• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CEÑIRSE AL MENSAJE del COMPAÑERO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si que es verdad que a veces se leen comentarios que quizás sobran. Pero es un foro y cuando uno abre un post es a lo que se expone, si los administradores no borran los comentarios ni llaman la atención no voy a venir yo a decir a los demas como se tienen que comportar.

Bastante nos están censurando en el mundo real.

Cada uno sabe lo que escribe y ahí queda. Veo mas sano simplemente pasar de ellos y ya esta y llegado el caso boton magico de ignorados (no se si en este foro hay algo asi).

Ademas, si alguien pide opinión sobre 2 relojes y con educación se recomiendan otras marcas o modelos no lo veo mal.

Hola a todos, llevo tiempo leyendo hilos, y más hilos, y más hilos en los que algún COMPAÑERO, solicita una opinión sobre dos o tres relojes, que a él le gustan, pero que está indeciso en su elección, y inicia el hilo para ver la opinión que le pueden dar los compañeros, en cuanto a si se decidirían por uno u otro reloj. También en muchos casos se busca de los expertos que puedan aportar alguna razón técnica o de otro tipo sobre los relojes que le gustan y no acaba de decidirse.
Y vengo observando que si bien la mayoría de respuestas de los foreros son correctas y amables, últimamente hay mucha respuesta del tipo: " Pues a mi no me gustan, o por ese precio puedes elegir cosas mejores, etc"
Yo entiendo que hay muchos distintos tipo de gustos para todas las cosas, afortunadamente.
Pero si la pregunta es cerrada, y el compañero quiere saber nuestra opinión sobre dos relojes que a él le gustan, porque se le contesta; "no son de mi estilo", "por ese precio" sin aportar nada más.
Lo puedo entender si la pregunta es abierta, cuando puede estar investigando que comprar, pero si el forero que inicia el hilo, ya ha decidido entre dos relojes, porque contestar "No son mi tipo"
¿no sería más correcto, en este caso particular no contestar nada?.
Si no te gustan los que él ha elegido; o le das tu opinión sobre uno u otro y ya está, o puedes recomendar alguna alternativa tampoco está mal. Pero respuestas del tipo que he mencionado, sin nada más, creo que sobran.
Las formas también son importantes en un Foro, que no deja de ser un punto de encuentro de aficionados a la relojería.
Hay que procurar no herir la sensibilidad, opinión o gusto de otros compañeros, dado que esa actitud, no es precisamente de compañeros.
Es mi modesta opinión.
Saludos
Ahorra un poco más y vete a por un Rolex.

Y ya, fuera de bromas.

Bendita libertad de expresión.

Que cada uno conteste lo que vea adecuado.

Y si el autor del hilo lo vé inadecuado, siempre puede usar la maravillosa herramienta de "ignorados".

Ojo, emho.
lostlink.webp

Última edición:
Es lógico ceñirse a lo que pide alguien que inicia un hilo, pero también personalizar las respuestas con variantes me parece una opción acertada.

Cada uno que haga lo que le dé la gana mientras no falte al respeto a nadie. El que quiera elegir entre la opciones que plantean, perfecto. Y el que quiera proporcionar otra opción que al compañero le pueda ser útil y que no se le haya ocurrido o desconozca, también perfecto.

Adopta un galgo

Puedes decir que no te gusta y el motivo y a lo mejor se da cuenta de algo en lo que no pensaba

Creo que las formas siempre forman parte del fondo, y más en internet, en un foro y en un foro como este. Por eso también sugeriría no poner el topic del hilo en mayúsculas. Normalmente se entiende que se está gritando cuando alguien escribe algo seguido en mayúsculas.

Saludos

Hay una expresión que en Asturias se dice mucho.
Tas más guapu callau.
En castellano,estás más guapo callado.
Pues eso.

Hola a todos, llevo tiempo leyendo hilos, y más hilos, y más hilos en los que algún COMPAÑERO, solicita una opinión sobre dos o tres relojes, que a él le gustan, pero que está indeciso en su elección, y inicia el hilo para ver la opinión que le pueden dar los compañeros, en cuanto a si se decidirían por uno u otro reloj. También en muchos casos se busca de los expertos que puedan aportar alguna razón técnica o de otro tipo sobre los relojes que le gustan y no acaba de decidirse.
Y vengo observando que si bien la mayoría de respuestas de los foreros son correctas y amables, últimamente hay mucha respuesta del tipo: " Pues a mi no me gustan, o por ese precio puedes elegir cosas mejores, etc"
Yo entiendo que hay muchos distintos tipo de gustos para todas las cosas, afortunadamente.
Pero si la pregunta es cerrada, y el compañero quiere saber nuestra opinión sobre dos relojes que a él le gustan, porque se le contesta; "no son de mi estilo", "por ese precio" sin aportar nada más.
Lo puedo entender si la pregunta es abierta, cuando puede estar investigando que comprar, pero si el forero que inicia el hilo, ya ha decidido entre dos relojes, porque contestar "No son mi tipo"
Si no te gustan los que él ha elegido; o le das tu opinión sobre uno u otro y ya está, o puedes recomendar alguna alternativa tampoco está mal. Pero respuestas del tipo que he mencionado, sin nada más, creo que sobran.
Las formas también son importantes en un Foro, que no deja de ser un punto de encuentro de aficionados a la relojería.
Hay que procurar no herir la sensibilidad, opinión o gusto de otros compañeros, dado que esa actitud, no es precisamente de compañeros.
Es mi modesta opinión.
Saludos

También hay que procurar abrir los hilos donde corresponde, esto es Off Topic. ( hay que procurar tantas cosas...)

comparto todo lo que el OP escribe.

Muchas veces no nos damos cuenta de que en un hilo somo muchísimos a opinar y quieres colaborar intentando ofrecer una opción mas "singular" o "imponiendo" ligeramente tus gustos, cosa que hay que tener en cuenta, que los otros 200 compañeros que escribirán también lo pueden hacer, acabando por irnos por los cerros de Ubeda y desvirtuando ligeramente la pregunta inicial del hilo.

En lo que respecta a educación, creo que esta ronda en todos los hilos y como ya se ha dicho mas de una vez por estos lares, a veces se malinterpretan las palabras al no poder guiarte por los gestos o caras del que las escribe.

A mi lo que menos me gusta, aunque sucede muy pocas veces, es aquel forero que "aparece" en la pag 4 de un hilo X, deja su opinión desvirtuada, por no haber leído siquiera una sola pagina de la conversación y acto seguido desaparece...

Pero en general opino que hay un respetuoso y buen ambiente.

un saludo!

Última edición:
Opino como la mayoría de vosotros. Con buena educación se llega a todos los sitios.
A mí me gusta ceñirme a la pregunta pero por supuesto de orden dar alternativas lógicas, es decir, si un compi pregunta por un sumo o un hydro se le puede indicar que el certina ds action es una gran alternativa, sin embargo una respuesta tipo ahorra un poco más y ve a por el sub se me hace rara.
Luego están los revienta hilos cuando alguien presenta o pregunta por un tissel/steinhart y entran para decir que jamás se compraría un homenaje, que quiero y no puedo... Se puede decir con educación pero todos sabemos que el hilo se ha desvirtuado.
Por último si alguien presenta un reloj y no me gusta no respondo porque por un lado le puedo hacer sentir mal si está ilusionado y por otro lado si le digo alternativas mejores pues... De poco sirve porque ya lo ha adquirido.

Nada más, perdón por el rollo.

Un saludo a todos

Libertad de Expresión, Respeto y Educación. En esas tres palabras resumiría mi punto de vista. Si nos ceñimos (constreñimos) nuestra inrtervención limitamos las aportaciones. Es verdad que si nos piden una respuesta nuestra intervencion ha de ir en la dirección de responderla, pero porque no aportar otras perspectivas, una vez respuesta ?

Yo generalmente no suelo opinar, pero otras veces que entiendo que puede tener alternativas mejores, sí lo he dicho, y creo que es enriquecedor para el que abre el hilo, igual entre todos se da cuenta que sus dos opciones eran un error.
De hecho alguna vez lo he agradecido siendo yo el OP.
Siempre que se diga con respeto y educación, cuantas más opiniones, mejor.

[emoji298]

Para quién?, porque?...
Para , sí lo he dicho, y creo que es enriquecedor para el que abre el hilo, igual entre todos se da cuenta que sus dos opciones eran un error.

Siempre que se diga con respeto y educación, cuantas más opiniones, mejor.

[emoji298]

Totalmente de acuerdo....

Totalmente de acuerdo.
Pregunta clara, respuesta clara.
Saludos.

GSF

Es mi modesta opinión.
Saludos
Toda aportación es buena incluyendo la que no lo parece.

Las opiniones que se expresan sobre gustos estéticos ajenos siempre hay que darlas con mucho tacto y prudencia, pues es fácil ofender a la contraparte. Esta es una norma que cae por su propio peso y que creo que es ampliamente respetada en este foro, donde nunca he leído "ese reloj que muestras es un montón de chatarra" o "cosa más hortera no he visto", ni nada parecido.
Con relación al encorsetamiento de las respuestas, expresando el máximo respeto a tu opinión es fácil que haya foreros que, saliéndose un poco del tema, agradezcan ideas completamente distintas, incluso en otro rango de precios. Ese es mi caso y si inicio un hilo preguntando sobre la preferencia entre dos relojes, agradeceré que cualquier forero me proporcione cualquier punto de vista, incluyendo opciones completamente distintas de las que he planteado. Y si encima se toman la molestia de buscarme fotos e informarme de precios, entonces "for ever in my heart".
Tal vez cuando el iniciador del hilo no quiera escuchar esas alternativas sería conveniente que lo expresara claramente ("sólo deseo escuchar la A) o la B").

Es inevitable que en cualquier converacion,haya desviaciones del tema,o respuestas que parezca que no vengan al caso,pero que en el contexto del conjunto tienen cabida.Si quieres que se ciñan exclusivamente a tu pregunta o comentario,ruega al resto de foreros que se abstengan de contestara tus hilos y hazlos exclusivos,dirigidos solo a una persona,si no,siempre tendrasalgunas respuestas que a ti no te pareceran ajustadas al tema que se trata.Lo que hay que procurar,y es de inexcusable observancia,la educacion ,las buenas maneras y el respeto,cosa que de momento no he dejado de sentir en este foro,aunque siempre haya un malcriado que quiera dar la nota.

Totalmente de acuerdo, si no vas a decir nada positivo, mejor callado.

Como bien dice patrick22, cualquier aportación es buena, incluso aunque no lo parezca... pero eso, que sea una "aportación" que no sea uno de los clásicos "suma mensajes" sin ningún sentido para poder vender en el FCV. Porque algunos son de vergüenza ajena.

SALU2

V

Y si pregunta sobre 2-3 relojes y le abres el abanico que?..

lo mismo lo agradece y todo. No se, tampoco hay que ser tan cerrado como para ceñirse tanto como tú dices

las opiniones son para escucharlas y ya decidirá él si las tiene en cuenta o no

otra cosa es que esté preguntando por diver y le aconsejen cronos deportivos. Churras y Merinas

Última edición:
A mi no me molesta si las respuestas al menos tienen una coherencia con lo que has preguntado. Yo con lo que no puedo es con algunas personas que preguntes lo que preguntes, contestan sin leer. Eso si que me parece absurdo, y pasa muuuuuy a menudo

Edito para dar un ejemplo que acabo de ver nada más escribir esto. Alguien cuenta que tiene un problema con un reloj pero que como la garantía no es la oficial es la de la tienda pues no quiere llevarlo porque tiene que pagar aduanas etc. Respuesta, como esta en garantía llevalo al sat.

Última edición:
Suscribo totalmente lo que dices.

Me gustaría añadir que pienso que toda crítica siempre es buena, siempre y cuando se lleve a cabo con un mínimo de formas. Eso sí, en caso de no solicitarse expresamente la crítica, si se hace, por lo menos debería entrar en el contexto de lo que se está hablando. Expresiones del tipo 'ahorra un poco más y te compras un rolex', cuando se está pidiendo opinión acerca de adquirir uno u otro modelo cuyo PVP ronda los 400 euros, me parece de impresentables (por decirlo finamente).

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie