• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de correa y vuelve el amor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses compré un reloj suzaku, que es básicamente un homenaje del Blancpain fifty fathoms Bathyscaphe.
Screenshot_2023-07-27-00-19-31-488_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Es un reloj automático con un....oh novedad, nh35.

El reloj va bastante bien, aunque el salto que marca la segundera, hace que el eta 2824-2 parezca un spring Drive.

El caso es que viene de serie con una correa de tela de barco (sailcloth) azul oscuro algo durilla, así que he estado probando otras, de silicona, estilo tropic...y había perdido la esperanza en este reloj, cuando se ha encendido la luz.

Yo soy un enamorado de las tipo marine nationale, y, curiosamente no recuerdo habérsela puesto. Así que he probado con una azul con una línea blanca.

Y creo que le queda genial, a parte de lo cómodo y seguro que es llevarla.

Cómo nota diré que creo que el inox del sistema de cierre no le va así que he encargado dos con cierre negro, una con rayas blanca, y otra en todo azul.
IMG_20230726_194832.jpg

IMG_20230726_194834.jpg

IMG_20230726_194841.jpg

Y es que ese azul marino, con línea blanca creo que va muy bien con el azul del dial y el blanco de los marcadores y agujas.

Pero, como la caja es negro arma, como la corona, creo que lo suyo es un cierre negro. Ya veremos si es mate. Igual de negro lo dudo, pero quedará mejor seguro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Martini, hami y 16 más
Queda muy molón el conjunto.
A ver qué tal queda el cierre negro cuando te llegue. A lo mejor hay alguna manera de oscurecer ese, dándole calor con un soplete o algo por el estilo.
Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: English87 y casadelabogado
Queda chulo, le va perfecta y si encima la de tela de barco es incómoda acierto total. A mi me ha pasado con los moonSwatch, les he cambiado la correa y a ilusionarme de nuevo.
Gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Pues la verdad es que le queda como hecha de encargo para el reloj, muy chula.

• Me gusta
Salvando las enormes distancias, me recuerda el reloj ahora más que al blancpain, en cuyo diseño se basa, al tudor pelagos. Con el que no comparte caja, ni agujas, ni textos...nada.

Pero la idea, el aire, ahí está.

Screenshot_2023-07-27-00-14-19-678_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Screenshot_2023-07-27-00-13-51-939_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Le queda perfecta, son un pelín incómodas las de tela de barco, demasiado rígidas (es lo que tiene la tela de vela de barco... 😅).

• Me gusta
Queda muy molón el conjunto.
A ver qué tal queda el cierre negro cuando te llegue. A lo mejor hay alguna manera de oscurecer ese, dándole calor con un soplete o algo por el estilo.
Disfrútalo!
Qué bueno. Con un soplete! Lo que no se nos ocurra aquí…!
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Falan y casadelabogado
Le queda muy bien. Además, si no me equivoco es elástica y encaja en muñeca como un guante. Yo tengo una para el Pagani Design fusilada BB58 y queda muy bien.
IMG_6320.webp

• Me gusta
Reacciones: Falan, Ossete y casadelabogado
Le queda muy bien. Además, si no me equivoco es elástica y encaja en muñeca como un guante. Yo tengo una para el Pagani Design fusilada BB58 y queda muy bien.
A ese le va clavado

Yo, si tuviera que llevar relojes deportivos de alta gama, llevaría (cuando quedase bien) siempre este tipo de correas. Porque es cómoda y la menos propensa a pérdidas

• Me gusta
Reacciones: English87
Le queda francamente bien, disfruta mucho del reloj!

• Me gusta
Buena combinación para este verano.

A mí también me recordó un poco la Pelagos.

• Me gusta
Hace unos meses compré un reloj suzaku, que es básicamente un homenaje del Blancpain fifty fatjoms Bathyscaphe.
Ver el archivos adjunto 2670194

Es un reloj automático con un....oh novedad, nh35.

El reloj va bastante bien, aunque el salto que marca la segundera, hace que el eta 2824-2 parezca un spring Drive.

El caso es que viene de serie con una correa de tela de barco (sailcloth) azul oscuro algo durilla, así que he estado probando otras, de silicona, estilo tropic...y había perdido la esperanza en este reloj, cuando se ha encendido la luz.

Yo soy un enamorado de las tipo marine nationale, y, curiosamente no recuerdo habérsela puesto. Así que he probado con una azul con una línea blanca.

Y creo que le queda genial, a parte de lo cómodo y seguro que es llevarla.

Cómo nota diré que creo que el inox del sistema de cierre no le va así que he encargado dos con cierre negro, una con rayas blanca, y otra en todo azul.
Ver el archivos adjunto 2670092

Ver el archivos adjunto 2670094

Ver el archivos adjunto 2670097

Y es que ese azul marino, con línea blanca creo que va muy bien con el azul del dial y el blanco de los marcadores y agujas.

Pero, como la caja es negro arma, como la corona, creo que lo suyo es un cierre negro. Ya veremos si es mate. Igual de negro lo dudo, pero quedará mejor seguro.
Muy chula compi, le queda muy bien. Donde te has hecho con ella?? Tengo un diver azul por estrenar dentro de poco y creo que le quedará también que ni pintada.
Gracias...

• Me gusta
Buen cambio! Está claro que una buena correa añade interés al reloj!

• Me gusta
Doy fe que este tipo de correas son supercómodas y prácticas

• Me gusta
Ha quedado muy bien el conjunto.
Y lo mejor, volver a disfrutar del reloj.

Parece que si Omega se hizo con las nato de doble raya, Tudor se está intentando quedar con las de una línea más fina...

IMG20230716200953.webp

• Me gusta
Muy chula compi, le queda muy bien. Donde te has hecho con ella?? Tengo un diver azul por estrenar dentro de poco y creo que le quedará también que ni pintada.
Gracias...
En AliExpress. Hay de mil modelos

Diria que a los relojes azules les queda bastante bien las correas beige, por si quieres echarle un vistazo.
Al final, personalmente, tanta uniformidad me cansa.
IMG_6444.webp
IMG_5712.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y casadelabogado
La verdad es que sí, cambias la correa y parece otro reloj. Por eso me gustan los sistemas de liberación rápida, para poder cambiar de colores y materiales en función de la situación y mi preferencia, rápidamente.

• Me gusta
la medida de la correa es 23mm ?

Personalmente prefiero la Sailcloht pero lo importante es la comodidad, si esta tipo Erika´s la llevas cómoda y te gusta poco más hay que añadir.

• Me gusta
Qué bueno. Con un soplete! Lo que no se nos ocurra aquí…!
Saludos
Jajajaja......recuerdo que leí en algún artículo que los metales se oscurecían dándoles calor. Lo que no sé es a qué tipo de metales les vale esta técnica. Incluso creo que se impregnaban antes con aceite.
Puedes hacerlo también con un mechero, pero quizás haya más riesgo de quemarte los dedos. 😂
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y English87
Jajajaja......recuerdo que leí en algún artículo que los metales se oscurecían dándoles calor. Lo que no sé es a qué tipo de metales les vale esta técnica. Incluso creo que se impregnaban antes con aceite.
Puedes hacerlo también con un mechero, pero quizás haya más riesgo de quemarte los dedos. 😂
Un saludo.
Me parece que si le aplicó llama a este material se prende fuego en un suspiro

• Me gusta
Reacciones: Falan
Me parece que si le aplicó llama a este material se prende fuego en un suspiro
Claro, habría que desmontar antes el cierre, para que no se prenda la correa. 😂
Mejor no intentarlo.

• Me gusta
Yo tengo una similar, negro con una rayita blanca central. Comodísima.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie