• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cambio de junta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, hoy intente hacer mi primer cambio de junta a un seiko 6138, pero al colocarla en la tapa de atras para proceder a cerrar la caja, veo que la tapa de atras no tiene juego, y si le saco la junta, vuelve a agarrar juego con la caja y enrosca bien, les dejo un par de fotos para que vean si hay algun problema, gracias a todos desde ya.

Archivos adjuntos

• IMG_20220315_052741.webp
    IMG_20220315_052741.webp
    49,5 KB · Visitas: 48
  • IMG_20220315_052820.webp
    IMG_20220315_052820.webp
    39,5 KB · Visitas: 41
  • IMG_20220315_052837.webp
    IMG_20220315_052837.webp
    34,9 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes

Pues ponla en la caja.

Saludo.
Gracias..

no entieno que significa que tiene juego

Hola como te han dicho antes ponla plana y no te olvides poner un poco de vaselina,para que no se pellizque cuando aprietes la tapa
Saludos Alvaro

B98067A8-7592-499F-B5DA-FE81E7349958.webp

Hola aquí te dejo lo que yo utilizo,pones la junta dentro y giras varias veces la tapa y te deja la junta hidratada para su colocación y apenas vale unos euros en Amazon
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
muchas gracias a todos por responder, al final me di cuenta que no cerraba porque la junta era muy grande, le coloque una mas pequeña y va perfecto

Hola Enricalo:
Estoy cambiando también la junta de la tapa a un Seiko, la tapa es como la tuya. Me surge una duda, la junta tiene que ir en el contorno exterior de la tapa por donde va la rosca? o en la caja , encima del perfil del aro metálico (bata)? creo que serian medidas diferentes en uno o otro caso.
Tengo la junta de la medida que encaja en la tapa, pero al enroscar en la caja se queda un poco por encima, es decir se ve un poco el perfil de la junta entre la tapa y la caja.
No sé si tiene que ir así

Gracias y saludos

Buenas tardes.

Con permiso. Me tomo la diligència para contestar-te ; La junta,debe ir a la tapa,rodeando la rosca. La rosca sobresale a la junta. Entonces se procede.

Saludo.
Gracias...

Hola Enricalo:
Estoy cambiando también la junta de la tapa a un Seiko, la tapa es como la tuya. Me surge una duda, la junta tiene que ir en el contorno exterior de la tapa por donde va la rosca? o en la caja , encima del perfil del aro metálico (bata)? creo que serian medidas diferentes en uno o otro caso.
Tengo la junta de la medida que encaja en la tapa, pero al enroscar en la caja se queda un poco por encima, es decir se ve un poco el perfil de la junta entre la tapa y la caja.
No sé si tiene que ir así

Gracias y saludos
como dijo el compañero alfa1, la junta debe rodear la rosca justamente porque la funcion de la junta es producir estanquidad al reloj

Perfecto, aclarado. Muchas gracias a los dos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: enricalo
Atrás
Arriba Pie