D
djemilio0
Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
soy nuevo en el foro y también nuevo en el mundo de los relojes de media-alta gama.
Llevo un tiempo queriendo comprar mi primer reloj automático y después de visitar unas cuantas relojerías y probarme bastantes modelos, he acotado la compra a estos dos modelos. Ya que quiero iniciarme en este mundillo con un presupuesto que no supere los 900 €.
Los relojes en los que estoy interesado, son dos modelos bastante diferentes como podéis comprobar (salvando que tienen unas formas clásicas por así decirlo) y quería preguntaros cuál de los 2 es mejor reloj, teniendo en cuenta: el prestigio de la marca, la mecánica, la precisión, la durabilidad, calidad de los materiales, acabados, servicio postventa... es decir aspectos objetivos, y dejando al margen el tema estético que es bastante subjetivo.
Muchas gracias de antemano.
soy nuevo en el foro y también nuevo en el mundo de los relojes de media-alta gama.
Llevo un tiempo queriendo comprar mi primer reloj automático y después de visitar unas cuantas relojerías y probarme bastantes modelos, he acotado la compra a estos dos modelos. Ya que quiero iniciarme en este mundillo con un presupuesto que no supere los 900 €.
Los relojes en los que estoy interesado, son dos modelos bastante diferentes como podéis comprobar (salvando que tienen unas formas clásicas por así decirlo) y quería preguntaros cuál de los 2 es mejor reloj, teniendo en cuenta: el prestigio de la marca, la mecánica, la precisión, la durabilidad, calidad de los materiales, acabados, servicio postventa... es decir aspectos objetivos, y dejando al margen el tema estético que es bastante subjetivo.
Muchas gracias de antemano.
Última edición:
: para mí gana el Certina por goleada. Primero, porque la estética clásica/retro/vintage me gusta mucho, y segundo, porque como dicen más arriba, te vas a cansar antes del Hamilton. Esto no sería un problema si tuvieras muchos relojes y los rotaras frecuentemente, pero supongo por lo que dices que te lo vas a poner bastante, por ser el primero de su categoría, y ahí es donde veo que te puede cansar. Ya que te gusta, yo no lo descartaría, pero lo dejaría para más adelante, cuando tengas alguno más para alternar. El Certina, como dicen te también acertadamente, llama menos la atención, es más "aburrido", etc., pero es lo que tienen los diseños atemporales, no sé...Además, si te cansas, siempre le puedes cambiar el armis por una correa de cuero, e incluso variar entre correas de distintos colores. Pero vamos, todo lo que te digamos por aquí son opiniones personales basadas en nuestros gustos particulares. En temas estéticos el gusto de cada uno no admite discusión, así que cómprate el que más te guste y no le des más vueltas