Tarod
Habitual
Sin verificar
Esta semana he recibido, con un día de diferencia, dos catálogos que solicité por la intenné en las páginas web de los fabricantes: el de Zenith y el de Sinn (el cual me ha sido enviado desde Uhren ).
Tratandose de las marcas de que se trata uno esperaría que el de Zenith le diese mil vueltas a de Sinn (teniendo en cuenta que el reloj más caro de esta última es menos costoso que el más barato de Zenith)... pues no. El de Sinn es un precioso libro de 166 páginas cuyo protagonista es el reloj, con multitud de datos técnicos, explicaciones, fotos, diagramas... y que trae incluso los precios de los relojes, de las opciones y de los accesorios, una gozada. Claro contraste con la que se supone es una marca de relojería con solera y gran renombre que me obsequia con una revistilla de 28 páginas sin un solo dato técnico, sin precios, sin ni tan siquiera detallar las medidas o el material del reloj y que ilustra con mayor detalle a los modelos, unos tíos guapitos y cachas y señoritas MUY guapas y esculturales, todos posando como si de un catálogo de moda se tratase. Bueno, no "como", es que a mi entender es un catálogo de moda. ¿Los relojes?, mu chiquititos. Una decepción.
Entre los catálogos que tengo, los "tipo Sinn" son los de Breitling, Breguet y Panerai, este último con peor calidad que los otros tres pero suficientemente tácnico. Del tipo "Zenith" solo tengo Rado. Y Omega a caballo entre los dos tipos.
Es probable que Zenith haya considerado que venderá más dirigiendose a un público que valora solo la estética, la moda, que al entendido en relojes (aún teniendo magníficos calibres propios). No sé, ¿que opinais?, ¿creeis correcto o rentable a largo plazo este posicionamiento?. Yo creo que no, pero tampoco es que entienda mucho de mercadeo y esas cosas.
Joé, que tocho me ha salido.
Tratandose de las marcas de que se trata uno esperaría que el de Zenith le diese mil vueltas a de Sinn (teniendo en cuenta que el reloj más caro de esta última es menos costoso que el más barato de Zenith)... pues no. El de Sinn es un precioso libro de 166 páginas cuyo protagonista es el reloj, con multitud de datos técnicos, explicaciones, fotos, diagramas... y que trae incluso los precios de los relojes, de las opciones y de los accesorios, una gozada. Claro contraste con la que se supone es una marca de relojería con solera y gran renombre que me obsequia con una revistilla de 28 páginas sin un solo dato técnico, sin precios, sin ni tan siquiera detallar las medidas o el material del reloj y que ilustra con mayor detalle a los modelos, unos tíos guapitos y cachas y señoritas MUY guapas y esculturales, todos posando como si de un catálogo de moda se tratase. Bueno, no "como", es que a mi entender es un catálogo de moda. ¿Los relojes?, mu chiquititos. Una decepción.
Entre los catálogos que tengo, los "tipo Sinn" son los de Breitling, Breguet y Panerai, este último con peor calidad que los otros tres pero suficientemente tácnico. Del tipo "Zenith" solo tengo Rado. Y Omega a caballo entre los dos tipos.
Es probable que Zenith haya considerado que venderá más dirigiendose a un público que valora solo la estética, la moda, que al entendido en relojes (aún teniendo magníficos calibres propios). No sé, ¿que opinais?, ¿creeis correcto o rentable a largo plazo este posicionamiento?. Yo creo que no, pero tampoco es que entienda mucho de mercadeo y esas cosas.
Joé, que tocho me ha salido.