• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina: Cruzando la linea roja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HOLA JORGE ¡ QUE LINDO MODELO DE DS Y PARA MI,POCAS VECES VISTO ¡ DEL CALIBRE NO SE PUEDE DECIR NADA MAS QUE SE SEPA,UN VERDADERO TRACTOR ¡¡¡¡
FELICITACIONES POR LA ADQUISICION ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Igual que los de Bilbao nacen donde les da la gana, uno se hace certinisita, no nace siéndolo.
No todo lo que brilla es oro... A veces es chatarra, y pesa.
Y por eso llevaba yo tiempo detrás de uno de estos "full acero". Ya lo sabe bien el señor Mittal: hay que invertir en acero-chatarra.

Se me habían escapado dos o tres en la Bahía, y esta vez no podía —o no quería— que pasara lo mismo.

Quien me conozca un poco sabe que no soy muy amigo de los Diver, y por eso, entre las dos opciones que tenía, yo lo tenía claro.

Vamos al lío, que como siempre, me pierdo.

El que presento hoy, por número de caja, es del año 67. ¡Ahí es ná!

Nº de caja 67XXXXX, parece que se deja ver:

Ver el archivos adjunto 3295075

Siempre es güeno enseñar su culito. Tanto por dentro como por fuera.

Ver el archivos adjunto 3295076

Ver el archivos adjunto 3295077

A diferencia de los primeros DS, que eran los Patent Pending, cuya goma amortiguadora iba en negro. Más tarde, ya se empezaron a montar con la goma amarillo pollo.

Dentro, un 25-651... Si, con fecha. Que le vamos a hacer? (Es cierto que había Diver sin ella, pero ya hemos dicho que no me gustan los Diver).

Ver el archivos adjunto 3295078

Ya se puede observar que este caballero venía con brazalete. En este caso no es un G-F: estamos hablando de que mi reloj, es más tardío y, por lo tanto, lleva un brazalete Certina de los denominados “Oruga”… o así me suena que lo llamaban en algún lugar de La Mancha.

Ver el archivos adjunto 3295079Ver el archivos adjunto 3295080

Ultimamente soy un enemigo del radio, por lo que siempre se agradece un poco de Tritio bien tostado.

Ver el archivos adjunto 3295081

Y vamos a los que nos interesa, al bizcocho de chocolate.Paso a las fotos de rigor de este "Red Cross"

Ver el archivos adjunto 3295082

Ver el archivos adjunto 3295083

Ver el archivos adjunto 3295084

Y el bicho en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 3295085

Siempre agradecido al compañero @jotape78 por haberme cedido el testigo. Muchas gracias.

Como siempre, cualquier añadido o corrección será más que bienvenida.

Un saludo pal rincón vintax
Como me gustan estos tortugas 🤩

• Me gusta
Muy bonito, Jorge. Certina es Certina.

• Me gusta
Una maravilla de reloj. Creo sinceramente, que no podía haber caído en mejores manos. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Hago bien en no meterme mucho por aquí. Quien evita la tentación, evita el peligro.

Tela marinera. Mejor con el armis.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, yakokornecki y jorgehernando
Se me había pasado este hilo, enhorabuena Jorge!!!

De los Certinas más bonitos qie he visto nunca, me encanta. A disfrutarlo!!

• Me gusta
HOLA JORGE ¡ QUE LINDO MODELO DE DS Y PARA MI,POCAS VECES VISTO ¡ DEL CALIBRE NO SE PUEDE DECIR NADA MAS QUE SE SEPA,UN VERDADERO TRACTOR ¡¡¡¡
FELICITACIONES POR LA ADQUISICION ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Como me gustan estos tortugas 🤩

Muy bonito, Jorge. Certina es Certina.

Una maravilla de reloj. Creo sinceramente, que no podía haber caído en mejores manos. Que lo disfrutes mucho.

Hago bien en no meterme mucho por aquí. Quien evita la tentación, evita el peligro.

Tela marinera. Mejor con el armis.

Se me había pasado este hilo, enhorabuena Jorge!!!

De los Certinas más bonitos qie he visto nunca, me encanta. A disfrutarlo!!
Muchas zankius a todas por pasaros por aquí, y en especial a JuanPe por haberme pasado el testigo.
Ya sabéis que siempre gusta que gusté
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jotape78 y Beredar
Precioso Certina. Me encanta el color que han adquirido los índices y agujas.

Saludos cordiales poco

• Me gusta
Precioso Certina. Me encanta el color que han adquirido los índices y agujas.

Saludos cordiales poco
Muchas gracias por pasarte por aquí! Siempre se agradece un poco de tritio

¡¡¡Fantástico y precioso Certina!!! Me encanta todo de el, esa esfera con esos números impresionante :worshippy::worshippy::worshippy:
Muy buena presentación:clap::clap::clap:

• Me gusta
¡¡¡Fantástico y precioso Certina!!! Me encanta todo de el, esa esfera con esos números impresionante :worshippy::worshippy::worshippy:
Muy buena presentación:clap::clap::clap:
Muchas gracias por pasarte, querida Rosa❤️.
Ya me suena haber visto unos números muy similares en algún Seamaster Cósmic. Seguro que sabes de cuáles hablo.

Un abrazo. Espero que estés disfrutando del Seastar 😘😘😘

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Sin palabras! Bárbaro! :worshippy:

• Me gusta
Igual que los de Bilbao nacen donde les da la gana, uno se hace certinisita, no nace siéndolo.
No todo lo que brilla es oro... A veces es chatarra, y pesa.
Y por eso llevaba yo tiempo detrás de uno de estos "full acero". Ya lo sabe bien el señor Mittal: hay que invertir en acero-chatarra.

Se me habían escapado dos o tres en la Bahía, y esta vez no podía —o no quería— que pasara lo mismo.

Quien me conozca un poco sabe que no soy muy amigo de los Diver, y por eso, entre las dos opciones que tenía, yo lo tenía claro.

Vamos al lío, que como siempre, me pierdo.

El que presento hoy, por número de caja, es del año 67. ¡Ahí es ná!

Nº de caja 67XXXXX, parece que se deja ver:

Ver el archivos adjunto 3295075

Siempre es güeno enseñar su culito. Tanto por dentro como por fuera.

Ver el archivos adjunto 3295076

Ver el archivos adjunto 3295077

A diferencia de los primeros DS, que eran los Patent Pending, cuya goma amortiguadora iba en negro. Más tarde, ya se empezaron a montar con la goma amarillo pollo.

Dentro, un 25-651... Si, con fecha. Que le vamos a hacer? (Es cierto que había Diver sin ella, pero ya hemos dicho que no me gustan los Diver).

Ver el archivos adjunto 3295078

Ya se puede observar que este caballero venía con brazalete. En este caso no es un G-F: estamos hablando de que mi reloj, es más tardío y, por lo tanto, lleva un brazalete Certina de los denominados “Oruga”… o así me suena que lo llamaban en algún lugar de La Mancha.

Ver el archivos adjunto 3295079Ver el archivos adjunto 3295080

Ultimamente soy un enemigo del radio, por lo que siempre se agradece un poco de Tritio bien tostado.

Ver el archivos adjunto 3295081

Y vamos a los que nos interesa, al bizcocho de chocolate.Paso a las fotos de rigor de este "Red Cross"

Ver el archivos adjunto 3295082

Ver el archivos adjunto 3295083

Ver el archivos adjunto 3295084

Y el bicho en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 3295085

Siempre agradecido al compañero @jotape78 por haberme cedido el testigo. Muchas gracias.

Como siempre, cualquier añadido o corrección será más que bienvenida.

Un saludo pal rincón vintax
Hola buenas tardes compañero Jorge.
Precio Certina DS me encantado ese dial no había visto nunca ninguno igual enhorabuena por tan bonita pieza y encima con armix original cada vez más difícil de encontrar .
Un saludo y a disfrutarlo mucho compañero.

• Me gusta
Hola buenas tardes compañero Jorge.
Precio Certina DS me encantado ese dial no había visto nunca ninguno igual enhorabuena por tan bonita pieza y encima con armix original cada vez más difícil de encontrar .
Un saludo y a disfrutarlo mucho compañero.

Muchas gracias por pasarte. Se agradecen tus bonitas palabras.

Los malditos brazaletes de estos DS están por las nubes para nuestra desgracia.
El del Patent Pending que tengo me costó más que el maldito reloj, y eso que no es del 59...
Hasta mediados de los 60, se utilizo el Gay Freres en los DS, incluso en estos Red Cross se puede ver, ya que, creo que se empezaron a fabricar sobre el 64.( Si me equivoco que alguien me corrija). El mío es del 67 y lleva uno de los denominados Oruga firmado por Certina( así leí que lo llamaban en Omega Forums).
Te pongo unas fotos de ambos.

El Oruga:

1000105745.webp

1000103730.webp
1000103745.webp

Y el Gay&Freres, que son válidos hasta mediados de los 60. No se el último año de producción de estos y su trimestre cual sería...

1000105747.webp

1000105743.webp
End links marcados DS en los Gay&Freres

1000105742.webp

1000105741.webp

1000105751.webp

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Dhani, Cantabruca y 3 más

El del Patent Pending que tengo me costó más que el maldito reloj, y eso que no es del 59...
Hasta mediados de los 60, se utilizo el Gay Freres en los DS, incluso en estos Red Cross se puede ver, ya que, creo que se empezaron a fabricar sobre el 64.( Si me equivoco que alguien me corrija). El mío es del 67 y lleva uno de los denominados Oruga firmado por Certina( así leí que lo llamaban en Omega Forums).

El Oruga:

Ver el archivos adjunto 3300687
Ver el archivos adjunto 3300689Ver el archivos adjunto 3300690

Y el Gay&Freres, que son válidos hasta mediados de los 60. No se el último año de producción de estos y su trimestre cual sería...

Ver el archivos adjunto 3300691

Ver el archivos adjunto 3300692End links marcados DS en los Gay&Freres

Ver el archivos adjunto 3300693

Ver el archivos adjunto 3300698

Ver el archivos adjunto 3300708

Un saludo
Hola de nuevo compañero.
A mí el que más me gusta de los armix es que tú muestras con este Certina el armix oruga uufff me flipa aunque el otro también está bien pero el oruga eso es bajo mi punto de vista el más guapo.
Gracias por tan buen hilo y con tanta información detallada y gráfica.
Un saludo y lo dicho a disfrutarlo muchísimo.

• Me gusta
Hola Jorge!. No me acordé de enseñarte el mio, lamentablemente sin el bisel original que me será tremendamente difícil encontrarlo. También tengo cachitos de un brazalete oruga?, me faltan los endlinks.
1000026949.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y Cantabruca
Muchas gracias por pasarte, querida Rosa❤️.
Ya me suena haber visto unos números muy similares en algún Seamaster Cósmic. Seguro que sabes de cuáles hablo.

Un abrazo. Espero que estés disfrutando del Seastar 😘😘😘
Disfrutando el precioso Seastar :yes::yes:
A ver si encuentro foto y la comparto, de un raro Ds similar al tuyo, sin lineas rojas, con la inscripción Amagnetic en esfera que tuvimos y cambiamos cuando nos decantamos por Omega::bash:: Hoy no saldría, creo fue muuuy escaso.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y pinon
Hola Jorge!. No me acordé de enseñarte el mio, lamentablemente sin el bisel original que me será tremendamente difícil encontrarlo. También tengo cachitos de un brazalete oruga?, me faltan los endlinks.
Ver el archivos adjunto 3301484
Ya te lo tenía fichado:flirt:
Tiene que ser jodidamente difícil encontrar un bisel suelto para ese pedazo de relojazo, no vamos a decir imposible...
Seguramente el Gay Freres será el brazalete que le corresponde a ese reloj. Año 1964?
Estaremos atentos por si aparecen unos end links para el Oruga, si es que en realidad se llama Oruga🤣🤣
Un abrazo Alvaro

• Me gusta
Reacciones: pinon
Disfrutando el precioso Seastar :yes::yes:
A ver si encuentro foto y la comparto, de un raro Ds similar al tuyo, sin lineas rojas, con la inscripción Amagnetic en esfera que tuvimos y cambiamos cuando nos decantamos por Omega::bash:: Hoy no saldría, creo fue muuuy escaso.
Yo creo que fue el más escaso de los DS, incluso más que los primeros DS "full radio"( no sé si hay un nombre para ellos), yo al menos he visto menos Amagnetics. El compañero rodilla se que tiene un Amagnetic.
No lo tenías que haber dejado volar::bash::

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y pinon
Encontré tres malas fotos que sirven para ver la pieza taaannn especial que salió::cry::::cry::::cry::

CERTINA DS 2.webp

CERTINA DS amagnetic.webp

24 horas en esfera, unidades de producción exteriores en rojo
y Amagnetic...
CERTINA DS amagnetic 1.webp

Me alegra poderlo compartir en tu estupendo hilo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, pinon y KIKEMORGAN
Encontré tres malas fotos que sirven para ver la pieza taaannn especial que salió::cry::::cry::::cry::

Ver el archivos adjunto 3301913

Ver el archivos adjunto 3301915
y Amagnetic...
Ver el archivos adjunto 3301919

Una preciosidad de reloj, Rosa. Estamos dejando patente que Certina fue una de las más grandes👏👏. Estás cajas de los DS a mí me encantan, son relojes que rezuma mucha calidad.
Gracias por el aporte. Esa correa le quedaba de lujo a ese amagnetic😉

Gracias a todos por vuestras buenas palabras y vuestros aportes

Un abrazo

Edito para copiar literalmente una publicación que dejó el compañero rodilla. Por si algun día a alguien le puede ser útil:

Tratando de arrojar algo de luz, os diré que es un DS AMAGNETIC, fue la alternativa de Certina a los relojes con cajas antimagnéticas profesionales, el Milgauss de Rolex, el Ingenieur de IWC, por citar alguno de los más conocidos. Según afirma la red, son los DS más escasos y menos conocidos .... En fin, casualidades de la vida, hace nada Miguel presentó su DS primigenio y hoy a mí me ha salido este ...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca

El Oruga:

Ver el archivos adjunto 3300687
Ver el archivos adjunto 3300689Ver el archivos adjunto 3300690

Ver el archivos adjunto 3300691

Ver el archivos adjunto 3300692End links marcados DS en los Gay&Freres

Ver el archivos adjunto 3300693

Ver el archivos adjunto 3300698

Ver el archivos adjunto 3300708

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3301484

Ver el archivos adjunto 3301913

Ver el archivos adjunto 3301915
y Amagnetic...
Ver el archivos adjunto 3301919

Una suerte contar con tan bonitas piezas. Gracias por compartirlas

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie