• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-290: Breves notas de un reloj en tierra de nadie (Review 80)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El reloj que os muestro hoy es el DW-290, y más que una presentación, review o revisión, son una serie de comentarios acerca del mismo, ya que este fue extensamente documentado por el compañero psicoac, con la autoridad y rigor que nos tiene acostumbrados (la más alta). Dejo el link para referencias: https://relojes-especiales.com/threads/casio-dw-290-1v-el-poder-nipón-de-los-90.410216/

49146131147_627dcbd0bb_c.jpg


  1. Diseño
Es una de las cosas que más controversia produce de este modelo, su diseño: distinto, espacial, raro, distinto. Lo que está claro es que no pasa inadvertido. Como en muchos modelos, es más feo en fotografía (especialmente “planas”) que en la realidad, cuando lo tenemos en mano vemos que no es tan “feo”, aunque si distinto.
De la vista frontal no voy a mencionar nada ya que es una vista muy comentada y sobre todo visible, pero si lo haré de la “lateral”, ya que literalmente parece un injerto de dos relojes si lo dividimos en dos mitades, en esta foto se puede apreciar bien lo que comento: un reloj “big case” en la parte superior y uno “convencional” en la parte inferior.

49145435858_345eeca1f4_c.jpg

  1. Prestaciones
El módulo de esta unidad es el original (1189). Cuenta con el sistema de indicadores inspirados en el módulo 1000 , una alarma multifunción, timer (muestra la hora y tiene repetición) y crono 24 horas mostrando la hora (1/100 para los primeros 59 minutos). Un módulo “correcto” que tiene el aliciente de un panel EL MARAVILLOSO que apesar de los años mantiene un nivel de brillo excelente.

49145999626_2b16c9a4b8_c.jpg



49145929981_b1cea0a2eb_z.jpg

  1. Acabados
Pues no está nada mal, tiene sus pros y sus contras pero el balance es bastante positivo: botones de acero, un pequeño bisel, cristal mineral, y una resistencia al agua de 200 metros y como único “pero” los grabados de la caja que se borran con el tiempo y el uso “duro”. Un mal menor.

49145930136_7b7fffd81d_c.jpg


  1. Un poco en tierra de nadie, pero un buen reloj
Es muy tentador comparar este reloj con un G-shock por su resistencia de 200 metros y su aspecto rudo, también con la serie HD, está a medio camino entre un W-740, un DW-340, un DW-5600, etc. Pero en realidad no es más de un tipo que de otro, es “algo diferente”, sencillamente pero un buen reloj a fin de cuentas.

49146197807_e6a05772e5_z.jpg


  1. Conclusiones

Es complicado sacar unas conclusiones de un reloj -cuando a mi entender- le lastra tanto un diseño un tanto particular y por tanto es más una decisión personal acerca de los gustos de cada uno que algo objetivo. Para complicar más la cosa, tiene un duro rival con el DW-5600 y el hecho de ser popular por aparecer en la película "Misión Imposible" lo veo totalmente irrelevante (salvo por coleccionistas, nostálgicos de la película, etc. ).

Pero como pasa en muchos otros modelos de Casio, las fotografías no le hacen justicia y es más "normal" (por decirlo de alguna manera) cuando se tiene en la mano, ni es tan raro, ni tan estrafalario, aunque si arriesgado y distinto, repito es algo personal. Yo no veía con él y una vez lo tienes, está bien.

A nivel de prestaciones, resistencia, acabados, está bien.

Peeeeero creo que el mercado objetivo real de este modelo no es España, creo que más bien está destinado a países con menos poder adquisitivo (como comentaba con el W740), ya que en España con un precio como el actual -unos 45 euros hoy en Amazon- lo sitúa muy cerca en precio del DW-5600 y quizás tiene poco sentido su compra.

Esta unidad está curradilla, pero no pude resistir la tentación de incorporarlo y no dejar solos a sus primos...

49146131092_8ffe1bec99_c.jpg
 
:laughing1: Lo que son los gustos. Para mí es uno de los Casio más bonitos y con diferencia. Me parece un diseño extraordinario. Rudo, industrial, tecnológico, sin concesiones, ... perfecto.

Excelente review como nos tienes acostumbrados :ok::
 
Lo tengo de hace años y es sin duda el reloj que más caña le he dado, playa, río, montaña, gimnasio, etc... y ahí sigue esperando para la próxima. Un g-shock sin denominación jajajaja Cuando este se muera(o antes) me compraré otro igual ya que además de todo me parece un reloj guapísimo.
Muy buena review compi [emoji1319][emoji1319]
 
:laughing1: Lo que son los gustos. Para mí es uno de los Casio más bonitos y con diferencia. Me parece un diseño extraordinario. Rudo, industrial, tecnológico, sin concesiones, ... perfecto.

Excelente review como nos tienes acostumbrados :ok::

Muchas gracias Jose,

Ahora que lo tengo, me gusta mucho más pero hay dos cosillas de él que no me acaban de convencer y no es la caja (su forma) en si, sino algunos "complementos": los "huecos que hay en las protuberancias de los botones inferiores (los grandes) y los puntos del bisel (los pequeños y los grandes), que lo preferiría liso. Por el resto lo veo perfecto.

Como esta unidad está "curradilla" estuve a punto de hace un experimento con el bisel: empezar a pulirlo y ver como quedaba y tengo ese run run todavía, pero soy contrario a "modificar" el reloj de alguna manera.
 
Pues justamente ayer le cambié la pila al mío después de haber dejado la gastada en el reloj durante 5 años. Y... Funciona además de seguir siendo resistente a cientos de chapuzones y kilómetros nadando con él. Un tanque.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie