• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera y muñeca diminuta

Estado
Hilo cerrado
P

Poggi

Novat@
Sin verificar
Buenas, espero puedan ayudarme en mi elección pues es el primer reloj de este nivel que pienso comprar.
Después de mucho mirar y buscar un reloj "todoterreno" que pueda llevar tanto a diario como con traje, que sea moderno y a la vez clásico, me he decidido por la gama Carrera (los relojes tipo diver no me gustan nada), y aquí es donde empiezan los problemas, el principal de ellos es que tengo una muñeca diminuta, de unos 15 cm, lo cual no se lleva bien con las medidas actuales de los relojes, ademas no me gustan los relojes grandes y busco una pieza que sea ponible durante años, y que cuando pase esta moda de relojes grandes siga quedando bien.
Una vez expuesto los condicionantes paso a presentar los relojes que barajo y que las dudas que se me plantean:

Carrera 1887 41mm

91PIzGZfSDL._UY445_.jpg
Pros:
- Es el reloj que mas me gusta su estética y que mas se ajusta a lo que busco
- Calibre 1887
Contras:
- Tamaño quizá demasiado grande, tanto en circunferencia como en altura
- Es el mas caro de los que barajo

Calibre 5 39mm

hqdefault.jpg
Pros:
- Tamaño mas contenido sobre todo en altura y peso
- El mas barato con diferencia
Contras:
- Estética muy clásica(aunque también hace que soporte mejor el paso del tiempo)
- El calibre es "inferior" al resto

Calibre 16 "Brad Pitt"

tag-heuer-carrera-cv201aj-ba0727-12.jpg
Pros:
- Modelo icónico de TH
- El disponer de bisel hace que parezca mas moderado en tamaño que el 1887
Contras:
- A pesar de ser el que buscaba en un principio su estética se me hace cada vez mas deportiva para lo que busco.
- Los cambios del modelo actual no me gustan(diferente armis y supresión del fondo visto)
- Tamaño y peso parecidos al 1887

Por otro lado también tengo dudas en cuanto al color de la esfera:
Blanca
Pros:

- Es mas vistosa que la negra
- Me gusta mas la combinación de esfera blanca y cuero marrón, aunque lo comprare con armis, la idea es ir alternando correas.
Contras:
- Hace que el reloj se vea mas grande, por lo que en modelos de 41mm podría resaltar demasiado.
- En el modelo 1887 la esfera blanca la veo mas sosa que la negra.

Negra
Pros:
- "Disimula" mejor el tamaño
- Proporciona estética mas actual
Contras:
- La combinación con cuero negro no me llama y no se si casaría bien con cuero marrón.
- Al resaltar menos también "cuesta" algo mas ver la hora de un vistazo.

Estos son los relojes a los que le estoy dando vueltas, en principio el Calibre 16 es el que menos papeletas tiene, aunque viendo el mercado de segunda mano y la cantidad de ellos que hay en el mismo tampoco descarto la compra del Calibre 5 y posteriormente si lo veo demasiado clásico adquirir un Calibre 16 de segunda mano para alternarlos, al final saldrían ambos casi como el 1887.

Indicar que he tenido la ocasión de probarme todos ellos, incluso el Calibre 16 con correa de caucho que me quedaba horroroso, con armis no daba esa mala impresión. El problema que cada uno me lo he probado en un sitio diferente al no disponer de todos esos modelos en el mismo sitio y me es difícil comparar. Al final el problema es que soy muy racional para una decisión que es a todas luces irracional.

Sé que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo, pero agradecería sugerencias y opiniones.

Un saludo.
 
Aquí puedes ver como queda en una muñeca de 17'5... Yo estoy contento con él. Elijas el que elijas aciertas fijo!

IMG_20170327_230041_355.jpg
 
El lunes me dan el mio ( calibre 1887) y tb dudaba entre el Brad pitt. Aparte del diámetro mira bien la altura.
El 1887 al no tener bisel parece más grande.
Yo por 2mm noe comía la cabeza y cogería el que más te guste.
Los tres son muy buenos relojes. Y aunque no quiero hacerte un lío, mira el grande carrera con calibre 6, creo que por tus gustos encajaría perfecto.
 
Con esa muñeca personalmente me iría a por calibre 5 por su tamaño... además es muy elegante. Los otros son mas 'cabezones' por su altura de caja. De todas formas cualquiera de los 3 son preciosos.

Ya nos contarás tu elección.

Un saludo
 
Yo también pienso que mejor el de Calibre 5 de 39mm por ese tamaño de muñeca. De todas formas, el Brad Pitt, aunque cabezon, no se hace demasiado grande (de diámetro) en la muñeca. Para mí gusto en este caso mejor con esfera negra y armis.
 
Buenas!, a mi el que más me gusta de los que pones es el cal 16 aunque si como dices no quieres que sea muy grande, el 5 te irá genial.
Por poner más carne en el asador te diría que echadas un vistazo a los Mónaco calibre 6 que cumple muchas funciones de las que tu buscas. Es pequeño, cómodo, sirve para todos los días y tampoco desentona si quieres llevarlo para vestir.
Esto de los relojes..... cuanto más miras más difícil es decidirse
 
Yo tengo la misma muñeca que tu y lo he llevado muy cómodo y sin problemas.
cc528eb156cbbf991caf932074279439.jpg
 
Creo que mezclas muchos parámetros en la compra del reloj no es lo mismo un crono que un reloj "normal.
Un crono es un reloj deportivo yo he tenido 3 ahora solo tengo 2 y nunca he usado esas funciones el calendario, sí.
La esfera: para ir de boda, al notario, y al museo: la blanca.
Para ir a comprar un coche deportivo, ir de fiesta o funeral: la negra.
Calibres: primero un 1887, segundo el calibre 5 y tercero el 16
Tamaños: yo me inclinaría por el Date calibre 5, es un superventas que no pasa el tiempo por él.
La elección de la esfera es un tema muy particular, yo buscaba la discreción antes que la ostentación y por eso me fui a la blanca, plata opalina.
No obstante es muy personal.
 
Última edición:
Te recomiendo el day date calibre 5, mi muñeca es de 17'5 y me va ala perfección
c3eddb732683efe3c6bfac56e7453df0.jpg
 
  • #10
Bueno, tienes una muñeca pequeña, y que, pruebatelos y elige el que mas te guste, el forero jotape78 que dice que tiene la misma muñeca que tu te muestra una foto de como le queda a el, yo no lo veo mal. Y ya puestos a elegir yo me quedaria con el Brad Pitt, un icono de Tag Heuer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie