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Certina de primera generación

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CarburoMaster

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Lo primero de todo pedir disculpas si este no es el lugar correcto para la publicación. Ayer fue mi primer día y todavía estoy haciéndome a la dinámica del lugar, a parte adelanto que las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos nada bien. Aunque sea joven, con 30 años, tengo alma vintage 😂

Cómo prometí que iría subiendo alguna cosita hoy empiezo con algo bello y sencillo. Un Certina de primera generación según el número de serie, de 6 dígitos liderado por el número 1.

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Llegó a mis manos en el estado en el que lo veis, excelente, pero por dentro guardaba una pequeña a simple vista pero "gran" avería. Eje de volante roto 💔 y algo más...

El movimiento, un KF 300 de esos que dan gusto.

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No era mi primera vez, así que agarre un eje de un KF320 que es prácticamente idéntico y se lo clavé. Después de su pertinente limpieza, monto el calibre y a funcionar. Pero había algo más....

Demonios como adelantaba el hijo de la gran Bretaña, no era algo excesivo como cuando está magnetizado, pero era un adelanto notable, como unos 45 minutos al día si mal no recuerdo, con la raqueta al mínimo.

Así que tocó hacer un estudio de grasa corporal en el volante 😂. Resultado, obviamente andaba por debajo del mínimo, o sea que era bastante ligerito. Le faltaba lastre, y la solución tomada fue coger 2 cabezas de tornillos de compensación de otro volante y lijar un poco. Las coloque en el lugar que veis en la imagen, con pegamento de relojería, y desde entonces la precisión es fantástica.
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Y hasta aquí el pelmazo del programa de hoy, gracias por haberse quedado hasta el final. Un abrazo a todos y ánimo a los que tengan dudas sobre atreverse a hacer estas cositas! :)
 
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La leche!

En qué año lo datamos?

Dial repintado quizá?
 
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La leche!

En qué año lo datamos?

Dial repintado quizá?
Según las fuentes que dispongo, sería de 1939.

Lo del dial repintado siento no poder decir nada claro, yo tengo mis dudas también.
Alguna vez he visto por la web diales con tipografía similar, pero muy pocos...
 
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Una flipada igualmente gracias por compartirlo 👌
 
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Muy buen trabajo, @CarburoMaster . Efectivamente, faltaba aumentar la inercia del volante y ya has conseguido afinar al máximo la precisión del calibre. Debes comprobar en qué estado se encuentra el muelle real a fin de que de un tiempo de reserva de marcha decente o, a lo sumo, parecido al que corresponde al calibre.
Ha quedado un reloj maravilloso y exclusivo por su antigüedad y belleza intrínseca. Además es un Certina!. Bajo mi punto de vista, una marca que sólo valora el que sabe disfrutarla de verdad.
Un saludo!
 
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Que bonito.
Esas patillas y esos números delatan un reloj militar de los años 30.
Un saludo Reca
 
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Muy buen trabajo, @CarburoMaster . Efectivamente, faltaba aumentar la inercia del volante y ya has conseguido afinar al máximo la precisión del calibre. Debes comprobar en qué estado se encuentra el muelle real a fin de que de un tiempo de reserva de marcha decente o, a lo sumo, parecido al que corresponde al calibre.
Ha quedado un reloj maravilloso y exclusivo por su antigüedad y belleza intrínseca. Además es un Certina!. Bajo mi punto de vista, una marca que sólo valora el que sabe disfrutarla de verdad.
Un saludo!
Muchas gracias Hardlex! Soy un entusiasta de los hermanos Kurth 😊. Tienen algo que coincide mucho con mis preferencias relojeriles.

En cuanto a lo del muelle real, sinceramente me falta ese grado de experiencia que solo se consigue con los años... Lo dejé limpito y bien engrasado. Pero así como veo gente que nada más liberarlo sabe si está cedido o no, yo todavía no se identificar esa falla de los muelles.

Cómo se suele decir en el mundillo del motor...si tiene que partir, que parta 😂

Gracias de nuevo compañero, abrazos
 
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