• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-6900: Revisión de un clásico de 1995 (Gracias Aloc, Rev. 58)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, llegaba a casa un paquete con un contenido muy especial, de alguien muy especial. Todos tenemos conocidos, amigos, buenos amigos, y siempre tenemos "el amigo", el de toda la vida, el incondicional, al que la distancia no separa, ni los años sino que sirve para hacer más fuerte esos lazos que empezaron siendo un cordel entre libros de instituto y hoy no deshace tempestad que se ponga por delante.

Un regalo (de los dos) de mi gran amigo Arnaldo, al que dedico esta primera review y la que tiene que venir.

46678027144_d3755257b5_b.jpg



Ya en materia, se trata de un reloj que no precisa presentación alguna, el DW6900 que se ha convertido en un clásico prácticamente desde su aparición en 1995 y es -junto al 5600- uno de los más clásicos del catálogo actual. El 6900 tiene una variedad de acabados, prestaciones, tamaños, etc. que es prácticamente "infinito", pero la versión que nos ocupa hoy es la más básica, montando el módulo 1289 (calendario hasta el 2039).

33525515898_8fa44c0421_b.jpg

Siempre he sido crítico con los "ojos" que no servían para nada, siendo simples "decoraciones en movimiento", pero tengo que decir que no quedan nada mal dentro de la contundencia del modelo, recordemos que los solares si que cumplen funciones.

46678027314_10325557f8_b.jpg

FUNCIONES

El módulo cuenta con las funciones siguientes:

HORA PRINCIPAL: mostrando hora:minutos:segundos y día de la semana, mes - día del mes.
ALARMA: "programable " a una fecha concreta
TIMER: mostrando la hora actual y con función repeat
CRONO: mostrando la hora actual.


De este modelo hay que destacar varias cosas, todas positivas: la primera es la contundencia del reloj lo que da una sensación de robustez extraordinaria, por ello el reloj es bastante grueso pero no molesto. Otro aspecto es la excelente visibilidad de la pantalla tanto con luz natural como con su propia iluminación (excelente). Y finalmente la alarma, que es muy audible.

33525364208_6fc38b6dbb_b.jpg


Algo que no hace falta decir, pero cabe destacar que el reloj lleva la tecla G en su frontal con la función de activar la luz y los botones laterales (cuatro) son mucho más manejables que en el 5600.

33525516238_4e79ed50ab_b.jpg


46678027174_50c2370c26.jpg

Pese a su tamaño, en la muñeca no queda nada mal y sigue teniendo un aspecto "deportivo" y "juvenil" que tiene para muchos años por delante.

33525516078_a3a7dcb7d9_b.jpg



CONCLUSIONES

Pese a pertenecer a una gama de G-SHOCK básica, de diseños muy clásicos, tiene una personalidad e historia tan grande a sus espaldas que sigue siendo un modelo muy recomendable, y totalmente "compatible" con el 5600, es decir para un aficionado a la marca tener los dos modelos es algo "comprensible". Su tamaño (y especialmente su grosor) no debe asustar en absoluto, ya que en muñecas de tamaño normal no queda mal en absoluto y por supuesto su visibilidad es extraordinaria. Quien tiene un 6900 tiene reloj para rato.
 
Gracias por tu review. Todo un icono. Cuando pienso en la palabra G Shock, es éste modelo el que se me viene a la cabeza.

Saludos compa
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Curiosamente a mi me pasó lo mismo para mi GSchock era este modelo. En tiempos anteriores a mi fiebre relojeril, claro está. Gracias por tu trabajo, de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Y añadir que estuvo en misiones de la NASA. Como siempre, gracias por tu trabajo.
 
Un 4x4.... También comentar que es un reloj que los repuestos son bastante fáciles de conseguir no como otros G's ( y asequibles)
Ahí va una foto del mio!
20190119-141553.jpg

fotos free

Con un par de biseles y correas tienes reloj para 20 años
 
Me pareció muy grato leer tu aporte, compañero.
Cuando uno percibe la satisfacción al leer que aprecies tanto una pieza y los lazos de amistad que permanecen con el tiempo y la distancia, le hace a uno valorar cada momento que la vida nos da la oportunidad de disfrutar.
Muchas gracias por tu hilo y por compartir tu preciada pieza con nosotros.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie