Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jaaaa... Sí... No quise hablar de otras marcas para no provocar urticarias...
Y creo (aunque no estoy seguro) que se nota no sólo en los cronos sino en los fechadores.
En este caso, a medida que aumenta el tamaño de las cajas, la ventanita del fechador comienza a desplazarse hacia el centro del reloj.
En fin....
Un saludo
Jorge Aldao
Como es posible que lleve la maquinaria de un ananta?! y tenga esos precios¿!
Si, pero un Hamilton llevara una maquinaria base, y un IWC la modificara, claro esta que también se paga mucha marca. Pero no dejan de ser maquinas genéricas, no manufacturas d IWC o Hamilton. Seiko es suya la maquinaria. Pero esto me extraña mucho. Seiko vende todos los modelos de sus maquinas?
no se lo que hara TMI/SII a ese calibre, pero he visto las reviews y ni de coña va tan suave como mi 8R28.
ya pero con lo que cobran por tu r8 compro n78 para toda la familia y aun hago algun
amigo a mayores(y no dejan de ser iguales)
![]()
no se lo que hara TMI/SII a ese calibre, pero he visto las reviews y ni de coña va tan suave como mi 8R28.
Pues no sé si tu 8R28 tendra pedigrí (y por eso es tan Suave). Pero tengo un Ananta Springdrive y el Invicta y por ejemplo para dar Cuerda tienen prácticamente la misma suavidad.
En mi opinión las Reviews se deben tomar con reservas. Has probado el Invicta en persona???? si no es así no creo que debas hacer afirmaciones tan rotundas.
Si eres de los que se adhieren a la teoria que prefieren cantidad sobre calidad....esta todo dicho![]()
Veo que la referencia a los movimientos/calibres se multiplican en este ( y otros ) hilo en referencia a la calidad (o falta de ella) de Invicta ...
El calibre o movimiento de un reloj es logicamente el factor fundamental y la razon de ser de un reloj, ahora bien el ensamblaje, materiales usados en el "lume" cristal , caja etc y el diseño, son el complemento y factores que hacen un modelo , o lo deshacen.
Invicta desafortunadamente, tiene una larga historia desde el "renacimiento" de la marca en 1992 de uso de materiales de inferior calidad, como ejemplo podemos citar el lume que usan (llamado Tritnite) que es basicamente inservible en menos de 10 minutos, el cristal (llamado FlameFusion) que se raya y se quiebra contrario a lo que anucia Invicta, de ser mejor que el safiro etc, etc.
En adicion , tenemos el problema del diseño o mas propiamente la falta de este, ya que en un gran porcentage, copian de otros, hasta las famosas cajas plasticas de impacto con capacidad para varios relojes, fueron en su momento copiadas y terminaron en un juicio por plagio con la cia Plasticase, los fabricantes originales.
Si sumamos los fallos innumerables de ensamblaje que han incluido modelos con ETA 2824's ,Sellitas SW200 , Valjoux 7750's y modulos Dubois Depraz (este ultimo discutido aqui en RE en otro hilo) no es exactamente un resultado como para gritar de jubilo....se dice entre los foreros aqui a manera de broma, que Invicta es capaz de hacer un desastre, aunque usen un movimiento Patek .
Aqui en los Estados Unidos y Canada existe una entidad independiente llamada Better Business Bureau, que compila y califica los negocios desde excelente, hasta lo mas malo en una escala que va desde A(mejor) hasta F (mas malo) basado en varios parametros que incluyen las quejas de los consumidores , Servicio al Consumidor , calidad del producto etc, Invicta como es logico no tiene obligacion de pedir acreditacion con el BBB ni, considerando el "rating" que tienen lo van a pedir nunca, pero el BBB tiene el derecho a calificar cualquier cia acreditada o no, bajo la ley de proteccion al consumidos en los dos paises ....Invicta tiene una F, aqui les dejo el enlace...
![]()
pero claro si eres de los que necesitan pagar mas para sentirse bien.....esta todo dicho![]()
No creo entendistes como funciona el BBB ....Creo que el tema se ha desviado ligeramente.
Por ultimo "Better Business Bureau" es una entidad independiente¿ y califica los negocios "previo paso por Caja?? (BBB Accredited Businesses must pay a fee for accreditation review/monitoring and for support of BBB services).
No creo entendistes como funciona el BBB ....
Las Cia's logicamente pagan porque les da derecho a promover el rating del BBB cuando venden su producto.
Pero el BBB tienen Cia's que no estan acreditadas con ellos por el motivo que sea y tienen ratings the A (o excelente)...paguen o no... el BBB es un punto de referencia de mucha credibilidad aqui, y hasta el gobierno federal toma en consideracion informacion y ratings del BBB para otorgar contratos , no creo que se paresca mucho a lo que comentas se encuentra en la UE..
Tus ejemplos de como funciona el gobierno por alla, no es necesariamente un reflejo de como funciona el de por aqui (y que conste, que este esta lejos de ser perfecto)Aquí Los Gobiernos toman en consideración (exigen) tener la ISO 9001 para poder contratar numerosos servicios. (Otorgar Contratos)
Te voy a contar 2 Casos:
1.- Empresa de suministro de extintores contra-incendios. Certificada con ISO 9001 y que se encuentra en un Garaje de una vivienda (Escasamente 200 Metros Cuadrados) Gestiona la Seguridad antiincendios de prácticamente todos los edificios de un Gobierno Autonómico.
2.- Empresa de Seguridad y Transporte de dinero. Igualmente Certificada ISO 9001 y recientemente adjudicataria de la seguridad del Metro de una gran ciudad española. Conocida en donde tiene su Sede Central que paga en Dinero "B" (Negro) a sus trabajadores (e insisto que transporta Dinero), que han "conseguido" concesiones de Seguridad sin cumplir todos los requisitos.
Lo dicho. Una certificación no dice nada. y seguimos desviándonos del tema.............
¿¿¿¿Tiene el Invicta 0741 una buena relación Calidad-Precio???. Buena no, Excelente
¿Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28???. En base a la información que hay en la red, seguramente sí. Seiko por error (En mi opinión) comercializo este calibre por una corta temporada. Actualemte esta retirado y no hay ninguna información técnica sobre el calibre.
Un Saludo.
Tus ejemplos de como funciona el gobierno por alla, no es necesariamente un reflejo de como funciona el de por aqui (y que conste, que este esta lejos de ser perfecto)
Tiene el Invicta 0741 una buena calidad- precio ? , basado en sus practicas pasadas y considerando los debacles que han tenido con otros excelentes movimientos .. Buena no ...Cuestionable
Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28??? historicamente Seiko comercializa a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras....dicho esto, te repito que por mucho que algunos les agrade la idea , Hong Kong's TMI no es Seiko Japan, especificamente cuando hablamos de movimientos de gama alta y la relacion con la mano de obra en China.... La logica indica que hay alguna razon por la cual el NE78A es mucho mas barato.
No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo.
Todos los Calibres NE son Fabricados por SII en Japón según indican en su Pagina Web (No remarcados, Tuneados ni Recauchutados sino Fabricados). Seiko no tiene problemas en indicar si sus relojes son De Japón, de Malasia, de China o de Manaos. Si indica en la Masa Oscilante que es de Japón en mi opinión es de Japón.
Montar una linea de producción en China para fabricar 300, 400 o 1000 Calibres (como ocurre con el NE78A) con el fin de reducir costes, no es que sea mala idea, es una autentica Locura. De todas formas. aunque lo fabriquen en China, si el Control de Calidad es Japonés. La calidad del calibre es altísimo.
SII Tiene Fabrica de Calibres en Japón (Morioka)
Ambos Calibres Son Calcados hasta en los Cepillados y pulidos de sus componentes.
https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/
Lo único que no se ha podido comprobar hasta la fecha es si la Espiral es la misma.
Que Seiko historicamente comercialice a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras no indica que por cualquier motivo (Error de gestión interno, Pruebas de aceptación de Calibre, Join-Venture Fallida, Etc.) hayan comercializado este calibre a Invicta.
La razón (En mi opinion) por la cual el NE78A es mas barato no es por baja calidad o lugar de manufactura (está comprobado que la calidad es idéntica excepto en la espiral que no se ha podido comprobar). Sino posiblemente a un Error de SII al comercializar un Calibre que no debía comercializar. Por ese motivo ese calibre no esta disponible.
Por mi parte doy finalizada esta conversación.
Veo que la referencia a los movimientos/calibres se multiplican en este ( y otros ) hilo en referencia a la calidad (o falta de ella) de Invicta ...
El calibre o movimiento de un reloj es logicamente el factor fundamental y la razon de ser de un reloj, ahora bien el ensamblaje, materiales usados en el "lume" cristal , caja etc y el diseño, son el complemento y factores que hacen un modelo , o lo deshacen.
Invicta desafortunadamente, tiene una larga historia desde el "renacimiento" de la marca en 1992 de uso de materiales de inferior calidad, como ejemplo podemos citar el lume que usan (llamado Tritnite) que es basicamente inservible en menos de 10 minutos, el cristal (llamado FlameFusion) que se raya y se quiebra contrario a lo que anucia Invicta, de ser mejor que el safiro etc, etc.
En adicion , tenemos el problema del diseño o mas propiamente la falta de este, ya que en un gran porcentage, copian de otros, hasta las famosas cajas plasticas de impacto con capacidad para varios relojes, fueron en su momento copiadas y terminaron en un juicio por plagio con la cia Plasticase, los fabricantes originales.
Si sumamos los fallos innumerables de ensamblaje que han incluido modelos con ETA 2824's ,Sellitas SW200 , Valjoux 7750's y modulos Dubois Depraz (este ultimo discutido aqui en RE en otro hilo) no es exactamente un resultado como para gritar de jubilo....se dice entre los foreros aqui a manera de broma, que Invicta es capaz de hacer un desastre, aunque usen un movimiento Patek .
Éste es el mío....
![]()
...aunque, como hago con todos los relojes, le he quitado el brazalete a la mínima y lo he sustituído por una Hirsch Carbón.
![]()
Si, con 47mm es un poco grandote. Sobre el peso, sólo el brazalete suelto con todos los eslabones pesa 180 gramos. Y el reloj, con la correa Hirsch no es mucho más ligero, 160 gramos.
El calibre Seiko Instruments TMI NE78 es un Seiko 8R28 remarcado, un calibre cronográfico automático de rueda de pilares. Ahora, no sé si serán exactamente iguales, aunque éste luzca el "JAPAN". Aparte del rotor de empuñadura de katana del Ananta, no sé si el grado será el mismo, si éste tiene espiral en SPRON o si la tiene más sencilla, no sé si comparten ajustes o acabados, etc. La verdad es que poca información he visto por ahí de ellos, y más bien confusa. Otro comentario... en la página de TMI, dejando como topes de gama las versiones de los 6R15 y 6R20. Ignoro si se sigue ofreciendo a terceros, o si, como parece, Seiko ya se lo reserva para sí sola.![]()
Si el reloj os gusta, ni os lo penséis. El precio del reloj es realmente bueno.