JDPBILI
Milpostista
Sin verificar
El DW-340 es –junto con el DW300/310- otro de los pertenecientes al “club de los 300” más populares de Casio. Cuenta con el característico módulo 1000 y fue ensamblado en Japón (como esta unidad) y Korea (desconozco si las primeras versiones eran exclusivamente japonesas o si coexistieron).
Una de las primeras cosas que llama la atención del modelo es su estética, podríamos decir “vitaminada”, de manera que es la opulencia su principal característica con un diseño similar como comenté en su día al del W-725 con el que comparte módulo, aunque no tiene nada que ver.
La caja está en terreno de nadie, a medio camino entre HD y G-shock, pero con una personalidad propia indiscutible. Su formato es muy ancho, tipo “TV” con un gran bisel integrado que cuenta con dos tornillos decorativos en su superficie y un grabado bajorrelieve de la marca en la parte superior y con la inscripción 300M en la inferior (borrada en esta unidad). En la parte superior del cristal destaca la leyenda ALARM CHRONO y en la parte inferior WATER RESIST en distinta tipografía y con gran tamaño en ambos casos.
Siguiendo con la descripción del modelo, cabe destacar sus botones inclinados, de gran (grandísimo) tamaño en acero, lo que facilitaría mucho su manejo con guantes, equipos de buceo, etc. eso sí, quedan muy expuestos.
La pantalla tiene un fondo “gold” (en esta terminación) y una visibilidad excelente, incluyendo la iluminación, que para ser un “old school” es increíble.
Para terminar con la descripción del DW-340, indicar que una de las cosas que más choca en este modelo, pese a ser de resina es el increíble peso que tiene, parece que sea un modelo de acero, imagino que especialmente debe ser por la tapa trasera (atornillada) que aunque no lo he abierto supongo será como mínimo como la del DW-300 (muy gruesa).
En cuanto al módulo, me limito a indicar lo que ya dije en el W-725:
Pantalla principal mostrando hora completa (24horas-AM/PM) y la fecha en formato día de la semana-mes –día del mes (calendario hasta 2029).
Función REM (se muestra en todas las pantallas si está activada).
Alarma multifunción (diaria, mensual, todo el mes, una fecha concreta, todos meses el mismo día) y por supuesto “signal”. Desaparece la “campanita” y las “ondas” habituales.
Dual Time, mostrando la hora local.
Timer (cuenta regresiva), con función repeat y mostrando la hora actual.
Crono 24 horas, NO muestra la hora local.
IMPRESIONES
Pues he aquí otro de los relojes que –a mi entender- las fotos no le hacen justicia, es decir trasmite mucho, muchísimo más en vivo que en imágenes, dejando siempre al margen eso si la impresionante resistencia al agua de 300M que ya de por sí es una gran tarjeta de presentación. El peso es otro de los elementos que lo delata, en seguida te das cuenta cuando lo tienes en la mano de que se trata de un “reloj serio”, que podría pasar por un reloj “profesional” de buceo sin problema.
Y en la muñeca sucede exactamente lo mismo, queda no bien, queda estupendo y ya no se ve ni exagerado ni desproporcionado, aunque pueda parecerlo. Es un reloj deportivo, es evidente, pero no queda del todo mal en la muñeca si lo quieres llevar en otros entornos, al menos a la vista de un aficionado o entendido de la marca ya que no llevas “un Casio cualquiera” en la muñeca, llevas un trocito de historia y una pieza con una resistencia colosal.
Podríamos decir que si el DW-300 es el “sargento” (por la película), el DW-340 podría ser el “teniente” (incluso sin película), al estar a la par con el primero pero con un plus de contundencia. No es tan elegante, pero tampoco le hace falta.
Tengo que decir que tardó en entrar en la colección porque “no lo veía”, su estética me parecía demasiado “exagerada” y una vez lo tienes, cada vez es más y más bonito y es casi un “imprescindible” de la colección o tal vez si el casi y con una estética que vuelvo a remarcar como hice con el W-725 y el W-740, tan personal que lo hace brillar con luz propia. Ojo, en este modelo también es absolutamente espectacular la vista trasera de la caja, con un diseño de “estrella” que me encanta.
Foto de familia con el DW-300, DW-340, W-725 y W-740
Así que cuando un reloj tiene un diseño tan personal, tiene una tarjeta de presentación como los 300M y monta un módulo tan "encantador" (por su numeración, forma de mostrar la información, por sus prestaciones) como el 1000, no hace falta decir que es un gran reloj en todos los sentidos. ¿ Un grado superior al DW-300/310 ?, posiblemente, aunque nunca se graduó como teniente.
Última edición: