• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado Rolex

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He comprado un rolex submariner de acero y oro de segunda mano. El reloj se me ha entregado con toda su documentacion y accesorios, y con el certificado original con el numero del reloj en numeros punteados, de color verde. ¿Mi pregunta es?, ¿Cuando nos referimos a papeles del reloj, nos estamos refiriendo a ese documento?. Y otra cosa, el certificado tiene la fecha de compra y el sello de la relojeria donde se vendio, pero no esta puesto a nombre de nadie. ¿Alguien podria decirme si puedo acercarme a un concesionario para poner mi rolex a mi nombre, en el supuesto de que el registro de piezas incluya el nombre del propietario?. Pregunto esto para tener la cobertura que da rolex en cuanto a la recuperacion de relojes en supuesto de robo. Saludos
 
No te preocupes Sebastia,en principio si tiene fecha de compra y sello de la relojería esta todo en orden,lo unico que ese rolex no esta a nombre de nadie,asi que no tendras que cambiar el nombre del propietario,si no poner directamente el tuyo,acercate sin problemas y registralo a tu nombre
saludos
 
Buenos días: como leo que tienes conocimiento de estos detalles...en el caso de compra de un reloj de segunda mano, con factura de compra-venta entre losparticulares...puedo o "podemos" entonces en un Conce realizar el cambio oficialmente de propietario?

Gracias y un saludo
 
Hola Sanza,en principio no veo ningun problema en hacerlo,hace ya algun tiempo cuando compre mi primer rolex (antes de conocer el foro),quede con el vendedor en el servicio oficial rolex (serrano) para hacer la compra-venta,alli mismo realizamos la transacción y pusimos el rolex a mi nombre,aunque el caso era algo diferente ya que la garantia no estaba a nombre de nadie,supongo que sera igual al cambiar de titular y mas si tienes documentación que lo acredite,mientras no haya ninguna denuncia de robo sobre esa pieza,no tiene por que haber problemas.
saludos
 
Gracias por tu atenta respuesta!
Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola sebastia !!!!! Que raro, cuando compré el mío, unas de las primeras cosas era poner mi nombre en los papeles con mi direccion recidencial y el sello del vendedor. Pero si no esta a nombre de nadie entonces, creo que NO debe haber problemas en ponerlo a tú nombre. Otra cosa y que me ((corrijan)) si esto NO es así. Una vez vendido un Rolex a nombre de una persona digamos "Juan Pedro" En caso de que Juan Pedro venda el reloj, el comprador se queda con los papeles del antiguo dueño pero NO hay un cambio de nombre en los papeles orijinales, pero sí un recivo de compra. Salu2.
 
Hola Rosello, lo que yo quiero es que en Rolex conste el reloj a mi nombre. Con respecto al certificado, al estar solo el sello de la relojeria, bien podria poner mi nombre, ya que él del comprador no consta, pero al no haberlo puesto en un concesionario, a rolex no le consta. Entiendo que con acercarme a Rolex con el certificado, no debe haber problema.

P.D; Preguntare si al comprar un rolex, el concesionario no rellena el certificado con el nombre del comprador por solicitud de este, pues no le encuentro otra explicacion.

Gracias. Saludos
 
Hola sebastia, en mi caso, el certificado lo rellenamos tanto el concesionario y la otra parte la rellené Yo, por eso te escribi que era ((raro)) que ese documento NO incluya el nombre del antiguo dueño. De todas formas ese papel que Tú tienes *SIN* nombre es el mismo documento que el concesionarío saca una copia y la envía a Rolex. En otras palabras, si se puede añadir Tú nombre en los papeles entonses, pasarías a ser el primer dueño ((LEGAL)) del reloj. Salu2.
 
  • #10
Gracias. Saludos
 
  • #11
En general esto de la compra de relojes de segunda mano está en el aire.
Aquí en España, el control obligatorio de la policía en establecimientos de
compra-venta, no sé hasta que punto es a nivel nacional o internacional.
Yo por si las moscas siempre pido factura de compra venta donde figure la numeración del reloj, nif del vendedor y dni del comprador. Por lo menos poder demostrar mi “bona fide”.
Entre particulares, la cosa está más en pañales.
Desde luego si se realiza en la sede central de la marca, pues hay una garantía.
Pero no estoy muy seguro que cualquier concesionario se preste a avalar una compra-venta, a no ser que sea una norma impuesta por Rolex. Sobre todo si no figura el nombre del vendedor como propietario o si ellos no han sido los vendedores.
Por otro lado los concesionarios Rolex suelen plasmar directamente el nombre del comprador, porque si no lo hacen ¿cómo van a registrar al propietario?
Eso si lo registran, que no lo sé seguro.
Sería deseable que alguien que dominase el tema aporte sus conocimientos sobre la materia.
Saludos.
 
  • #12
Los concesionarios tienen la obligación de rellenar la garantía con el nombre del comprador,al menos en rolex,fue lo que me comento el vendedor en mi ultima compra,ya que le dije que no rellenara mi dirección por que iba a cambiar en breve de casa y me dijo que no podía omitir ese detalle que estaba obligado a hacerlo y notificarlo a rolex,supongo que las garantias que estan sin rellenar vienen del mercado gris o vete a saber..
No creo que un concesionario se preste a avalar una compra-venta,a no ser que seas un buen cliente,lo mejor es ir a la central en serrano y ellos te confirman la autenticidad del reloj,datos,etc..para eso tienen un servicio post-venta con trato directo al cliente
saludos
 
  • #13
Desde luego, yo los que tengo comprados nuevos en concesionarios oficiales llevan mi nombre puesto a mano, por el concesionario, en el momento de la compra.
Lo de ir a Serrano; pues para el que le quede a mano no está mal.
 
  • #14
Voy a salir de dudas. En el certificado sin rellenar los datos del comprador si consta los datos y sellos de la relojeria que lo vendio, y es conocida, por lo que me voy a acercar a ver que me dicen, y si me pueden rellenar el certificado y enviar mis datos a Rolex. Ya os contare
 
  • #15
en el mio pusieron mi nombre el dia que lo compre escrito a mano, y no pusieron ni direccion ni nada, solo el mes y el año para la garantia
 
  • #16
rolex

Gracias por tu atenta respuesta!
Un saludo
hola ,veo aqui en el foro que ud domina el tema de los rolex,bien mi pregunta es que yo tengo un rolex desde el año 94 pero despues de dos mudanzas no tengo ni factura ni papeles ni nada del estilo
el reloj me lo regalo mi sra ,y a horas de ahora este reloj teoricamente no existe
como puedo hacer para que me den los papeles o ponerlo a mi nombre?? muchas gracias por su atencion
y disculpe por robarle su tiempo ,gracias GIL]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie