto 2334213

Ver el archivos adjunto 2334215 Ver el archivos adjunto 2334218

Por eso abrí el hilo, para conocer que son estos relojes. Esta claro que llevan distintos calibres de distintos ebauches pero mis dudas son : ¿ que significa C.E. XXX ?, ¿ las cajas son certinas ?,...
Gracias por participar y un saludo.

Son exactamente los mismos relojes que comercializaba con su propia marca, pero con marca Certina, aprovechando su condición de distribuidor exclusivo en España. Por tanto de Certina no tienen absolutamente nada.

Te dejo unas fotos de un Cler mío, para que veas que la caja es la misma, y también con una Peseux, igual que los dos últimos que has puesto.

099451E9-2239-4783-8D97-C5F03945F7BB.jpeg

4A9C3B20-712D-447B-9A48-E4DC8A318A47.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, jahg y cesccat
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie