• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cauny Prima con AS-1130

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jjcarrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jjcarrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, les presento mi Cauny Prima que hace un año brincó el charco.

001.webp

El reloj lo adquirí a través de una página web en Francia, en donde lo vendían como un reloj descompuesto. Al recibirlo lo lleve a que le dieran servicio y al parecer con la limpieza quedó bastante bien. La cuerda le dura aproximadamente 26hrs y mantiene la hora bastante bien (a mi parecer no presenta variaciones mayores a un minuto), lo cual me sorprende debido a la edad que debe tener.

002.webp

Esta marca me llamaba mucho la atención por la decoración que tienen sus carátulas, ¡son espectaculares! y por eso me animé a comprarlo, aunque indicaban que estaba descompuesto, pero la grata sorpresa fue que funciona de maravilla.

016.webp

El cristal parece ser de acrílico abombado (bombé), lo más probable es que lo cambiaron ya que no presenta rayones.

015.webp

La carátula se encuentra decorada (a partir del centro) por líneas concéntricas distorsionadas, cuyo patrón se asemeja a lo observado en un patrón de interferencia de ondas circulares, este patrón se encuentra limitado por un circulo. Después sigue una corona circular (región delimitada por dos circunferencias concéntricas) adornada con líneas radiales y finalmente en la parte externa existe otra corona, pero adornada en su interior con círculos concéntricos, sobre los cuales se encuentran 60 puntos aplicados que indican los minutos.

003.webp

Como se puede observar, la carátula se encuentra manchada por el paso del tiempo, pero luce bastante bien (le da personalidad). Sobre la sub esfera se encuentra en letras rojas la leyenda “ANTIMAGNETIC”, la cual se encuentra casi borrada.

006.webp

Las manecillas pienso que son del tipo Dauphine, desconozco si corresponden la modelo, pero se observa que la manecilla de los minutos perdió la parte central.

004.webp

Sub-esfera ubicada a las 6:00, presenta círculos concéntricos y marcas indicando incrementos de 5s. Las leyendas de la sub esfera, así como la de swiss made se encuentran en buenas condiciones, desconozco si fueron retocadas, ya que a comparación con la leyenda en letras rojas que son poco legibles, estas lucen en perfecto estado.

005.webp

Los números y la leyenda CAUNY PRIMA (logo) se encuentran aplicados. Aquí tengo una duda, he leído que las piezas aplicadas (llámese logo, índices, etc.) son independientes y que se pegan a la esfera del reloj. ¿No cabe la posibilidad de que esos índices fueran hechos de manera similar a los patrones creados en la esfera? Me refiero a que todo corresponde a una pieza y se fue desgastando para generar índices, números, patrones. Esta duda me surge debido a que la línea radial que se encuentra junto al índice que corresponde al 11 al parecer se encuentra cortada. Si el patrón de líneas radiales fue creado antes de aplicar el índice, éste debería ser continuo. Lo mismo se puede ver en la línea a la izquierda del número 12.

007.webp

En la imagen se puede observar el eje de la corona debido a la falta del bisel, el cual he buscado a través de ebay pero no lo he encontrado.

012.webp

El mecanismo corresponde a un AS 1130, el cual se encuentra indicado abajo del volante.

008.webp

Además, leí en un hilo que estos relojes acostumbraban indicar el mecanismo en su tapa, y esto concuerda con la información mostrada en la tapa.

Anexo otras fotos del movimiento, en donde se alcanzan a ver las líneas que deja el pulido o tal vez cortes de las piezas (quiero suponer que es el original).

014.webp

013.webp

010.webp

Aquí dejo algo de información referente al mecanismo, además del link de donde la obtuve, y que la mayoría de ustedes ya conocen.

Según datos de Ranfft Watches, este mecanismo es de 13''' con 15 joyas, tiene una reserva de marcha de 41hrs y trabaja a f=18000 A/h.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&AS_1130

017.webp

Le he dejado la correa que traía ya que luce genial.

¡Saludos desde México!

muy buenas explicaciones acerca de la esfera o dial o cuandrante. No hay duda que atendiendo la tapa el calibre es su original.
Por si no conoces este hilo. https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/
diferentes disposiciones de los puentes
lostimage.jpg

Tengo varios Cauny pero ninguno con el AS 1130. Si con Unitas y Landeron.

https://masquerelojes.com/historia-relojes/relojes-cauny/.

este siguiente enlace a un blog, es de un forero de vintages.

https://larelojeriavintage.es/cauny-prima-cal-unitas-176/

Última edición:
Una maravilla, me gusta tal cual.

La falta de bisel es una pena, alguno de un otro encajará..

Que diferencia entre el aspecto exterior tan viejo y la maquina

Última edición:
Saludos cessccat,

El primer link si lo revisé pero no puedo ver las imágenes. Los otros links no los conocía, pero los voy a revisar.

EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO CERRÓ Y SE PERDIERON MUCHISIMAS IMÁGENES. CON MAYÚSCULAS PARA GRITAR Y PROTESTAR.

[h=3]TinyPic ha cesado sus operaciones[/h][FONT=&quot]Debido a la incapacidad de respaldar un servicio digital gratuito de alta calidad que obtiene el 100% de sus ingresos de los ingresos in situ cada vez menores, TinyPic ha cerrado sus operaciones. Como se anunció anteriormente en este sitio web, el 16 de septiembre de 2019 fue el último día para que nuestros usuarios accedan a sus cuentas para descargar sus imágenes.[/FONT]

Última edición:
Atrás
Arriba Pie