• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-5600E, un tipo sencillo pero duro. (REVIEW 50)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy traigo la revisión de un modelo básico entre los G-SHOCK, el DW-5600E (3229), que reúne en un tamaño muy contenido toda la esencia de una saga que no precisa presentación y que ya ha cumplido los 35 años ( y los que le quedan).

Es una serie tan longeva y tan amplia en acabados, materiales y prestaciones que es difícil no encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades y/o bolsillo y como decía, el que os presento hoy es entre los actuales el más sencillo y económico. Pero no por ello deja de ser algo "especial" aunque siempre eclipsado por sus hermanos, especialmente el GW-M5610 que en función de los precios del mercado lo hacen incluso una compra más acertada pero no quiero dejar de hablar de un clásico entre los clásicos en esta review 50.


32915813478_46a8dd246b_b.jpg


Antes de hablar de este modelo en concreto, os dejo dos enlaces a aspectos que ya se comentado en el foro como la diferencia de los display positivos y negativos en el modelo (https://relojes-especiales.com/thre...-de-básicos-dial-negativo-vs-positivo.474054/) y la variante G-LIDE ( aquí ). Queda pendiente una futura review el modelo GW-5610.

LAS FUNCIONES

El modelo tiene unas funciones muy básicas: una sola alarma (programable), timer y cronómetro. Por tanto se trata de un módulo muy básico que como funciones extras muestra la hora en los modos timer/crono y posee una función "flash" con la alarma.
El resto de extras del reloj son los habituales: iluminación EL, resistencia a 20BAR y por supuesto su resistencia que lo ha hecho tan famoso.


31849782187_f907ae3296_b.jpg



46066519624_f170ea8b5d_b.jpg


PROS Y CONTRAS DEL MODELO

Trataré de ser muy objetivo en la valoración del reloj. Personalmente es un modelo que me encanta por su tamaño contenido y su resistencia y estética legendaria, así que estos puntos positivos son indiscutibles. Los puntos negativos vienen sobre todo por la dificultad de operar los botones en este modelo, que obligan a "usar la uña" para poder presionarlos al ser duros y estar bastante protegidos.
Está claro que no se manipulan con frecuencia, pero estaría mejor una mayor ergonomía en este sentido.

Y hay un punto "polémico" y es que al poder encontrar a un precio poco superio fuera de los cauces oficiales a su hermano mayor (GW-M5610), que tiene un módulo más completo (más alarmas, World Time) además de solar y radio controlado y mejores terminaciones, hace que la decisión por el más básico sea a veces hasta contraproducente.

31849782687_8465c0997d_c.jpg


31849782787_dca72ecf86_c.jpg



CONCLUSIONES

A veces nos olvidamos de este modelo por lo comentado de su hermano mayor, pero no sé si es mi afición por la marca o un motivo real, pero precisamente creo que sus debilidades son sus fortalezas y me explico: es el chico duro ideal para darle batalla sin "sufrir" por la tecnología de su hermano mayor. Este es el modelo que elijo siempre que tengo que hacer una tarea dura, de hecho con este mismo me caí de unas escaleras de caracol y acabó lleno de pintura (el reloj y un servidor) y no hay la más mínima marca. De hecho acabé bastante dolorido y estoy convencido que el reloj no se inmuto (seguro, vamos).

Estaría bien que en revisiones futuras incluyera alguna función extra como A.EL. o WORLD TIME para no estar tan lejos en prestaciones pero tan cerca a veces en precio de su hermano mayor, pero pese a todo es un gran reloj.

Para un vida dura de verdad, mejor el DW5600 y para una vida algo menos dura su hermano mayor cuando está bien de precio.


Un saludo y buen fin de semana.

A Jara ( mi perrita) que está muy pachucha.

18388930679_028f5561cf_c.jpg




 
Gran review, como siempre.
Ayer estrené el 5610, pantalla en negativo. He dormido y me he duchado con él :D
Con ganas de la review del 5610!
 
Gran review, como siempre.
Ayer estrené el 5610, pantalla en negativo. He dormido y me he duchado con él :D
Con ganas de la review del 5610!

Muchas gracias, y gran compra. Por falta de tiempo no me he pasado todavía pero como ya han dicho, un imprescindible.
 
Excelente Review, todo un clásico!!
Un saludo
 
Breve y genial análisis!
 
Todo un clásico que no debería faltar en cualquier colección. Estupenda revisión.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie