• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cargador cinético Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eneas22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eneas22

Novat@
Sin verificar
Hola:
Recién me puse un Seiko Kinetic que hacía tiempo que no usaba y aparte de rompérseme la correa de caucho el segundero va a golpes de 2 segundos. al ponérmelo he visto que va retrasándose y como creo que no tiene remonte manual he buceado en internet y he descubierto que se puede cargar con un aparato de Seiko que no encuentro. También hay quién dice que lo carga con un cargador de cepillo eléctrico , lo he hecho pero a parte de resbalarse no se ha cargado.
¿ Alguien me puede ayudar ?

pontelo en la mano y dale a la zambomba
pon en el buscador kinetic, se habla mucho del tema

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Sí después de publicar mi hilo he descubierto que con cargador Braun podría hacerse . También he pensado en un cargador de teléfono móvil. He visto en Ikea que los hay hasta por 5€ .¿ Alguien tiene experiencia ?

Así lo cargo yo. Con esto. Sobre todo que no se te pare ya que estos Kinetic si los tienes sin carga, luego toca cambiar el acumulador.

Hola:
Recién me puse un Seiko Kinetic que hacía tiempo que no usaba y aparte de rompérseme la correa de caucho el segundero va a golpes de 2 segundos. al ponérmelo he visto que va retrasándose y como creo que no tiene remonte manual he buceado en internet y he descubierto que se puede cargar con un aparato de Seiko que no encuentro. También hay quién dice que lo carga con un cargador de cepillo eléctrico , lo he hecho pero a parte de resbalarse no se ha cargado.
¿ Alguien me puede ayudar ?

😉😇
Como ya te han sugerido...
IMG-20140310-WA0044.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Pepe Manolo
La base de carga de un cepillo eléctrico será lo más sencillo y económico, el cargador de Seiko hace años que ya no se fabrica y era caro para un solo reloj.

Si llevas tiempo sin ponértelo a veces tarda más en cargar, pero con cinco minutos agitándolo seguro que ya consigues algo de carga.

Saludos.

Yo tengo un seiko kinetic y como se le había acabado la carga por los años leí lo de ponerse a mover la muñeca y, aparte de que la muñeca cogió un músculo de la leche, no conseguí nada positivo. Seguía avanzando cada dos segundo o a trompicones. Finalmente lo llevé al relojero, le cambió la pila por 25€ y desde entonces como nuevo. Uno de mis hijos lo lleva diariamente y funciona a la perfección.
A veces más vale recurrir al método tradicional y dejarnos de inventos.

Hombre, los inventos están para solucionar problemas, y por 5€...

Sí después de publicar mi hilo he descubierto que con cargador Braun podría hacerse . También he pensado en un cargador de teléfono móvil. He visto en Ikea que los hay hasta por 5€ .¿ Alguien tiene experiencia ?
Lo compré y no funciona

Estoy pensando en probar el cargador de cepillo eléctrico Braun como ha dicho un compañero y serrarle el pivote a ver si carga pero antes de hacerlo querría saber si alguien ha podido probar éso y le ha ido bien

Gracias a Dios el mío tiene Auto-Relay y conserva la carga hasta 4 años. Precisamente hoy me lo he puesto para darle algo de vidilla.

Ni idea. Probando encontré esta posición. Por cierto, ha tardado unas 4 horas. Ya lo llevo puesto.

Si, un Seiko kinetic 5M43.

Un compañero puso que había que cortar el pivote de plástico que sobresalía y David ha puesto su foto donde se ve el reloj apoyado sin el pivote sobre el cristal. Ayer compré el cargador y a probar cuando lo reciba.

Si, lo corte. Ese creo que es parecido al mío. Lo compreen aliexpress hace ya do o tres años.

Como puedes ver, hice una chapuza al intentar rasurar la base :(
Pero funciona al 100%

Probare con mi kinetic.

Atrás
Arriba Pie