• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio Edifice Automatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El azul me parece espectacular, más que seguro que me haga con uno

Es que no veo la filosofía Casio por ningún lado. Si quiero un nh35 con buenas calidades y barato ya está el mercado lleno de Addiesdive, Cadisen, Steeldive y muchos más. Otra cosa sería que Casio hubiera desarrollado algún calibre propio, práctico y que les diera un lugar en este mundillo de los automáticos. Además es que a mi parecer va contra la misma esencia de la marca, no cambio un w59 o un F91 por ningún engendro de estos🤣
Si pero Addiesdive, Cadisen y Steeldive no tienen las calidades de ese Casio. Ya solo las agujas facetadas con parte pulida y parte cepillada que lleva el Casio, yo al menos nunca las he visto en un chino. La comparación justa sería San Martin y el precio puesto en europa es primo hermano. En mi opinión este Casio está en precio. Es más, a muchas micro marcas que venden lo mismo por mas de 300, las deja a la altura del betún. Dicho eso en mi opinión aqui Casio no está innovando ni dando puñetazos en mesa ninguna, sino jugando al juego de las micro marcas pero aprovechando sus grandes volúmenes y por eso les gana en calidad-precio. El ganador aqui es Seiko, que puede vender sus relojes a un precio superior pero seguir conquistando la gama baja gracias a su propia competencia. Y coincido contigo en que la esencia de la marca no es esta

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, CuaFran, borzar y 2 más
Pues yo es que no le veo el "valor" por ningún lado, más allá de que sean relojes más o menos bonitos y bien hechos, como los otras muchas micromarcas que hacen lo mismo. Si montaran un calibre propio de Casio pues aún, pero es que ni eso. Si quiero un reloj económico, bonito y bien hecho, con un NH35, pues me voy directamente a un Seiko. Y si no pues un Ctisen Tsuyosa, por ejemplo, que al menos le movimiento es propio y tiene ese valor añadido. Pero es que Casio ha hecho lo que hace cualquier micromarca, simplemente para apuntarse al carro. La verdad, creo que se podría esperar (y exigir) más de Casio.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Relojero
Buenos días.

Comparto la opinión de que estos de CASIO son relojes con poco valor añadido: calibre NH35 y un tipo de reloj del que, ahora mismo, hay decenas casi iguales en el mercado. Naturalmente CASIO es una marca valiosa... pero en el ámbito de los dispositivos electrónicos (relojes de cuarzo, relojes con multifunciones, calculadoras...).

¿No habría sido más lógico convertir en automático un icono como el 'Marlin'?

Gracias y saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Juanin, Peteflay y 1 persona más
... he leído en varios post 'si tuviera un calibre propio',
pero digo yo, eso no haría frenar la venta esperando
a ver como sale y que resultado da? me parece un acierto
montar el nh35, así la gente sabe lo que está comprando,
y ya sacará si eso su propia maquinaria más adelante

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Juanin
Buenos días.

Comparto la opinión de que estos de CASIO son relojes con poco valor añadido: calibre NH35 y un tipo de reloj del que, ahora mismo, hay decenas casi iguales en el mercado. Naturalmente CASIO es una marca valiosa... pero en el ámbito de los dispositivos electrónicos (relojes de cuarzo, relojes con multifunciones, calculadoras...).

¿No habría sido más lógico convertir en automático un icono como el 'Marlin'?

Gracias y saludos cordiales.
Valor horológico coincido con vosotros en que nada , vaya, no aporta algo nuevo. En calidad precio y a falta de verlo yo si creo que es uns gran propuesta. De hecho creo que me lo voy a comprar, por tener un brazalete integrado de buena calidad, ya que el Tsuyosa no me terminaba de gustar. Es verdad que el Tsuyosa es manufactura pero el miyota 8 se vende tanto a terceros que para mí no me es muy significativo que sea manufactura, al final miyota 8, nh35, lo mismo es, calibres un poco estándar y aburridos pero funcionales y fiables

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Buenos días a to@s compañeros del tiempo!

A mi visto todo y puestos a elegir por el precio y todo me sigo quedando con el Tsuyosa de Citizen. El tiempo y nunca mejor dicho dictará si Casio sale bien parado o no de esta nueva andadura, potencial y base tienen pero ¿sus seguidores optarán por el cambio?, ¿captará la atención de los que nos gustan los relojes automáticos?

SALUDos

Valor horológico coincido con vosotros en que nada , vaya, no aporta algo nuevo. En calidad precio y a falta de verlo yo si creo que es uns gran propuesta. De hecho creo que me lo voy a comprar, por tener un brazalete integrado de buena calidad, ya que el Tsuyosa no me terminaba de gustar. Es verdad que el Tsuyosa es manufactura pero el miyota 8 se vende tanto a terceros que para mí no me es muy significativo que sea manufactura, al final miyota 8, nh35, lo mismo es, calibres un poco estándar y aburridos pero funcionales y fiables
+1 ahí. Intangibles e innovación a parte, para mi la relación calidad ofrecida/precio es equilibrada. Nunca he terminado de entrarle al Tsuyosa y eso que es un mítico del foro con unas caracteristicas difíciles de superar en ese rango de precios. Sin embargo, fue ver ayer en video estos Casio y, por lo que sea, me han entrado de lleno. Al final trabajamos una afición, en ocasiones, de lo más subjetiva y basada en puras sensaciones.

• Me gusta
Reacciones: luisjose y itsmemario
+1 ahí. Intangibles e innovación a parte, para mi la relación calidad ofrecida/precio es equilibrada. Nunca he terminado de entrarle al Tsuyosa y eso que es un mítico del foro con unas caracteristicas difíciles de superar en ese rango de precios. Sin embargo, fue ver ayer en video estos Casio y, por lo que sea, me han entrado de lleno. Al final trabajamos una afición, en ocasiones, de lo más subjetiva y basada en puras sensaciones.
Tal cual. El Casio tiene una estética muy bruta, esa caja angulosa, esos diales tipo fibra de carbono (o fibra de carbono tal cual en el negro), esas agujas anchas y facetadas, toda la estética inspira agresividad, como si fuesen un Type R o un coche japo deportivo. El Tsuyosa no es así. Es una cuestión subjetivo pero si me (o nos) encaja esa estética y encima parece ser que en calidad está muy muy logrado, ni tan mal. No todo tienen que ser relojes míticos o con historia

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Este Casio me parece muy interesante, es muy posible que compre uno.

¡Me gusta y mucho! Un reloj todoterreno muy ponible.

A mi personalmente me da una de cal y una de arena, me gusta el diseño, me gustan los aparentes acabados ya que sin verlo en la mano no podría hablar del todo firmemente, pero estoy de acuerdo con muchos otros en que cascarle un NH35 no es un acierto, a mi en lo personal me causa una cierta sensación de haber entrado al juego chino y eso me crea cierto rechazo emocional, además las esferas no son del todo de mi gusto, aunque el blanco tiene su cierto encanto.
Si en algún momento me lo comprase, seria por el valor sentimental de ser "el primero", por lo demas no me plantearia pagar 300 euros por ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Es un Edifice, en esa gama Casio monta módulos analógicos miyota de cuatro duros, no veo como puede provocar tanta desilusión que recurran al NH35 para este experimento. Que luego ves marcas con siglos de antiguedad en automáticos que en relojes de 2000 euros te montan un puñetero SW200

• Me gusta
Reacciones: teje82, luisjose, Asenna. y 5 más
Estamos de acuerdo en que no innova nada, pero vaya, muchos lanzamientos de Casio son zona de confort y tampoco innovan mucho, a los aficionados nos gustan. También han explotado hasta el infinito el casioak pero salimos ganando en opciones, hay uno para cada gusto.
Me parece normal que como sonda empiecen moderados y creo que puede ser una opción/competencia muy buena al Tsuyosa y a muchas micromarcas (muchos van a preferir la fiabilidad detrás de la palabra Casio que de la de “Erebus”).
Si funciona pueden hacer cosas majas en el futuro.
Es cierto que NH puede parecer algo muy normalito, pero más sentido tiene un calibre japonés en una marca japonesa que en una francesa, inglesa, etc.., Kuoe también lleva seikos y como micromarca que es se dispara mucho en precio.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Vania, teje82 y 2 más
Es un Edifice, en esa gama Casio monta módulos analógicos miyota de cuatro duros, no veo como puede provocar tanta desilusión que recurran al NH35 para este experimento. Que luego ves marcas con siglos de antiguedad en automáticos que en relojes de 2000 euros te montan un puñetero SW200
Cierto lo del sw200, por lo general marcas que se paga por su reputación y no por lo que ofrecen o en este caso hablando del mecanismo, por lo que llevan dentro.
Por eso en mi caso, aplico la misma lógica, no pagaría 300 euros por un reloj con nh35 dentro, a no ser, que el exterior fuese espectacular en acabados o entrase en juego el que a mi personalmente me encantase, que en ese caso ya sabemos que cuando algo se nos mete en la cabeza, pagamos lo que sea.
En el caso de este Casio, los acabados tendría que verlos en mi mano, y en cuanto a llamarme la atención en general sin mas.
Creo que tanto en este como en otros tantos relojes, la opinión, la subjetividad y el gusto de cada uno es lo que cuenta a la hora de comprar.

Última edición:
A mi me han gustado mucho, sobre todo la esfera de carbono... habrá que ver el precio pero seguro que uno cae!!

Es una pieza perfecta para iniciarse en el mundo de los relojes automáticos, eso CASIO lo tiene claro, por ello elige un calibre robusto y fiable, así de simple. Por otro lado pienso que son muy chulos y muy coleccionables.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Para haber sido el primer automático de Casio lo suyo hubiera sido un calibre propio (aunque mi apuesta era por un Miyota de la serie 9) el NH35 me deja algo frio (eso sí; fiable como pocos). Dicho eso, se venderá bastante bien.

P.D. Seguramente saque un calibre propio pero a buen seguro no será en esos precios, muy posiblemente será en la gama Oceanus.

P.D.2 Para mi el Tsuyosa juega en otra liga.

Les deseo mucho éxito. Yo sin embargo voy a seguir considerando a los cuarzo de Casio como la mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
@itsmemario , pero es que Casio tiene un nombre y una reputación que mantener y con esta jugada se mete en un terreno que no es el suyo y en competencia directa con los chinos, que sin necesidad de irnos a San Martín ya entregan relojitos muy bien acabados a precios absurdos casi que podría decir. No se, de verdad que no quiero ser pesado y por respeto a los compañeros que lo compren no voy a insistir más. Yo tengo a Casio en un pedestal pero esta vez no. Si hubieran desarrollado un calibre, algo como los de Swatch con su systen 51, pues vale.
En cualquier caso los que os guste no me hagáis ningún caso, que lo mismo termino yo con otro :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No me gusta el Edifice. Sí su probado calibre NH35A.

Visto (he) el vídeo recién editado, puesto que estoy suscrito al canal de Pablo & Sons

Lo que está claro que el debate de sobre el futuro de la relojería mecánica está finito, si la marca por antonomasia del cuarzo e
como Casio apuesta por los mecánicos significa que este nicho está muy vivo

No tiene por qué, la apuesta seguramente será mucho más que fundamentada en base a unas previsiones razonables de beneficios., pero puede irle muy bien, bien, regular o incluso mal. Será ese el momento de hacer el análisis. Por otro lado, tampoco sabemos el número de unidades que van a poner a la venta. El mercado estará muy vivo si, por ejemplo, (me invento el número) fabrican un millón y los venden, que no sería lo mismo que si fabrican 10.000 y los venden.

Luego hay otra cuestión, el comprador de Casio es un comprador de cuarzos. Nosotros (los aficionados), que somos minoría, suponemos un porcentaje ínfimo de sus ventas. A nosotros nos llenan los automáticos, pero no vamos a ser quienes hagan que triunfen o no sus relojes. Éstos solo funcionarán si son capaces de arraigar en el público más generalista. Ahí es donde está el reto, y si son capaces de conseguirlo, sin duda, será un hito, porque sin duda esta maniobra relanzará el mercado de los mecánicos en los consumidores masivos, que solo quieren cuarzos. Obviamente dejamos de lado a los de los relojes-inteligentes, que están en otra categoría y que, tristemente, cada día son más.

Es que no veo la filosofía Casio por ningún lado. Si quiero un nh35 con buenas calidades y barato ya está el mercado lleno de Addiesdive, Cadisen, Steeldive y muchos más. Otra cosa sería que Casio hubiera desarrollado algún calibre propio, práctico y que les diera un lugar en este mundillo de los automáticos. Además es que a mi parecer va contra la misma esencia de la marca, no cambio un w59 o un F91 por ningún engendro de estos🤣

Discrepo de forma importante en la parte de tu comentario en la que comparas a Casio con Addiesdive, Cadisen o Steeldive. Por favor ¿en serio estás haciendo la comparación por el mero hecho de llevar un NH35? También lo lleva el Seiko SRPL53, por poner un ejemplo, y son 690€ de PVP oficial. ¿Lo comparamos también con un Steeldive por llevar el 4R35? Imagino que no lo harías. Otro tema es lo razonable de ponerle ciertos movimientos a modelos de determinados precios, pero, como digo, es otra cuestión bien distinta.

Un Casio con un NH35 es, por encima de todo, aunque parezca una obviedad, un Casio, y el mero hecho de llevar esas cinco letras ya implica un intangible importante en una serie de cuestiones muy importantes, a saber, controles de calidad, acabados, imagen de marca, tradición relojera, garantía, cuestiones todas de las que adolecen los modelos que has mencionado, y, ojo, tengo un SteelDive y un Berny, uno con Miyota y otro con NH35, pero son lo que son, relojes chinos baratos mejor o peor terminados (dependiendo del que te toque), con muy buenas especificaciones sobre el papel y que ciertamente pueden hacer enrojecer a según que modelos de mucho mayor precio, pero que jamás deberían ser comparadas ni ponerlas de tú a tú a marcas como Casio.

Coincido en la parte de tu comentario en la que hubiera sido bien distinto que Casio hubiera desarrollado su propio calibre. Cuando salió la noticia hace ya unos meses muchos nos planteamos esa posibilidad, pero crear un calibre desde cero, o basándose en otro y que funcione sin fallos a la primera no es una tarea baladí, y es ahí donde realmente se la podrían haber pegado, aunque el hecho de un calibre manufactura le de mucho valor al reloj.

Desconozco cuantos de los módulos de cuarzo de sus digitales son in house, si son muchos, pocos, todos, o ninguno, pero si no somos exquisitos a la hora de admitir un calibre de cuarzo de terceros tampoco deberíamos serlo con los mecánicos. Por otro lado, por poner un ejemplo a lo mejor desafortunado, o tal vez no, tenemos todo el grupo Swatch tirando de los mismos calibres, algunos de ellos instalados tanto en un reloj de 700 euros como en otro de 2000 y no nos echamos las manos a la cabeza (aunque en algún caso lo mismo deberíamos), no veo por qué hemos de rasgarnos las vestiduras con el NH35.

Ahora bien, es el movimiento que es, tan básico como de contrastada calidad, aunque, como he dicho, si no le hacemos ascos en modelos de muchísimo más precio no veo el motivo para hacerlo con estos Casio.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Danimov y Blapo87
Atrás
Arriba Pie