• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador Kinetic por 5€

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por la "bricoñapa"

Tengo dos kinetic y doy fé de lo que cuesta cargarlos pero yo tengo un método infalible:

Lo hago con ellos en la muñeca cuando le digo adiós a mi suegra después de la visita semanal de rigor.

Agito la mano con tanta energía que cargan en un santiamén.

Saludos.;-)
 
  • #27
Buen Brico, lo probaremos,
 
  • #28
Muchas gracias por la "bricoñapa"

Tengo dos kinetic y doy fé de lo que cuesta cargarlos pero yo tengo un método infalible:

Lo hago con ellos en la muñeca cuando le digo adiós a mi suegra después de la visita semanal de rigor.

Agito la mano con tanta energía que cargan en un santiamén.

Saludos.;-)
Muy buena:clap:
 
  • #29
Gracias por el curre,a ver si me atrevo y pruebo tengo un kinetic gmt mismo movimiento que el Sun de la foto
 
  • #30
Por qué? Podría dar problemas o estropear el reloj?

no deberian afectarles los imanes a los kinetic, pero le tengo mania al binomio relojes e imanes... no vaya a ser que un dia no me acuerde que voy con un automatico y me acerque demasiado.

lo dicho, manias personales.
 
  • #31
Pues aprovechando un cargador que tenía sin uso, he seguido tus pasos y esta noche he puesto mi seiko kinetic y voila de 5s a 30s de carga. Gracias...
 
  • #32
Pues aprovechando un cargador que tenía sin uso, he seguido tus pasos y esta noche he puesto mi seiko kinetic y voila de 5s a 30s de carga. Gracias...

No veas como me alegro de que te hayas animado y de que te haya funcionado!!

2410431d1499030817-venezuela-2027-e-le-altre-11-sorelle-volume-93-pane-petrolio-e-gelosia-aaeaaq.jpg
 
  • #33
ja,ja,ja .... pero como se te ocurre hacerle un "cambio de sexo" a un cargador de cepillos de dientes hombreeee !!!!:laughing1:
He disfrutado leyendote compañero .... muchas gracias por la idea ... No me van mucho los Kinetics ... pero bueno, nunca se sabe ...
Este hilo a chincheta ya !!!! :clap:
Muchas gracias !!!!
 
  • #34
ja,ja,ja .... pero como se te ocurre hacerle un "cambio de sexo" a un cargador de cepillos de dientes hombreeee !!!!:laughing1:
He disfrutado leyendote compañero .... muchas gracias por la idea ... No me van mucho los Kinetics ... pero bueno, nunca se sabe ...
Este hilo a chincheta ya !!!! :clap:
Muchas gracias !!!!

d13ee2df7e2596f0f49f96de6aacd872.jpg
Corta la "antena" y acaba con tus problemas!
 
  • #35
Muy bueno ! gracias por el hilo.
Yo tuve un seiko kinetic y le pasó eso que me lo ponía poco y el cargador se descargaba y me costaba cargarlo, al final lo regale a un amigo que si que le da uso y le funciona.

Pero tu idea es fenomenal y ademas baratísima, pero lo de imantarse la maquinaria no hay problema no? según comentas de que no le afectan los imanes a un kinetic.

Gracias y un saludo.
 
  • #36
Muy bueno ! gracias por el hilo.
Yo tuve un seiko kinetic y le pasó eso que me lo ponía poco y el cargador se descargaba y me costaba cargarlo, al final lo regale a un amigo que si que le da uso y le funciona.

Pero tu idea es fenomenal y ademas baratísima, pero lo de imantarse la maquinaria no hay problema no? según comentas de que no le afectan los imanes a un kinetic.

Gracias y un saludo.

No hay riesgo, no hay espiral que imantar, además que es como cargarlo con el cargador de Seiko, pero más despacio eso sí.
 
  • #37
Si es verdad hay no hay espiral.

Gracias.

Estamos con el miedo de los automáticos.
 
  • #38
Me mola la gente con inventiva, además un hilo muy entretenido!
 
  • #39
Gracias por la idea y por haberlo probado. Anoche lo probé con un viejo cargador de cepillo dental que tenía por casa y con un Kinetic al que le hace falta un cambio de acumulador y esta mañana funcionaba. Lo he dejado y cuando vuelva a la noche a ver cómo va.

P.D.: en mi caso no ha sido necesario amputarle ningún miembro al cargador, simplemente dejar el reloj colocado sobre la base apoyado a las tres (donde está la corona). Ya os contaré cómo termina la aventura.

Saludos
 
Última edición:
  • #40
Muchas gracias por la información, iba detrás de un cargador, me parece que voy a probar antes tu invento .

Gracias por tu habilidad, el serrucho muy preciso y útil.
 
  • #41
estupendo, muchas gracias por el didactico hilo
 
  • #42
Gracias por la idea y por haberlo probado. Anoche lo probé con un viejo cargador de cepillo dental que tenía por casa y con un Kinetic al que le hace falta un cambio de acumulador y esta mañana funcionaba. Lo he dejado y cuando vuelva a la noche a ver cómo va.

P.D.: en mi caso no ha sido necesario amputarle ningún miembro al cargador, simplemente dejar el reloj colocado sobre la base apoyado a las tres (donde está la corona). Ya os contaré cómo termina la aventura.

Saludos

Dependiendo de la caja del reloj (y me da que el propio cargador que tengas) hace falta ayudarle o no. Me alegro de que te esté funcionando sin tener que amputarle nada!
 
  • #43
Dependiendo de la caja del reloj (y me da que el propio cargador que tengas) hace falta ayudarle o no. Me alegro de que te esté funcionando sin tener que amputarle nada!

A la noche cuando llegue a casa os cuento cómo ha ido la experiencia
 
  • #44
Por cierto, si queréis saber si habéis puesto el reloj en la posición correcta y si está cargando, tocad levemente el reloj. Si está cargando estará tibio (más calentito de lo que estaría un reloj de acero que no esté en contacto con nada).

Es normal, no le pasa nada malo. En el YT02a se calientan bastante más.
 
  • #45
Comprado en eBay y ansioso por probarlo. Gracias.
 
  • #46
A buscar un cargador, la verdad es que mi kinetic siempre lo tengo en carga de 10 segundos, y muuuuy pocas veces ha estado a 20s nunca lo he visto más cargado de eso, a ver si encuentro uno y lo pruebo
 
  • #47
Cuando compréis el cargador aseguraos que sea original Braun, hay muchas copias chinas por internet y dudo que la calidad sea igual. A nada que la construcción cambie un poco te cambia el punto dulce de carga y te complica el tema.

Por cierto, este es el acabado final que le he dejado al cargador. Las marcas laterales son para tener una referencia de donde pongo el reloj.

cargador final.jpg
 
  • #48
Cuando compréis el cargador aseguraos que sea original Braun, hay muchas copias chinas por internet y dudo que la calidad sea igual. A nada que la construcción cambie un poco te cambia el punto dulce de carga y te complica el tema.

Por cierto, este es el acabado final que le he dejado al cargador. Las marcas laterales son para tener una referencia de donde pongo el reloj.

Ver el archivos adjunto 513453

Doy fe que con un cargador Philips también funciona. Ayer por la tarde el reloj seguía en marcha pero no había acumulado carga, así que aproveché la ocasión para llevarlo al relojero para cambiar el acumulador, pero el invento funciona. Gracias de nuevo por el descubrimiento.
 
Última edición:
  • #49
Doy fe que con un cargador Philips también funciona. Ayer por la tarde el reloj seguía en marcha pero no había acumulado carga, así que aproveché la ocasión para llevarlo al relojero para cambiar el acumulador, pero el invento funciona. Gracias de nuevo por el descubrimiento.

Sería posible que pusieras el modelo de cargador y una foto del mismo? Estaría bien que hicieramos una lista de cargadores comprobados a ciencia cierta por nosotros, los iría añadiendo al primer post con vuestro permiso...
 
  • #50
Sería posible que pusieras el modelo de cargador y una foto del mismo? Estaría bien que hicieramos una lista de cargadores comprobados a ciencia cierta por nosotros, los iría añadiendo al primer post con vuestro permiso...

Luego lo miro, le hago una foto y os lo envío para que puedas ir añadiéndolo al primer post
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie