• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal Zenith Surf

  • Iniciador del hilo bubble
  • Fecha de inicio
bubble

bubble

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola.
Lamentablemente el cristal de este Zenith Surf, se ha llevado un golpe y se ha roto.
Mi primera opción ha sido llevarlo al CO, tras llevárselo a la central de Madrid, me responden que al ser un modelo vintage, por norma de Zenith deben revisarlo en Zenith Suiza.
Eso implica una revisión completa y reparación del cristal.
No saben el coste de la reparación y revisión, pero me dicen que a pesar de que el reloj funciona perfectamente, al tener tantos años, seguro que hay piezas que cambiar y que posiblemente las tengan que hacer a medida….

Me ofrecen presupuestarlo en Suiza, el inconveniente es que no saben cuanto puede costar.
Solo presupuestarlo son más de 200€.
Si aceptas la reparación no te cobran el prepuesto, si no aceptas la reparación, pagas los más de 200€…

Seguro que lo dejarían como nuevo, pero no tengo ni idea del coste de esa revisión y reparación del cristal.
Es un reloj que le tengo mucho cariño, pero no se si merece la pena.

¿Conocéis algún sitio dónde simplemente le puedan cambiar el cristal?

290A9992-7367-4DA1-A13A-4F7A4B91BBE5.jpeg
7978699C-8027-4A81-8A3D-E064E4FBF2E4.jpeg
00FF36A4-1C78-4BC1-9D31-E4EBAA2D1558.jpeg

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Fugito y AbderramanII
Si quieres mándamelo, intentaré localizarte el original y si no ponemos uno de calidad lo mas parecido posible

De paso te miro los valores en que se encuentra

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble, cesccat, AbderramanII y 2 más
Si quieres mándamelo, intentaré localizarte el original y si no ponemos uno de calidad lo mas parecido posible

De paso te miro los valores en que se encuentra

Salutes
Muchas gracias Atmorte.
 
Yo venía a decirte que mandarlo a Suiza, en el buen estado que está, me parece matar moscas a cañonazos y que un buen relojero con oficio te lo podría dejar perfecto también: un cristal (original o no), un repaso y un cariño suave a caja y brazalete serán seguramente suficientes para que parezca de reestreno, si dices que va bien.

Y en caso de que necesitase cambiar alguna pieza, si no existen ya originales, se puede buscar un calibre donante. Personalmente creo que hacer piezas a medida para un reloj vintage terrenal rara vez se justifica, y menos al precio de casa matriz.

Los trabajos que he visto de Dans siempre me han parecido impecables, así que no tengo duda de que el compañero Jacobo te lo dejará de lujo.

Cuando lo tengas listo, pásate para que veamos a ese guapo Zenith resplandeciente de nuevo 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, bubble, miguelfr y 2 más
Voy a insistir en lo que ya te han dicho los compañeros... siendo redondo el cristal es el trabajo mas basico de cualquier relojero, y la revision, funcionando bien...
En el peor de los casos (muy peor) por el precio del presupuesto tienes cristal y revision y posiblemente te quede para una cena..
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y bubble
Atrás
Arriba Pie