• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador Kinetic por 5€

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La marca es Phillips, modelo no he encontrado por ningún sitio pero adjunto una foto para poder identificarlo
51caa2c0a85adc240c088db7b4f7737b.jpg
 
  • #52
La marca es Phillips, modelo no he encontrado por ningún sitio pero adjunto una foto para poder identificarlo
51caa2c0a85adc240c088db7b4f7737b.jpg

Parece un cargador de la serie Sensiflex. Gracias!!
 
  • #53
Muy instructivo y a la vez entretenido y por supuesto a tener encuenta, gracias por compartirlo.
 
  • #55
Acabo de poner mi SKA427 en un cargador OralB, el reloj estaba a carga 10s cuando lo he dejado, ahora veremos antes de ir a dormir como está.
 
  • #56
¿No será mucha intensidad de carga y se verá afectado el acumulador?
 
  • #57
Que makina!!!!!
 
  • #58
Me parece muy interesante. Lo probaré con el mío.
Te doy las gracias por tu inventiva.
 
  • #59
¿No será mucha intensidad de carga y se verá afectado el acumulador?

La carga es mas lenta que con el cargador original Seiko. Ademas, hasta donde yo he leido, los relojes traen proteccion para no sobrecargar el acumulador.
 
  • #60
Creo recordar que al menos un hilo si se abrió hace un tiempo sobre el tema.
Aunque muchos digan que es muy fácil buscar en la hemeroteca del foro,aún no he dado con el truco para poder manejarlo y usarlo y por ese mismo motivo no puedo hacer referencias a lo que allí se escribió sobre marcas y resultados.

Si recuerdo que me animé a buscar entre los conocidos cargadores de cepillos e incluso compré uno que estaba en oferta,por unos 10 euros,un Oral B.Pensé que si no servía lo podía regalar.
El caso es que los kineticos que tengo son diver y no conseguí cargar ninguno on ninguno de los 3.
Si cargué uno completo ,pero era un reloj mas normalito y lo ponía en una posición muy rara ,como abrazando el cargador.
Será cuestión de volver al asunto,mirar la marca y si hay que cortar,cortar.

y po favó,no os vayais a las marcas caras.A ver si también para un cargador los va a haber que comprar suizos,:D
Cuando tenga más información,la enviaré.
Ahhh y chincheta y lista de los que sirven y como hay que ponerlos,que ese es un tema crucial.
 
  • #61
Los cargadores de teléfono de samsung sabéis si tienen el mismo sistema de carga?
Te felicito por la currada.
Y perdonar mi ignorancia, a que os referís con lo de que carga hasta 20 segundos o 10...?

Voy a probarlo,jeje
 

Archivos adjuntos

  • 20171206_181750.jpg
    20171206_181750.jpg
    46,3 KB · Visitas: 145
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co
  • #62
donde tienen la bobina estos ???? y como habria que colocarle


2565973879c250ed51297627ed34601244182a9d.jpg





2565973772a5904fc9fd12ac4d6931bcee0cd099.jpg
 
Última edición:
  • #63
El mio es como el de la foto y cargaba si lo apoyaba en el cargado por la parte de la corona, tenía que acercar al cargador la parte de las tres. No puedo poner fotos porque aproveché para llevarlo a que le cambiaran el acumulador. Cuando lo tenga os lo muestro.

Por cierto, la foto es de la red, lo que no sé si incumple alguna norma del foro, pero si es así ruego a los moderadores que borren el mensaje y pido disculpas por ello, pero como no tengo el mio no puedo poner una foto y desconozco el modelo.

image.jpeg
 
Última edición:
  • #64
Los cargadores de teléfono de samsung sabéis si tienen el mismo sistema de carga?
Te felicito por la currada.
Y perdonar mi ignorancia, a que os referís con lo de que carga hasta 20 segundos o 10...?

Voy a probarlo,jeje

Ya nos cantarás a ver si funciona en el cargador que nos muestras!

Lo de 10s 20 seg... es lo que recorre el segundero cuando le das al botón de test de la batería. Suele indicar a pasos de 5seg, 10seg, 20seg y 30seg. A más segundos más cargado está. Si sin tocar el test el segundero se mueve cada 2 segundos es que está a punto de agotarse la batería.
 
  • #65
donde tienen la bobina estos ???? y como habria que colocarle




2565973879c250ed51297627ed34601244182a9d.jpg





2565973772a5904fc9fd12ac4d6931bcee0cd099.jpg

Si no me equivoco tu reloj monta un calibre 7L22 así que la bobina de carga está entre la 1 y las 2.

mkineticmove.jpg
 
  • #66
y cuál es el botón del test?
La diferencia que veo es que con el móvil, cuando colocas el tlf encima se enciende una luz en la base, y con el reloj, no.
A ver mañana por la mañana como va.

Eskerrik asko

Unai


Ya nos cantarás a ver si funciona en el cargador que nos muestras!

Lo de 10s 20 seg... es lo que recorre el segundero cuando le das al botón de test de la batería. Suele indicar a pasos de 5seg, 10seg, 20seg y 30seg. A más segundos más cargado está. Si sin tocar el test el segundero se mueve cada 2 segundos es que está a punto de agotarse la batería.
 
  • #67
El mio es como el de la foto y cargaba si lo apoyaba en el cargado por la parte de la corona, tenía que acercar al cargador la parte de las tres. No puedo poner fotos porque aproveché para llevarlo a que le cambiaran el acumulador. Cuando lo tenga os lo muestro.

Por cierto, la foto es de la red, lo que no sé si incumple alguna norma del foro, pero si es así ruego a los moderadores que borren el mensaje y pido disculpas por ello, pero como no tengo el mio no puedo poner una foto y desconozco el modelo.

Ver el archivos adjunto 514001

Ese modelo monta un 3m22 si no estoy equivocado. La bobina de carga debería estar ubicada sobre las 6.
 
  • #68
y cuál es el botón del test?
La diferencia que veo es que con el móvil, cuando colocas el tlf encima se enciende una luz en la base, y con el reloj, no.
A ver mañana por la mañana como va.

Eskerrik asko

Unai

Que modelo de kinetic tienes? viendo la tapa trasera sólo no me aclaro...
 
  • #69
Tengo un SKA 371. He probado con el cargador de cepillos, y nunca funcionó. Probaré a mutilar lo, a ver si así va bien.
Gracias por la información
 
  • #70
El mismo que ha puesto el compañero Emilin más arriba.7L22
Un saludo
 
Última edición:
  • #71
El mismo que ha puesto el compañero Emilin más arriba.7L22
Un saludo

El 7L22 creo que no tiene indicador de carga, mas alla de indicar el paso del segundero cada 2seg (menos de 12h de carga restante).
 
  • #72
Tengo un SKA 371. He probado con el cargador de cepillos, y nunca funcionó. Probaré a mutilar lo, a ver si así va bien.
Gracias por la información

Yo estoy probandolo en todas las posiciones con un SKA472 y tampoco me carga, mi cargador es un Braun, voy a probarlo en algunas posiciones más y si no, corte que se llevará
 
Última edición:
  • #73
Buenas!

Después del "Título bait" que he puesto para atraer vuestra atención os explico como va el tema.

He visto a varios usuarios preocupados por sus kinetics, en concreto por sus acumuladores. Estos relojes como bien sabréis utilizan una masa oscilante como los automáticos pero, en lugar de cargar un muelle lo que llevan es una bobina que carga un acumulador (una batería recargable vaya).

A diferencia de los automáticos, estos relojes sufren si están parados mucho tiempo, el acumulador se degenera y termina con una capacidad mermada en el mejor de los casos o directamente no es capaz de retener ninguna carga.

Para evitarlo siempre se recomienda usarlos, pero los felices poseedores de amplias cajas puede que no tengan suficiente "tiempo" para llevarlos asiduamente así que hay que cargarlos, ya sea manualmente agitándolos de vez en cuando (pero hay que agitarlos muuuucho ya que cargar la batería no es como cargar un automático y, encima para generar una carga lo suficientemente "potente" hay que darle caña y los watch winders, sencillamente, no dan la talla. Sí ya sé que si los pones verticales y que si se juntan los astros quizás a ti te funcione, pero como norma general, internet está lleno de gente a la que no).

La otra opción es más cómoda, y es utilizar un cargador seiko YT02a.

Ver el archivos adjunto 512330

Pones el reloj con el dial sobre el cargador (osea, mirando "pabajo") con la corona apuntado a la dirección que marque en el dibujo, lo dejas 3 horas y listo. Reloj cargado. El problema? que el juguete cuesta más que muchos kinetics (más de 200€) y encima hay pocos que salgan a la venta.

Así que ahora por fin llegamos a los 5€.

El cargador de seiko no es más que un cargador por inducción, igual que los cargadores de los cepillos de dientes, pero más potente. He visto en muchos foros como utilizan estos cargadores (incluso cargadores de phillips para lámparas!) ya que todos se basan en lo mismo, pero con los cargadores de cepillos de dientes parece haber gente a la que le va mejor que a otros. Sobre todo si tienes un relok "gordote" como mi SUN019P1 (movimiento 5M85). En estos casos algunos usuarios recomiendan abrir el reloj para que la bobina esté más expuesta... ¡por los coj###s me voy a poner a abrir yo un reloj y luego no comprobar su hermeticidad siendo sobre todo un diver de 200m!

Yo he optado por un cargador Braun 3757 que he comprado por wallapop por la mísera cantidad de 5€. Exactamente uno como este:

Ver el archivos adjunto 512340

Y oye, no había manera. Eso no cargaba lo pusiera como lo pusiera. Por debajo, por arriba, con cinta, con el dial para abajo. Todo daba igual. La distancia a la bobina de carga entre la del cargador la del propio reloj es importante, así que me decidí a investigar como están construidos estos cargadores (ya que la bobina de carga del 5M85 ya se donde está, aproximádamente en las 6 del reloj, si tienes un 5M43 también está en el mismo sitio).

No hay muchos "destripes" del cargador en internet, pero sí del cepillo, y me daba en la nariz que el soporte central en forma de pico no contenía la bobina así que utilicé una herramienta de precisión quirúrgica para extraer la protuberancia que alejaba el dial del reloj a la base de carga en sí.

Detalle de la herramienta de precisión:
Ver el archivos adjunto 512342

Al cortar había algo duro dentro... sólo era una ferrita, nada "importante" en este caso, no había cobre que estropear! así que el cargador mutilado quedó tal que así:

Ver el archivos adjunto 512344
Foto real de mi cargador mutilado, he lijado la ferrita y el plástico (y tapado con un cachito de celo) no vaya a ser que me raye algo.

Y señores, lo pongo tal y como veis en la siguiente foto y en 1 hora había pasado de 20seg el indicador a 30seg.

Ver el archivos adjunto 512346
Ver el archivos adjunto 512347

Yo lo pongo con las 6 "sobre la ferrita cortada" y las 12 mirando hacia el cable de carga. Y funciona a la primera :dribble:

Espero que si alguien se anima le sea útil y no tenga miedo a serrarle el pico al cargador, a mí fue la única manera de que me funcionara!

Edito para añadir foto del resultado final, no es que me lo haya currado mucho la verdad, pero es funcional:

Ver el archivos adjunto 513455

ANEXO:
Cargadores probados

Braun 3757 (el del artículo)
Philips serie sensiflex (Probado OK por el compañero eandreu)
Ver el archivos adjunto 513709

Buenas noches compañeros.
Me uno para comentar que yo lo he probado esta Semana de la forma que comenta el compañero,cortando el saliente y poniéndole un poco de celo también .
Y la la postura en la que mejo me ha ido es colocando la tapa del reloj hacia abajo (es decir dando directamente sobre la zona cortada) y la postura es que las doce señale hace el cable. Mi reloj en cuestíon es el seiko SKA725P1.y aunque ha tardado algunas horas pero he decir que lo ha puesto al máximo de carga. Antes de ponerlo marcaba la aguja a y 5 y después de X horas la aguja marca a y media.
Así que a mi al menos me a funcionado de una manera maravillosa.así que nada...gracias al compañero por el aporte,porque cargarlos se hace una odesea si vas alternando con otros como es mi caso,que soy cuño inquieto.

Un saludo
 
  • #74
Yo estoy probandolo en todas las posiciones con un SKA472 y tampoco me carga, mi cargador es un Braun, voy a probarlo en algunas posiciones más y si no, corte que se llevará

Ya nos contaras como termina la historia!

el cargador es el mismo model que el mio?
 
  • #75
Ya nos contaras como termina la historia!

el cargador es el mismo model que el mio?
Si compi, es exactamente el mismo, Braun 3757, creía que era de OralB, pero no, es de Braun. Voy a ver si lo corto, el problema es que no tengo sierra jejeje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie