• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cepillado eslabones brillantes de un aquis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo algv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

algv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Queria saber donde puedo hacer un cepillado de los eslabones brillantes del armis de mi aquis, en Asturias.
muchas gracias.
saludos.

• Me gusta
Reacciones: nozt
No sé si es algo que hagan habitualmente en buenas joyerías/relojerías. Yo mañana llamaré a Bilbao para preguntarlo, si no tendré que buscarme la vida por cantabria o lo más cerca posible. Estaré atento al hilo.

Había compañeros que lo hicieron con el glycine y por lo visto se puede hacer en casi cualquier joyería que haga trabajos.

• Me gusta
Había compañeros que lo hicieron con el glycine y por lo visto se puede hacer en casi cualquier joyería que haga trabajos.
Lo tengo que preguntar en Larrabe para el Longines que tengo encargado, tiene cierto prestigio y si es como dices supongo que me dirán que sí.
Preguntaré también si se les puede mandar el armis por correo, por si le interesa a @algv y no encuentra un sitio cerca.

Cualquier joyería/relojería, te lo digo por experiencia.

• Me gusta
Buenos dias.
Queria saber donde puedo hacer un cepillado de los eslabones brillantes del armis de mi aquis, en Asturias.
muchas gracias.
saludos.
Cualquier joyería/relojería que haga trabajos te lo hace. No es algo muy específico.

• Me gusta
Gracias a todos, si alguien me puede concretar alguien que trabaje bien en Asturias se agradece.

He preguntado en una joyería que lleva Oris, me dicen que el SAT no va ha hacer ese trabajo y que ellos pueden pero ven la mayor dificultad en las garras ya que para hacerlo bien me dicen que hay que desmontar el bisel....
Alguien sabe alguna alternativa más simple
Gracias de nuevi

En esa zona no conozco a nadie, pero mi relojero de "cabezera" me cepilló un Aquis sin mayor problema. Cubrió bien el bisel y la caja para las asas, y le quitó el armis para cepillarlo en la máquina.
Yo más que dónde veo más importante quién lo hace y el cuidado que tenga.

He preguntado en una joyería que lleva Oris, me dicen que el SAT no va ha hacer ese trabajo y que ellos pueden pero ven la mayor dificultad en las garras ya que para hacerlo bien me dicen que hay que desmontar el bisel....
Gracias de nuevi
Hombre... que no lo haga el SAT es lógico. Sería modificar el diseño original del reloj. De hecho si lo tienes en garantía me da que lo perderías.

Si no tienes la maña o práctica para hacerlo tu mismo, busca Buenos talleres de tu ciudad.

Veo que los pulidos van en los eslabones laterales y el cepillado es el central. Igual algún relojero te lo hace cubriendo bien el bisel.

01 400 7763 4135-07 8 24 09PEB - Oris Aquis Date Calibre 400_HighRes_12149.jpg

No sé si en la esquina interior / superior se llegará bien sin desmontar.

Prueba yendo a varios talleres.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Hay está la dificultad en el bisel

Gracias de nuevi
A ver, ya hace que no compro un Oris, pero en su día un mercante reputado de aquí me vendió un aquis (el modelo anterior) y paso por el sat de la marca para cepillar el armis. Me vino con ticket y todo vamos.

A lo mejor han cambiado esa política.

De todos modos, cualquier relojero apañado te lo hace perfecto. Siento no saber que relojeros hay por Asturias.

Ya nos enseñarás cómo queda!

Según he leído hace tiempo, no es cepillado, lleva un baño o un tratamiento similar al oro blanco.
Seguridad absoluta no tengo

Según he leído hace tiempo, no es cepillado, lleva un baño o un tratamiento similar al oro blanco.
Seguridad absoluta no tengo

Al oro blanco se le da un baño de rodio para que brille, como a las joyas de plata rodiada. En los brazaletes el acabado parecido es el pulido a espejo, que es precisamente lo que aquí se quiere eliminar con el cepillado, para dejarlo satinado como los eslabones centrales.
El acero rodiado creo que solo lo usan algunas marcas para las agujas y los índices.

Gracias por la información a ver si encuentro a alguien que me lo haga con garantías, pero el sat no me lo va hacer.

En Coruña el compañero Atmorte pregúntale a ver

Gracias seguiré con la busqueda

Ya encontré en Gijón.
Una vez hecho os pasaré fotos para que veáis el resultado

En esa zona no conozco a nadie, pero mi relojero de "cabezera" me cepilló un Aquis sin mayor problema. Cubrió bien el bisel y la caja para las asas, y le quitó el armis para cepillarlo en la máquina.
Yo más que dónde veo más importante quién lo hace y el cuidado que tenga.

¿Tienes fotos de cómo quedó, compi? Te lo agradecería!

Lo tengo que preguntar en Larrabe para el Longines que tengo encargado, tiene cierto prestigio y si es como dices supongo que me dirán que sí.
Preguntaré también si se les puede mandar el armis por correo, por si le interesa a @algv y no encuentra un sitio cerca.
Si vas a Bilbao mi recomendación es que te pases por OMEL en la calle Ledesma. No es una joyería ni venden relojes, es un taller de relojería puro y duro. Ya he llevado allí algún reloj a hacer este mismo trabajo de cepillar armis que venían pulidos y trabajo perfecto y económico.

• Me gusta
Si vas a Bilbao mi recomendación es que te pases por OMEL en la calle Ledesma. No es una joyería ni venden relojes, es un taller de relojería puro y duro. Ya he llevado allí algún reloj a hacer este mismo trabajo de cepillar armis que venían pulidos y trabajo perfecto y económico.
👍
Pues te lo agradezco porque no me pilla lejos.
De todas formas le voy a dar una oportunidad al armis del conquest (salvo incidencia se supone que me llega esta semana) pero si no me convence lo tendré en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal
Atrás
Arriba Pie