• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

casi medio kilo de acero+un cristal+calibre 34 rubies= 0741 de invicta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexandre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Igualmente, si el reloj de la cocina nos falla, mientras buscamos una pila que colocarle, lo colgamos y asunto resulto.....

Jaaaa... Sí... No quise hablar de otras marcas para no provocar urticarias...

Y creo (aunque no estoy seguro) que se nota no sólo en los cronos sino en los fechadores.

En este caso, a medida que aumenta el tamaño de las cajas, la ventanita del fechador comienza a desplazarse hacia el centro del reloj.

En fin....

Un saludo

Jorge Aldao

br-vintage-123-tourneau.webp

h64425535-z.jpg

lostimage.jpg

295881_bild.jpg

lostimage.jpg

er-oversized-chronograph-date-ref--9557sos-left-a1.webp

Como es posible que lleve la maquinaria de un ananta?! y tenga esos precios¿!

Quizas, de la misma forma que un Hamilton y un IWC comparten tripas ::evil:: ...je,je,je...más raro en japos...si más raro..por algo habrán dejado de venderlo (el movimiento NE78A ya no esta disponible en SII) :popcorn:

Además, como se ha mencionado ya antes, para bien o para mal, para Invicta vender relojes es como para Zara vender camisas, manejos de stock y liquidación, temporada...lo importante es vender todo...hasta el siguiente siclo. Que preguntas trae esto...¿cual sera el costo real de hacer un reloj?...yo no lo sé...ahora, lo que si sé, es que esta muy lejos de su valor de venta.

Última edición:
Si, pero un Hamilton llevara una maquinaria base, y un IWC la modificara, claro esta que también se paga mucha marca. Pero no dejan de ser maquinas genéricas, no manufacturas d IWC o Hamilton. Seiko es suya la maquinaria. Pero esto me extraña mucho. Seiko vende todos los modelos de sus maquinas?

Si, pero un Hamilton llevara una maquinaria base, y un IWC la modificara, claro esta que también se paga mucha marca. Pero no dejan de ser maquinas genéricas, no manufacturas d IWC o Hamilton. Seiko es suya la maquinaria. Pero esto me extraña mucho. Seiko vende todos los modelos de sus maquinas?

Sin entrar al tema de los suizos, no hay información disponible (por lo menos no la he encontrado) que afirme o niegue que son la misma maquina o hable de los niveles de acabado, la NE78A ya no esta a la venta en SII la NE20A si, te dejo el enlace al catlogo que entiendo es el vigente, Dudo que Seiko comercialice a terceros todos sus movimientos, pero si varios están los se los seiko 5 (memoria no me acuerdo cuales son las equivalencias) si. Miyota/Citizen también hay equivalencias, entre las que producen para terceros y mercado interno.

lostlink.jpg
2013

lostlink.jpg

Es bueno señalar que todos los NE son hechos en Japon. según la pagina TMI de SII

Saludos

Última edición:
un poco grande para mi gusto,al final me resultan incómodos aunque sin el armis seguramente mejora mucho la ergonomia...

Pues a mi no me desagrada....:flirt:, y si como leo por aqui es un reloj fiable. Seria verlo puesto, pero por lo que leo por aqui solo se puede conseguir por internet?

Perdon por mi ignorancia, pero Invicta no tiene C.O?

Impresionante relación calidad/precio por que el calibre es seiko vamos....

lastima q no este hecho para todas las muñecas...

no se lo que hara TMI/SII a ese calibre, pero he visto las reviews y ni de coña va tan suave como mi 8R28.

no se lo que hara TMI/SII a ese calibre, pero he visto las reviews y ni de coña va tan suave como mi 8R28.

:light: ya pero con lo que cobran por tu r8 compro n78 para toda la familia y aun hago algun:Cheers: amigo a mayores(y no dejan de ser iguales):ops::pardon:

:light: ya pero con lo que cobran por tu r8 compro n78 para toda la familia y aun hago algun:Cheers: amigo a mayores(y no dejan de ser iguales):ops::pardon:

Si eres de los que se adhieren a la teoria que prefieren cantidad sobre calidad....esta todo dicho:clap:

Última edición:
No menosprecio ni la marca ni el modelo, pero estéticamente no me gusta, ni tampoco su tamaño. Aunque llevara el mejor calibre del mundo, si no me gusta el reloj y encima considero su tamaño excesivo, no me interesa :pardon:

Última edición:

Pues no sé si tu 8R28 tendra pedigrí (y por eso es tan Suave). Pero tengo un Ananta Springdrive y el Invicta y por ejemplo para dar Cuerda tienen prácticamente la misma suavidad.

En mi opinión las Reviews se deben tomar con reservas. Has probado el Invicta en persona???? si no es así no creo que debas hacer afirmaciones tan rotundas.

Pues no sé si tu 8R28 tendra pedigrí (y por eso es tan Suave). Pero tengo un Ananta Springdrive y el Invicta y por ejemplo para dar Cuerda tienen prácticamente la misma suavidad.

En mi opinión las Reviews se deben tomar con reservas. Has probado el Invicta en persona???? si no es así no creo que debas hacer afirmaciones tan rotundas.

Veo que la referencia a los movimientos/calibres se multiplican en este ( y otros ) hilo en referencia a la calidad (o falta de ella) de Invicta ...
El calibre o movimiento de un reloj es logicamente el factor fundamental y la razon de ser de un reloj, ahora bien el ensamblaje, materiales usados en el "lume" cristal , caja etc y el diseño, son el complemento y factores que hacen un modelo , o lo deshacen.
Invicta desafortunadamente, tiene una larga historia desde el "renacimiento" de la marca en 1992 de uso de materiales de inferior calidad, como ejemplo podemos citar el lume que usan (llamado Tritnite) que es basicamente inservible en menos de 10 minutos, el cristal (llamado FlameFusion) que se raya y se quiebra contrario a lo que anucia Invicta, de ser mejor que el safiro etc, etc.
En adicion , tenemos el problema del diseño o mas propiamente la falta de este, ya que en un gran porcentage, copian de otros, hasta las famosas cajas plasticas de impacto con capacidad para varios relojes, fueron en su momento copiadas y terminaron en un juicio por plagio con la cia Plasticase, los fabricantes originales.
Si sumamos los fallos innumerables de ensamblaje que han incluido modelos con ETA 2824's ,Sellitas SW200 , Valjoux 7750's y modulos Dubois Depraz (este ultimo discutido aqui en RE en otro hilo) no es exactamente un resultado como para gritar de jubilo....se dice entre los foreros aqui a manera de broma, que Invicta es capaz de hacer un desastre, aunque usen un movimiento Patek .
Aqui en los Estados Unidos y Canada existe una entidad independiente llamada Better Business Bureau, que compila y califica los negocios desde excelente, hasta lo mas malo en una escala que va desde A(mejor) hasta F (mas malo) basado en varios parametros que incluyen las quejas de los consumidores , Servicio al Consumidor , calidad del producto etc, Invicta como es logico no tiene obligacion de pedir acreditacion con el BBB ni, considerando el "rating" que tienen lo van a pedir nunca, pero el BBB tiene el derecho a calificar cualquier cia acreditada o no, bajo la ley de proteccion al consumidos en los dos paises ....Invicta tiene una F, aqui les dejo el enlace...
lostlink.jpg

Última edición:
Si eres de los que se adhieren a la teoria que prefieren cantidad sobre calidad....esta todo dicho:clap:

bueno la cantidad no es que me importe mucho, pero la cantidad de dinero que pago por un calibre si,comprendo que invicta no es lo mas... pero valor-precio es imbatible en este modelo en concreto, por el resto de modelos ni un chavo doy.

un calibre de esa calidad o inferior, vale por si solo, mas de lo que cuesta el reloj,comprar un 7753 nuevo es mas oneroso que lo pagado por ese reloj...

pero claro si eres de los que necesitan pagar mas para sentirse bien.....esta todo dicho:laughing1:

Veo que la referencia a los movimientos/calibres se multiplican en este ( y otros ) hilo en referencia a la calidad (o falta de ella) de Invicta ...
El calibre o movimiento de un reloj es logicamente el factor fundamental y la razon de ser de un reloj, ahora bien el ensamblaje, materiales usados en el "lume" cristal , caja etc y el diseño, son el complemento y factores que hacen un modelo , o lo deshacen.
Invicta desafortunadamente, tiene una larga historia desde el "renacimiento" de la marca en 1992 de uso de materiales de inferior calidad, como ejemplo podemos citar el lume que usan (llamado Tritnite) que es basicamente inservible en menos de 10 minutos, el cristal (llamado FlameFusion) que se raya y se quiebra contrario a lo que anucia Invicta, de ser mejor que el safiro etc, etc.
En adicion , tenemos el problema del diseño o mas propiamente la falta de este, ya que en un gran porcentage, copian de otros, hasta las famosas cajas plasticas de impacto con capacidad para varios relojes, fueron en su momento copiadas y terminaron en un juicio por plagio con la cia Plasticase, los fabricantes originales.
Si sumamos los fallos innumerables de ensamblaje que han incluido modelos con ETA 2824's ,Sellitas SW200 , Valjoux 7750's y modulos Dubois Depraz (este ultimo discutido aqui en RE en otro hilo) no es exactamente un resultado como para gritar de jubilo....se dice entre los foreros aqui a manera de broma, que Invicta es capaz de hacer un desastre, aunque usen un movimiento Patek .
Aqui en los Estados Unidos y Canada existe una entidad independiente llamada Better Business Bureau, que compila y califica los negocios desde excelente, hasta lo mas malo en una escala que va desde A(mejor) hasta F (mas malo) basado en varios parametros que incluyen las quejas de los consumidores , Servicio al Consumidor , calidad del producto etc, Invicta como es logico no tiene obligacion de pedir acreditacion con el BBB ni, considerando el "rating" que tienen lo van a pedir nunca, pero el BBB tiene el derecho a calificar cualquier cia acreditada o no, bajo la ley de proteccion al consumidos en los dos paises ....Invicta tiene una F, aqui les dejo el enlace...
lostlink.jpg

Creo que el tema se ha desviado ligeramente.

Mi respuesta se ha referido exclusivamente al Calibre. Obviamente no he entrado en en la calidad del ensamblaje, Lumen o calidad de la Caja, Cristal, Etc. Logicamente por 150 - 200€ no se puede pedir mucho. A estas alturas pretender comparar un reloj de ese precio con un Tag, Longines, Rolex, Etc. es una locura (y mas con los precios que Vds. pagan allí)

Lo del Diseño obviamente es discutible. Personalmente no me gustan algunos diseños de relojes de muy alta gama que seguramente a Vd. le enamoren (y no voy a entrar en modelos en concreto) Como se dice aqui "para gustos lo colores" pero si Invicta sigue en activo supongo que a alguien gustará sus diseños (Dudo que lleven 20 años en perdidas)

De los Fallos de ensamblaje no puedo opinar porque no lo conozco. pero el modelo del que hablamos creo que no tiene ningún problema ¿Verdad?. Por lo tanto creo que si ha hecho desastres en el ensamblaje (y posiblemente lo hará en el futuro) será para seguirlo de cerca. De todas formas si tan desastre es Invicta no comprendo como por ejemplo ETA o Seiko han vendido sus Calibres a esta empresa (con la perdida de reputación que ello les puede acarrear).

Por ultimo "Better Business Bureau" es una entidad independiente ::Dbt:: ¿ y califica los negocios "previo paso por Caja?? (BBB Accredited Businesses must pay a fee for accreditation review/monitoring and for support of BBB services). Aquí en Europa tenemos también numerosas empresas que se dedican a "dar un Sello de Calidad" previo pago del "Impuesto". Por mi trabajo (Auditor) hace años que me dí cuenta como funcionan esas supuestas "Calificadoras de Calidad" :whist::

Como decía un Profesor mio de la Facultad "Un certificado de Calidad no garantiza que la empresa Fabrique con Calidad. Garantiza que si la Empresa Fabrica Mierda, Toda la Mierda es de la misma Calidad" :clap:

pero claro si eres de los que necesitan pagar mas para sentirse bien.....esta todo dicho:laughing1:

Pues no exactamente , mas bien soy de los que creo que ...si quieres calidad? pues tienes que pagarla, por mas vueltas que le des o angulos en que mires este asunto...no hay otra.
Y personalmente, prefiero tener dos relojes de calidad, que una docena de digamos menos calidad...en otras palabras, no me gusta coleccionar basura;-)

Creo que el tema se ha desviado ligeramente.

Por ultimo "Better Business Bureau" es una entidad independiente ::Dbt:: ¿ y califica los negocios "previo paso por Caja?? (BBB Accredited Businesses must pay a fee for accreditation review/monitoring and for support of BBB services).
No creo entendistes como funciona el BBB ....
Las Cia's logicamente pagan porque les da derecho a promover el rating del BBB cuando venden su producto.
Pero el BBB tienen Cia's que no estan acreditadas con ellos por el motivo que sea y tienen ratings the A (o excelente)...paguen o no... el BBB es un punto de referencia de mucha credibilidad aqui, y hasta el gobierno federal toma en consideracion informacion y ratings del BBB para otorgar contratos , no creo que se paresca mucho a lo que comentas se encuentra en la UE..
En cuanto a donde consiguen los movimientos Seiko? que yo recuerde nunca he visto un Invicta con un movimiento que diga Seiko, TMI no es precisamente Seiko por mas que la idea le sea grata a algunos... y en cuanto a ETA el mercado gris estaba saturado de ETA's ( hoy en dia Sellitas es el movimiento que usan)

Última edición:
No creo entendistes como funciona el BBB ....
Las Cia's logicamente pagan porque les da derecho a promover el rating del BBB cuando venden su producto.
Pero el BBB tienen Cia's que no estan acreditadas con ellos por el motivo que sea y tienen ratings the A (o excelente)...paguen o no... el BBB es un punto de referencia de mucha credibilidad aqui, y hasta el gobierno federal toma en consideracion informacion y ratings del BBB para otorgar contratos , no creo que se paresca mucho a lo que comentas se encuentra en la UE..

Aquí Los Gobiernos toman en consideración (exigen) tener la ISO 9001 para poder contratar numerosos servicios. (Otorgar Contratos)

Te voy a contar 2 Casos:

1.- Empresa de suministro de extintores contra-incendios. Certificada con ISO 9001 y que se encuentra en un Garaje de una vivienda (Escasamente 200 Metros Cuadrados) Gestiona la Seguridad antiincendios de prácticamente todos los edificios de un Gobierno Autonómico. :D

2.- Empresa de Seguridad y Transporte de dinero. Igualmente Certificada ISO 9001 y recientemente adjudicataria de la seguridad del Metro de una gran ciudad española. Conocida en donde tiene su Sede Central que paga en Dinero "B" (Negro) a sus trabajadores (e insisto que transporta Dinero), que han "conseguido" concesiones de Seguridad sin cumplir todos los requisitos.

Lo dicho. Una certificación no dice nada. y seguimos desviándonos del tema.............

¿¿¿¿Tiene el Invicta 0741 una buena relación Calidad-Precio???. Buena no, Excelente

¿Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28???. En base a la información que hay en la red, seguramente sí. Seiko por error (En mi opinión) comercializo este calibre por una corta temporada. Actualemte esta retirado y no hay ninguna información técnica sobre el calibre.

Un Saludo.

Última edición:
Aquí Los Gobiernos toman en consideración (exigen) tener la ISO 9001 para poder contratar numerosos servicios. (Otorgar Contratos)

Te voy a contar 2 Casos:

1.- Empresa de suministro de extintores contra-incendios. Certificada con ISO 9001 y que se encuentra en un Garaje de una vivienda (Escasamente 200 Metros Cuadrados) Gestiona la Seguridad antiincendios de prácticamente todos los edificios de un Gobierno Autonómico. :D

2.- Empresa de Seguridad y Transporte de dinero. Igualmente Certificada ISO 9001 y recientemente adjudicataria de la seguridad del Metro de una gran ciudad española. Conocida en donde tiene su Sede Central que paga en Dinero "B" (Negro) a sus trabajadores (e insisto que transporta Dinero), que han "conseguido" concesiones de Seguridad sin cumplir todos los requisitos.

Lo dicho. Una certificación no dice nada. y seguimos desviándonos del tema.............

¿¿¿¿Tiene el Invicta 0741 una buena relación Calidad-Precio???. Buena no, Excelente

¿Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28???. En base a la información que hay en la red, seguramente sí. Seiko por error (En mi opinión) comercializo este calibre por una corta temporada. Actualemte esta retirado y no hay ninguna información técnica sobre el calibre.

Un Saludo.
Tus ejemplos de como funciona el gobierno por alla, no es necesariamente un reflejo de como funciona el de por aqui (y que conste, que este esta lejos de ser perfecto)
Tiene el Invicta 0741 una buena calidad- precio ? , basado en sus practicas pasadas y considerando los debacles que han tenido con otros excelentes movimientos .. Buena no ...Cuestionable
Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28??? historicamente Seiko comercializa a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras....dicho esto, te repito que por mucho que algunos les agrade la idea , Hong Kong's TMI no es Seiko Japan, especificamente cuando hablamos de movimientos de gama alta y la relacion con la mano de obra en China.... La logica indica que hay alguna razon por la cual el NE78A es mucho mas barato.

Última edición:
Tus ejemplos de como funciona el gobierno por alla, no es necesariamente un reflejo de como funciona el de por aqui (y que conste, que este esta lejos de ser perfecto)
Tiene el Invicta 0741 una buena calidad- precio ? , basado en sus practicas pasadas y considerando los debacles que han tenido con otros excelentes movimientos .. Buena no ...Cuestionable
Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28??? historicamente Seiko comercializa a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras....dicho esto, te repito que por mucho que algunos les agrade la idea , Hong Kong's TMI no es Seiko Japan, especificamente cuando hablamos de movimientos de gama alta y la relacion con la mano de obra en China.... La logica indica que hay alguna razon por la cual el NE78A es mucho mas barato.

No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo. ::bash::

Todos los Calibres NE son Fabricados por SII en Japón según indican en su Pagina Web (No remarcados, Tuneados ni Recauchutados sino Fabricados). Seiko no tiene problemas en indicar si sus relojes son De Japón, de Malasia, de China o de Manaos. Si indica en la Masa Oscilante que es de Japón en mi opinión es de Japón.

Montar una linea de producción en China para fabricar 300, 400 o 1000 Calibres (como ocurre con el NE78A) con el fin de reducir costes, no es que sea mala idea, es una autentica Locura. De todas formas. aunque lo fabriquen en China, si el Control de Calidad es Japonés. La calidad del calibre es altísimo.

SII Tiene Fabrica de Calibres en Japón (Morioka)

Ambos Calibres Son Calcados hasta en los Cepillados y pulidos de sus componentes.

https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/

Lo único que no se ha podido comprobar hasta la fecha es si la Espiral es la misma.

Que Seiko historicamente comercialice a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras no indica que por cualquier motivo (Error de gestión interno, Pruebas de aceptación de Calibre, Join-Venture Fallida, Etc.) hayan comercializado este calibre a Invicta.

La razón (En mi opinion) por la cual el NE78A es mas barato no es por baja calidad o lugar de manufactura (está comprobado que la calidad es idéntica excepto en la espiral que no se ha podido comprobar). Sino posiblemente a un Error de SII al comercializar un Calibre que no debía comercializar. Por ese motivo ese calibre no esta disponible.

Por mi parte doy finalizada esta conversación.

Última edición:
No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo. ::bash::

Todos los Calibres NE son Fabricados por SII en Japón según indican en su Pagina Web (No remarcados, Tuneados ni Recauchutados sino Fabricados). Seiko no tiene problemas en indicar si sus relojes son De Japón, de Malasia, de China o de Manaos. Si indica en la Masa Oscilante que es de Japón en mi opinión es de Japón.

Montar una linea de producción en China para fabricar 300, 400 o 1000 Calibres (como ocurre con el NE78A) con el fin de reducir costes, no es que sea mala idea, es una autentica Locura. De todas formas. aunque lo fabriquen en China, si el Control de Calidad es Japonés. La calidad del calibre es altísimo.

SII Tiene Fabrica de Calibres en Japón (Morioka)

Ambos Calibres Son Calcados hasta en los Cepillados y pulidos de sus componentes.

https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/

Lo único que no se ha podido comprobar hasta la fecha es si la Espiral es la misma.

Que Seiko historicamente comercialice a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras no indica que por cualquier motivo (Error de gestión interno, Pruebas de aceptación de Calibre, Join-Venture Fallida, Etc.) hayan comercializado este calibre a Invicta.

La razón (En mi opinion) por la cual el NE78A es mas barato no es por baja calidad o lugar de manufactura (está comprobado que la calidad es idéntica excepto en la espiral que no se ha podido comprobar). Sino posiblemente a un Error de SII al comercializar un Calibre que no debía comercializar. Por ese motivo ese calibre no esta disponible.

Por mi parte doy finalizada esta conversación.

Entiendo que todo el mundo puedo opinar libremente. Pero hablar mal de algo sin verlo ni tocarlo es dar una opinión gratuita. No será un ananta "pata negra" pero poner en discusión los acabados y mecanismos de este modelo sin haberlo visto y palpado no tiene ni pies ni cabeza. Seguramente invicta tengo muchas chapuzas relojeriles en su historia, pero yo tengo tres automáticos invicta con movimientos seiko y son una maravilla en cuanto a acabados y funcionamiento. Que fusilan modelos, claro que fusilan como el 99 %de las marcas relojeras del mundo. Resumiendo el invicta 0471 es un RELOJAZO. y el movimiento que decir.... yo tengo uno para diario y otro guardado para algún proyecto interesante que se presente para hacerle un transplante.

Prejuicios, prejuicios everywhere...

Con lo resaltado en negrita, de acuerdo. Incluso aunque no te guste Invicta, tendrás que reconocer que se pueden encontrar relojes completos a precios inferiores al de sus calibres sueltos. De eso trata éste hilo. De que, por los avatares de una compañía con una polémica política comercial, hay un reloj con un calibre cronográfico japonés automático a un precio no ya inferior al 7750 más barato encontrable, sino al de un Swatch crono auto o el de un Seagull 1940.

Si conoces algún crono automático más barato, por favor compartelo. Los únicos que puedan llegar a ser igual de baratos quizá puedan ser algún 8850, que tienen una pobre reputación de fiabilidad.

Del diseño, entenderás que es tema de gustos, y como tal personal.

El material de la caja es acero. Y vale, el lume será una patata. Relumear el reloj con SLN me pase por muy pocos euros.

Que sea quebradizo un cristal lo creo, también lo es el zafiro, por cierto. Y si hacemos caso a algunos foreros, el Hardlex de Seiko se raya más fácilmente que el plexy...

En el peor de los casos, un cristal, aunque sea de zafiro, no vale mucho.

Mira, a ver si puedes echarme una mano con una duda que tengo hace años. Abrí en su día un hilo al respecto, y tendría curiosidad.
[h=3]Juicio Croton vs. Rolex[/h]Parece ser que una firma llamada Croton debe ser una marca de relojes muy populares en EEUU, como aquí pudiera ser una, qué se yo, Time Force. Croton fusiló el Datejust salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex , que como sabemos es una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, llevó a juicio por plagio a Croton y perdió. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera (ej. Alpha, Invicta, etc.) pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

Sin embargo, aunque algunas veces he leído referencias a ese juicio, parece que se diera como sabida y no he encontrado más información, o en qué se basaba esa sentencia.

De todos modos, y aunque se puedan copiar detalles de diseño o directamente un reloj, lo de fusilar al vecino se ha hecho desde la noche de los tiempos relojeros y por parte de todo el mundo, incluyendo a los suizos y siguiendo por muchas de las marcas más señeras.

Si tiramos de buscador, pueden fallar, o pueden venir con fallos de fabricación hasta los relojes más prestigiosos. Pateks, JLCs, Omegas, los calibres modulares 2892....

De lo de los calibres DD creo recordar difusamente como que decías que se adquirían en el mercado gris. Bueno.

Éste es el mío....

lostimage.webp

...aunque, como hago con todos los relojes, le he quitado el brazalete a la mínima y lo he sustituído por una Hirsch Carbón.
lostimage.webp

Si, con 47mm es un poco grandote. Sobre el peso, sólo el brazalete suelto con todos los eslabones pesa 180 gramos. Y el reloj, con la correa Hirsch no es mucho más ligero, 160 gramos.

El calibre Seiko Instruments TMI NE78 es un Seiko 8R28 remarcado, un calibre cronográfico automático de rueda de pilares. Ahora, no sé si serán exactamente iguales, aunque éste luzca el "JAPAN". Aparte del rotor de empuñadura de katana del Ananta, no sé si el grado será el mismo, si éste tiene espiral en SPRON o si la tiene más sencilla, no sé si comparten ajustes o acabados, etc. La verdad es que poca información he visto por ahí de ellos, y más bien confusa. Otro comentario... en la página de TMI
lostlink.jpg
, dejando como topes de gama las versiones de los 6R15 y 6R20. Ignoro si se sigue ofreciendo a terceros, o si, como parece, Seiko ya se lo reserva para sí sola.

Si el reloj os gusta, ni os lo penséis. El precio del reloj es realmente bueno.

Excelente, maestro. ???

Desde mi IPhone con Tapatalk.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie