CarburoMaster
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Lo primero de todo pedir disculpas si este no es el lugar correcto para la publicación. Ayer fue mi primer día y todavía estoy haciéndome a la dinámica del lugar, a parte adelanto que las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos nada bien. Aunque sea joven, con 30 años, tengo alma vintage 😂
Cómo prometí que iría subiendo alguna cosita hoy empiezo con algo bello y sencillo. Un Certina de primera generación según el número de serie, de 6 dígitos liderado por el número 1.
Llegó a mis manos en el estado en el que lo veis, excelente, pero por dentro guardaba una pequeña a simple vista pero "gran" avería. Eje de volante roto 💔 y algo más...
El movimiento, un KF 300 de esos que dan gusto.
No era mi primera vez, así que agarre un eje de un KF320 que es prácticamente idéntico y se lo clavé. Después de su pertinente limpieza, monto el calibre y a funcionar. Pero había algo más....
Demonios como adelantaba el hijo de la gran Bretaña, no era algo excesivo como cuando está magnetizado, pero era un adelanto notable, como unos 45 minutos al día si mal no recuerdo, con la raqueta al mínimo.
Así que tocó hacer un estudio de grasa corporal en el volante 😂. Resultado, obviamente andaba por debajo del mínimo, o sea que era bastante ligerito. Le faltaba lastre, y la solución tomada fue coger 2 cabezas de tornillos de compensación de otro volante y lijar un poco. Las coloque en el lugar que veis en la imagen, con pegamento de relojería, y desde entonces la precisión es fantástica.
Y hasta aquí el pelmazo del programa de hoy, gracias por haberse quedado hasta el final. Un abrazo a todos y ánimo a los que tengan dudas sobre atreverse a hacer estas cositas!
Lo primero de todo pedir disculpas si este no es el lugar correcto para la publicación. Ayer fue mi primer día y todavía estoy haciéndome a la dinámica del lugar, a parte adelanto que las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos nada bien. Aunque sea joven, con 30 años, tengo alma vintage 😂
Cómo prometí que iría subiendo alguna cosita hoy empiezo con algo bello y sencillo. Un Certina de primera generación según el número de serie, de 6 dígitos liderado por el número 1.
Llegó a mis manos en el estado en el que lo veis, excelente, pero por dentro guardaba una pequeña a simple vista pero "gran" avería. Eje de volante roto 💔 y algo más...
El movimiento, un KF 300 de esos que dan gusto.
No era mi primera vez, así que agarre un eje de un KF320 que es prácticamente idéntico y se lo clavé. Después de su pertinente limpieza, monto el calibre y a funcionar. Pero había algo más....
Demonios como adelantaba el hijo de la gran Bretaña, no era algo excesivo como cuando está magnetizado, pero era un adelanto notable, como unos 45 minutos al día si mal no recuerdo, con la raqueta al mínimo.
Así que tocó hacer un estudio de grasa corporal en el volante 😂. Resultado, obviamente andaba por debajo del mínimo, o sea que era bastante ligerito. Le faltaba lastre, y la solución tomada fue coger 2 cabezas de tornillos de compensación de otro volante y lijar un poco. Las coloque en el lugar que veis en la imagen, con pegamento de relojería, y desde entonces la precisión es fantástica.
Y hasta aquí el pelmazo del programa de hoy, gracias por haberse quedado hasta el final. Un abrazo a todos y ánimo a los que tengan dudas sobre atreverse a hacer estas cositas!