• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina: Cruzando la linea roja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.
Tal vez no es el sitio más adecuado, pero no quería abrir otro hilo...

Estoy intentando acortar el brazalete del DS y puedo soltar 3 o 4 eslabones, soltando las tiras metálicas que pasan por el eslabón, como se puede observar estos son sencillos de quitar. La cosa se me complica en los otros( necesito soltar más para mí muñeca de 16) ya que no parece que tengan el mismo mecanismo para soltar, solo los primeros parecen removibles...
Se puede acortar más?
Es necesario forzar los cierres para liberar más?
Supongo que lo tendré que llevar a un relojero o dejarlo como está.
Si conocéis a alguien que me pueda hacer este trabajo os lo agradecería, no me importa enviar el brazalete.

Gracias por la ayuda de antemano. Pongo fotos:
1000106986.webp
1000106987.webp
1000106988.webp
1000103435.webp
1000103428.webp
1000103429.webp

Última edición:
buenas ,pues si los certina por dentro enamoran ,es curioso que nunca o casi nunca les diera a la empresa invertir mas y ponerlo al nivel que se merece" que es altisimo creo yo,,en fin Certina es gran relojazo y una maquina estupenda ,saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
buenas ,pues si los certina por dentro enamoran ,es curioso que nunca o casi nunca les diera a la empresa invertir mas y ponerlo al nivel que se merece" que es altisimo creo yo,,en fin Certina es gran relojazo y una maquina estupenda ,saludos a todos
Certina hizo exactamente lo que tenía que
hacer en estos DS: centrarse en la calidad, cajas contundentes de acero, calibres fiables y propios, invento y patentó el sistema Doble Seguridad (DS)... Otra cosa muy distinta es que no anduviera con florituras de marcas más conocidas. Hay que admitir que en otras series utilizo muchas cajas cromadas y doradas, pero esto supongo que sería una moda de la época que salpico a muchas marcas con más nombre que Certina.
Creo que cualquier aficionado sabe apreciar las bondades que un Certina ofrecía. Otra cosa muy distinta es el estado actual de la marca en la órbita del grupo Swatch, pero aquí estamos hablando de vintax.

Un saludo y gracias por pasarte

Atrás
Arriba Pie