• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds Action 38 vs Glycine combat 39 vs Baltic Aquascaphe

  • Iniciador del hilo hammertime
  • Fecha de inicio
  • #26
Otro voto para el baltic, estéticamente me parece el más bonito de los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #27
Sin ninguna duda el Glycine,el Báltic es precioso también,pero por la diferencia de precio elegiría Glycine.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #28
Yo soy de Certina, pero solo he oído decir cosas buenas de Baltic, por lo que teniendo una gran pieza como es el Longines, apostaría por él
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #29
Por estética el baltic , por calidad precio el Glycine y por renombre de marca y fiabilidad el certina
Ahí le has dado…ahora cada uno los ordena.
Con la razón tiraría por el certina. El Baltic es muy bonito pero lo de las micromarcas a veces me da que es como un DIY de Ali express con un NH35 pero más caro. y El glycine es precioso….casi tanto como el BB58 al cual me recordaría cada vez que mire la hora…
Difícil elección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY y hammertime
  • #30
Hola, el Baltic es precioso, pero yo elegiría el Glycine, con toques dorados a poder ser, me encanta en esa versión, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime y Samwise
  • #31
Me gustan los tres, pero el Baltic me parece especialmente bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #32
Coincido con muchos compañeros, por estética el Báltic gana de lejos, pero yo personalmente me quedaría con el Glycine.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y hammertime
  • #33
Y el hami khaki scuba 40mm?
De los tres que propones mis prioridades serían:
1 certina
2 glycine
3 baltic
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #34
Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y hammertime
  • #35
1. Baltic
2. Glycine
3. Certina

Por estética elegiría el Baltic, que no tiene porque ser en azul, puede ser en negro (dos versiones, con lumen crema o blanco) o incluso en blanco polar.

También tengo un Glycine Combat Sub 39 (azul), y estéticamente me gusta menos, pero es fantástico por su relación calidad-precio.

Yo descartaría el Certina únicamente por una cuestión estética, y es que no me llena, a pesar de parecerme el mejor de los tres, con la mayor objetividad posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #36
Yo elegiría el Glycine aunque el Baltic es precioso. Pero creo que el Glycine es mejor pieza en conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y hammertime
  • #37
Si el Baltic llevase el corazón del Glycine iría a por él, pero como no es el caso, me quedo con el Suizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #38
Tengo el certina pero en verde y es un 10. Cómodo, bonito y con una reserva de 80 horas. ¿Que más se puede pedir?. El Baltic y el Glycine son bonitos pero sobre gustos ya se sabe, cada uno tiene los suyos. Por orden yo pondría primero el Certina, después Glycine y por último el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #39
Baltic
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #40
Las agujas del Certina me encantan. Le dan una personalidad especial
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #41
Por calidad elegiría el Certina por estética el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #42
Para mi el orden de preferencia sería el que indicas en tu hilo: Certina, Glycine, Baltic.
Y situaría el Baltic en tercera posición no por llevar un calibre Miyota, porque ojo emo, el calibre 9xxx no desmerece respecto a su equivalente de otras marcas, si no porque las micro marcas me trasmiten cierta “desconfianza” en el servicio post venta a medio/largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #43
Me encanta el baltic…para mi sin duda!!

Y si quieres meter algo negro, bien de precio y bonito, aquí otra opción


(Foto de internet)
IMG_2872.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, pvei, hammertime y 1 persona más
  • #44
Muy difícil elección. Hay compañeros que han explicado todo muy bien con sus pros (que son muchos) y contras (casi ninguno)
Yo creo que me quedaría con el certina, aún gustándome más los otros dos, pero el certina he podido probarlo y me encanta
Luego gustándome más la estética del Baltic iría por el glycine, no me preguntes pero así lo siento
Tienes un papelon, pero creo que cualquiera es un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #45
Me gusta más el Glycine... y para el Baltic ya tengo un CW C65 Aquitaine.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #46
Mi voto va para el Certina, en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #47
Baltic por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #48
Gracias a todos por las respuestas. Realmente agradezco tanto conocimiento, pero el hecho de saber que el calibre que lleva Baltic está a la par que el de los otros dos hace que mi decisión sea más difícil. Lo que no me gusta del Glycine es que en ocasiones me parece que es un homenaje al Tudor BB, y los otros dos los veo con algo más de personalidad. Meditaré muy bien con cuál quedarme y os informaré de la decisión que finalmente tome. Muchas gracias y un abrazo grande a todos y cada uno de vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87, Charlino, cestommek y 1 persona más
  • #49
Pues Baltic. Voy a darles ese voto.
Porque representa una realidad actual, tienen calidad y son transparentes como ponen en su web.
Marca de por aquí pero de fabricación China.
Eso quiere decir, que ya cuando estas micromarcas están rivalizando en elecciones de compra frente a marcas Suizas tradicionales de renombre, es porque alguien en algún sitio está haciendo muy bien las cosas. No solo donde se ensamblan (Francia) sino donde se hacen (China).
Usan movimientos ya sean Suizos, japoneses ( para mí esa miyota no tiene mucho que envidiar a un suizo básico de igual gama) y también Chinos como los ST19 o los Hangzhou CAL5000.
Vale que por ejemplo este último, te lo ves en un Lobinni a menos de 200 euros y el Báltic son casi 700, pero es asi. Hay que pagar el trabajo, los controles y las horas de trabajo de los profesionales a precio Europeo. Y eso se debe asumir.

Foto del trasero del Lobinni
lobinni09.jpg


Por esos detalles, le doy el voto a Báltic primero. Luego al Glycine y el último al Certina.
 
  • #50
Yo elegiría el Certina. Me gusta mucho el modelo y la marca.
 
Atrás
Arriba Pie